El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la construcción de los cuarteles para la Décima Compañía de Bomberos y el Grupo de Trabajo Operacional USAR FT-1. Las edificaciones se emplazarán en un terreno de 1.734 m2, ubicado en Avenida Frei con esquina Libertad, en Miraflores Alto, donde actualmente funcionan los organismos institucionales.
Esta iniciativa, cuya inversión supera los $1.082 millones, sustituirá el actual galpón, brindando una infraestructura más cómoda y segura para los voluntarios. Cabe mencionar que los proyectos de construcción serán financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Gobierno Regional.
Al respecto, la alcaldesa Ripamonti expresó su satisfacción por la aprobación, destacando que “estos cuarteles mejorarán las condiciones de los bomberos en la comuna, ya que al poder contar con una mejor infraestructura, a los voluntarios y voluntarias les permitirá estar en recintos más cómodos y seguros, lo que repercutirá de manera positiva en su desarrollo operativo durante las emergencias de esta querida institución”.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Hernán Pérez, señaló que “estamos felices y agradecidos de la Municipalidad de Viña del Mar por el apoyo incondicional que siempre nos están otorgando y que nos empuja a redoblar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad del servicio que entregamos a la comunidad, no sólo en la comuna, sino que en la región a nivel nacional, y con este tipo de ayuda nos motiva a reclutar más voluntarios que estén dispuestos a resguardar la ciudad”.
Aprueban construcción de cuarteles para el Cuerpo de Bomberos y el Grupo Usar de Miraflores Alto
El proyecto, cuya inversión es de más de $1.082 millones, será ejecutado en el terreno de 1.734 m2 donde actualmente están instalados ambos
www.soychile.cl