Aprueban 249 millones de pesos para la compra de carro hazmat de bomberos

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Aprueban 249 millones de pesos para la compra de carro hazmat de bomberos

El carro que será el primero en su tipo en la región, permitirá hacer frente a derrames de productos químicos o volátiles y materiales tóxicos.
En la sesión del Consejo Regional del Maule de esta semana, se aprobó la adquisición de un Carro Hazmat, materiales peligrosos, para la 2° Compañía de Bomberos de Talca.
Esta compra será financiada a través del FNDR por un monto total de 249 millones 547mil pesos.
“Se aprobó la adquisición de un camión para Bomberos, una bomba de especialidades para tareas particularmente peligrosas con un costo muy alto, que lo había solicitado al 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, para faenas muy especializadas y que hacía falta en la región, porque no existía. Así que todo ello fue concordado unánimemente por los consejeros”, afirmó el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Rodrigo Galilea Vial.
También se aprobó la construcción del Monumento Bicentenario “Escultura La Familia Campesina” en la comuna de Rauco, con un costo total de 49 millones 921 mil pesos.
Otra aprobación fue la renovación de Concesión de Uso Gratuito por un período de 5 años a la Iglesia Pentecostal de Chile San Rafael, inmueble fiscal ubicado en Camarico, comuna de Río Claro.
El Acta de selección de los proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales, año 2010, fue ratificada por el Consejo Regional del Maule.
En ella resultaron beneficiados 37 proyectos por un monto total de $31.795.309, y siete proyectos quedan en lista de espera, para el caso que se proceda a una nueva adjudicación de los recursos del Fondo.

www.maulee.cl

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Felicitaciones a los Talquinos por tan importante logro. Es de esperar que ahora suban algunas fotos y cuenten que equipamiento tendra la nueva unidad.

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
HAZardous MATerials

emergencias con materiales quimicos biologicos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
HAZMAT: sigla internacional de Hazardous Materials en inglés, Materiale Peligrosos. Tengo entendido que en Europa las unidades de esta especialidad son catalogadas como unidades de Riesgo químico

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
¿Caro? Con eso pueden lograr adquirir un carro medianamente equipado. Pero claro, como salta a la vista su conocimiento en el tema, mejor ni discutirlo. Aproveche de leer y entenderá un poco.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Alguien de ese CB que cuente con informacion sobre las especificaciones tecnicas de la maquina presupuestada en este proyecto??

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
ok ,ya se q es .endonces es un gran cosa para vuestro cuerpo,lamentamenta caro y anula de momento otros projectos
Que mediocre, ignorante y chaquetera es tu respuesta, se nota que eres un bombero con cero interés en capacitarte...sin más comentarios

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
manguera el norbert no es chileno. asi que comenta desde otro punto de vista.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado elmanguera69:

El forista norbert acaba de ingresar al foro, fue bombero en Alemania y ahora en España. Apenas domina nuestro idioma. De hecho, ni siquiera comprendia bien el significado de la expresion HAZMAT, pues en Aleman es otra la manera en como se denomina esta especialidad.

Interviene en este tema, intentando aportar. Para el, es elevado el costo, porque se manejan valores diferentes y ademas el Estado trabaja de distinta forma. Y efectivamente... como el dice... "es un gran cosa para vuestro cuerpo" el haber conseguido aprobacion para este proyecto... pero "lamentamenta caro y anula de momento otros projectos"... porque efectivamente, aunque una buena noticia, es una lastima que se deba invertir tanto dinero... y de hecho, eso anula la opcion de presentar nuevos proyectos, tan urgentes y necesarios como este, al menos de momento.

Considero importante leer bien lo que cada forista comenta, conocer el porque de su opinion, respetar su postura, manetener el sano debate y mas importante aun, mantener el respeto y la caballerosidad.

Puedes hacer favor de ver primero su presentacion en el link de mas abajo, antes de vilipendiar, e injuriar sin razon alguna.

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=21007

Saludos,

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos

una duda que me tiene salton jejejeje hazmat es en castellano materiales peligrosos, por lo gral. quimicos ahora bien mi duda y perdonen que la haga en este tema pero creo que es un buen lugar
¿ nuestras unidades hazmat (todo chile) estan preparadas y que tan preparadas estan para lo que es peligros biologicos (biohazard)?

se los pregunto por que es un tema no menor que no se vea es otra cosa

saludos y buena muy buena por los cofrades felicidades

PD: levantemos el nivel demostremos nuestro profesionalismo, honor y hermandad.

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
CARRO HAZMAT

Colegas.. yo pertenesco a la quinta de Talca "Bomba España", ya hace años que se esta logrando este carro para la segunsa cia.. desconosco bien cual serà su inpñementacion, pero lo que se es que la segunda cia diseño completo este carro, y su euipamiento, de acuerdo a su especialidad.
lo que se es que es un carro americano rosembauer. algo similar al de la cuarta de Ñuñoa.
yo vi cuando vino el representante de rosembauer a talca para definir los detalles, a si que el proyecto fue bien detallista. este proyecto ya habia sido aprovado hace unos meses atras, pero aun asi no soltaban los recursos. creo que ahora si ya esta en camino como debe ser.....
me alegro por mis colegas de la segunda quienes perdieron su cuartel por completo a raiz del terremoto...
BIEN POR LA SEGUNDA

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Estimado elmanguera69:

El forista norbert acaba de ingresar al foro, fue bombero en Alemania y ahora en España. Apenas domina nuestro idioma. De hecho, ni siquiera comprendia bien el significado de la expresion HAZMAT, pues en Aleman es otra la manera en como se denomina esta especialidad.

Interviene en este tema, intentando aportar. Para el, es elevado el costo, porque se manejan valores diferentes y ademas el Estado trabaja de distinta forma. Y efectivamente... como el dice... "es un gran cosa para vuestro cuerpo" el haber conseguido aprobacion para este proyecto... pero "lamentamenta caro y anula de momento otros projectos"... porque efectivamente, aunque una buena noticia, es una lastima que se deba invertir tanto dinero... y de hecho, eso anula la opcion de presentar nuevos proyectos, tan urgentes y necesarios como este, al menos de momento.

Considero importante leer bien lo que cada forista comenta, conocer el porque de su opinion, respetar su postura, manetener el sano debate y mas importante aun, mantener el respeto y la caballerosidad.

Puedes hacer favor de ver primero su presentacion en el link de mas abajo, antes de vilipendiar, e injuriar sin razon alguna.

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=21007

Saludos,

Estimado Reinaldo, creo que es de hombres aceptar cuando uno se equivoca, y si herí susceptibilidades mil disculpas. Primero que nada no tenía que la persona de la cual opiné no era chileno, segundo me molestó y ví en su opinión un ánimo de ser chaquetero con los pocos recursos que el Estado chileno les entrega a Bomberos. Creo que jamás ninguna cantidad que se entregue a Bomberos será mucho, y ojala se pudieran financiar todos los proyectos que tenemos en mente en pos del desarrollo y seguridad bomberil. Y tercero, lamentablemente no tengo el tiempo para estar todo el día pendiente de esta muy buena página de Bomberos, y no leí la presentación de este colega extranjero. Muchas gracias.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Algo contradictorio que encuentre caro un monto así, siendo que es de Europa, según se presume. Y que tire ese tipo de comentarios, no lo avala nada.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Estimado elmanguera69

Solo agradecer tu caballerosidad e hidalguia.

Saludos cordiales, un gran abrazo,

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
no se de que vierne este lio,yo no queria presumir ni chulear ni nada,para mi fue como lo has dicho una gran cosa para este cuerpo,p q una inversion desta dimension por lo visto no hacen todo los dias y el hazmat es una cosa especial y no tiene tanto intervensiones como un carro bomba etc.y caro ,me refiere q son muchos pesos y como vosotros me contado tenais vuestros presupuesto muz limitados,nada mas.no quiere molestar nadie z ni ofender ni chlear,,y si vosotros estais molestando de mi presencia lo siento y me borro del foro

un saludo norbert
Al contrario Norbert, creo que tu intervención anterior fue mal interpretada y de hecho se dieron las explicaciones posteriormente, creo que todos en este foro estamos contento de que puedas compartir tu interés por esta noble causa desde otro punto de vista, ojala no te borres ya que todos aportamos desde nuestro punto de vista para hacer más grande nuestra institución....

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimado Reinaldo, creo que es de hombres aceptar cuando uno se equivoca, y si herí susceptibilidades mil disculpas. Primero que nada no tenía que la persona de la cual opiné no era chileno, segundo me molestó y ví en su opinión un ánimo de ser chaquetero con los pocos recursos que el Estado chileno les entrega a Bomberos. Creo que jamás ninguna cantidad que se entregue a Bomberos será mucho, y ojala se pudieran financiar todos los proyectos que tenemos en mente en pos del desarrollo y seguridad bomberil. Y tercero, lamentablemente no tengo el tiempo para estar todo el día pendiente de esta muy buena página de Bomberos, y no leí la presentación de este colega extranjero. Muchas gracias.

Estimados;

En virtud de la aclaracion muy bien planteada por RVRESCUE y las disculpas expresadas por manguera69 y norbert, solo me queda invitarlos a superar este impasse e incentivarlos a seguir compartiendo en nuestro foro y en especial en este tema.

Claro a los que deleitan de hacer leña del arbol caido... vayan mis invitaciones a retenerse un poco mas ya que pronto comienza la temporada en donde podran desenvolverse en plenitud en lo que tanto los reprime.

Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Norbert, en absoluto incomodan tus comentarios.

La barrera del idioma nos juega una mala pasada y por tanto, yo mismo tambien pido disculpas si mis comentarios en afan de mantener la caballerosidad y el respeto mutuos incomodan a alguien.

Tiene razon lescay al decir que tu vision contrasta con la nuestra y nos permite ampliar nuestros puntos de vista sobre tan noble ideal de servicio.

A ti y a cada uno de los miembros de este foro, sin importar su Cuerpo de Bomberos, el numero de su Compañia o el color de sus coplas, gracias por estar aca y aportar con sus opiniones.

Saludos cordiales,

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
no se de que vierne este lio,yo no queria presumir ni chulear ni nada,para mi fue como lo has dicho una gran cosa para este cuerpo,p q una inversion desta dimension por lo visto no hacen todo los dias y el hazmat es una cosa especial y no tiene tanto intervensiones como un carro bomba etc.y caro ,me refiere q son muchos pesos y como vosotros me contado tenais vuestros presupuesto muz limitados,nada mas.no quiere molestar nadie z ni ofender ni chlear,,y si vosotros estais molestando de mi presencia lo siento y me borro del foro

un saludo norbert

Estimado norbert creo que el culpable aqui no eres tu si no mas bien los foristas q muchas veces tratan de buscar un trasfondo en los post de que no son con un animo mas que de felicitar y tratar de mejorar relaciones.

Yo entendi a la perfeccion el comentario en cuanto lo lei... realmente esta es una especialidad cara y con una poca cantidad de salidas en relacion a como bien dice el colega las salidas de una bomba.... y da gusto ver que los proyectos les resulten y es verdad se congelan los otros proyectos de esa cia ya que los dineros son destinados a esta nueva especialidad tanto en capacitacion y adquicicion de equipos...

Señores no sean tan quisquillosos... y reitero mis felicitaciones a la 2da de talca.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
TK2

creo que los proyecto de FNDR región metropolitana lo están viendo en el consejo regional metropolitano de comandantes. de esta forma se logran mas carros.

pregunta en tu comandancia este tema. ahora te quedaria el fonde presidente de la republica , desconozco el tope de este.