Aprueban aumento de recursos para Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Aprueban aumento de recursos para Bomberos
FOTO20020071021000139.jpg

Un aumento correspondiente al 8 por ciento recibirá en el marco del presupuesto de la República para el 2008 la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile.

Esto equivale a un aporte estatal de 13 mil 782 millones de pesos destinados a financiar, en parte, los altos costos que demanda el servicio operativo y adquisición de nuevos máquinas para el organismo de emergencia.

La información fue entregada por el diputado Enrique Jaramillo, miembro de la comisión de hacienda del Congreso Nacional, quien explicó que se realizaron las gestiones pertinentes para que este año haya un incremento sustantivo en los dineros que recibe la institución de ayuda a la comunidad, tal como se había comprometido con los voluntarios del distrito 54.

renovar material

El parlamentario, miembro de la bancada especial de bomberos, informó que estos recursos adicionales, un 8 por ciento con respecto a los dineros otorgados actualmente, permitirán a la institución hacer las acciones pertinentes tanto para la adquisición de nuevos materiales, renovación de carros y programas de capacitación para su recurso humano.

En todo caso, el diputado Enrique Jaramillo dijo que insistirá también en la necesidad de crear una glosa especial que permita a la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile contar con un fondo exclusivo para la renovación de los carros de los cuerpos de bomberos de provincia y que tienen mayores dificultades con su material mayor.

Fuente: El Diario Austral de Osorno

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
=D> que buena noticia y a esperar que los nuevos recursos sean bien distribuidos y a la vez bien administrados por los distintos Cuerpos de Bomberos.

=P~

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
En realidad soy pesimista en relación a un aumento a la junta nacional, como sabemos este tipo de no corresponde a un reflejo realmente sustantivo en la calidad de los cuerpos de bomberos de regiones( salvo Valparaíso), podría asegurar que a pesar de este incremento a cuerpos pequeños y de regiones como al que pertenezco yo, no llegara un carro nuevo a pesar de que se cuenta con carros bastantes obsoletos que por lo general se lo pasan en el taller debido a los extensos años de funcionamiento (más de 35 años), esto sumado a materiales que distan mucho de las necesidades reales ( desde ya hace mucho tiempo requerimos de otros implementos a parte de mangueras y Pitones). Realmente espero equivocarme y tener que escribir nuevamente retractándome de este escrito, pero la experiencia me dice que esto no ocurrirá.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Muy buena noticia, pero ceo que la autoridad sigue dando migajas a nuestra institución. Lamentablemente a la autoridad parace que le gusta ver a los bomberos pidiendo plata en la calle. Con las colectas al final se termina castigando a los buenos voluntarios que por trabajo o por que no pueden dejar a la familia no participan, por ultimo, arreglemos y saquemos algo de la Ley del Cobre que va a las FFAA, por ultimo!!!!!! =; =;

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Algo es algo...tambien me gustaria ver mas ceros en esos aportes y que se tome conciencia de las necesidades que existen emuchas localidades de nuestro pais

saludos

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Ojalá fueran mas que 13 mil millones y que se repartan uniformemente y no solo a los "regalones de la JNB"

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Shesho:

No es en mala onda, pero conoces la realidad de todos los cuerpos de bomberos de la region metropolitana???

Veo que todas las veces que te es posible tirar mier.. a la RM no desaprovechas la oportunidad.

por lo mal que se trabaja, por que nos llagan todos los carros, por que tenemos toda la plata, etc.

Es cierto que hay cuerpos en la RM que se ven demasiado beneficiados por la junta nacional y se nota que se carga la mano en su beneficio, en la reparticion de carros y recursos, esta de mas dar ejemplos, pero asi tambien podria yo reclamar de rancagua o puerto montt, que tambien veo que llegan y llegan carros.

Tambien es cierto que hay quienes se banaglorean de que son los mejores y tienen mas incendios y no se cuantas cosas mas, que a mi tambien me desagrada en demasia.

Pero esta lejos de ser la realidad de mas del 50% de los cuerpos de la RM
donde existen cuerpos en que aun se trabaja con cascos nacionales, que los voluntarios no tienen pantalon de trabajo, que no tienen cuartelero y muchos otros problemas mas de recursos capacitacion e infraestructura.

Yo soy de la RM pero no me siento parte ni de esos beneficiados, ni de esos soberbios que se creen grandes por ser de un cuerpo con mas de 100 años, para nada.

Te dejo invitado para cuando quieras venir a conocer mi compañia y te aseguro que siendo de una de las comunas con mas recursos municipales en Chile, tiene una guardia nocturna que da pena.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Como en todos los cuerpos hay compañias regalonas, a nivel de la JN hay cuerpos regalones. Es cosa de ver los calendarios de renovacion de unidades. Ojala el chorreo alcance para todos, especialmente los de regiones que hace varios años no vemos una unidad nueva por aca (aporte de empresa no vale)

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
sebafireman6 dijo:
Shesho:

No es en mala onda, pero conoces la realidad de todos los cuerpos de bomberos de la region metropolitana???

Veo que todas las veces que te es posible tirar mier.. a la RM no desaprovechas la oportunidad.

por lo mal que se trabaja, por que nos llagan todos los carros, por que tenemos toda la plata, etc.

Es cierto que hay cuerpos en la RM que se ven demasiado beneficiados por la junta nacional y se nota que se carga la mano en su beneficio, en la reparticion de carros y recursos, esta de mas dar ejemplos, pero asi tambien podria yo reclamar de rancagua o puerto montt, que tambien veo que llegan y llegan carros.

Tambien es cierto que hay quienes se banaglorean de que son los mejores y tienen mas incendios y no se cuantas cosas mas, que a mi tambien me desagrada en demasia.

Pero esta lejos de ser la realidad de mas del 50% de los cuerpos de la RM
donde existen cuerpos en que aun se trabaja con cascos nacionales, que los voluntarios no tienen pantalon de trabajo, que no tienen cuartelero y muchos otros problemas mas de recursos capacitacion e infraestructura.

Yo soy de la RM pero no me siento parte ni de esos beneficiados, ni de esos soberbios que se creen grandes por ser de un cuerpo con mas de 100 años, para nada.

Te dejo invitado para cuando quieras venir a conocer mi compañia y te aseguro que siendo de una de las comunas con mas recursos municipales en Chile, tiene una guardia nocturna que da pena.

Sabes no me cabe la menor duda de que en la RM existen diversas realidades, pero tambien es cierto que por el solo hecho de ser RM son los mas beneficiados y esto no es a nivel Bomberos si no a nivel pais, yo jamas he criticado por criticar, al igual que tu me molestan demasiado las actitudes soberbias como las que he visto en este foro de gente que mira hacia abajo a los "bomberos de comuna" pero seamos realistas; yo vivo en la sexta region y lo que tu cuentas como una increible desgracia en mi CB es lo normal, mi compañia recien despues de un año logro que el CB contratara un cuartelero, nuestros cascos son "olea", nuestros uniformes de trabajo se componen de solo casacas made in JNB ya que en su momento no nos alcanzo para darnos el lujo de comprar jardineras, de hace 15 años, porque nos rechazaron un proyecto para renovar los equipos argumentando que no se justificaba todavia, nuestro material mayor (el de mi cia) se compone de 3 maquinas, una ambulancia ford econoline año 1991, fuera de servicio hace 2 años, un berliet 77 año 1977 fuera de servicio hace 6 meses y un camiva s-170 año 1987, nuestra joyita...esa es la realidad de un CB de una capital provincial...mi critica es y ha sido en contra de la mala distribucion de los recursos y no en contra de los bomberos de santiago porque mientras a ustedes como region les llegan 32 maquinas nuevas que en el caso de algunos CB no tienen espacio ni para guardarlas por sobre stock de material mayor o escaces de espacio en los cuarteles...nosotros rogamos dia a dia para que nuestro unico carro medianamente operativo no falle...mi queja te vuelvo a repetir...no es contra ustedes, si no contra los dueños del cuchillo con que se reparte la torta....