Bomberos de Calama cuenta con seis nuevas unidades contra incendios
La inversión total del proyecto fue de 3 mil 605 millones de pesos
Calama 28 marzo del 2016.-
En una ceremonia realizada en la plaza Arturo Prat de la ciudad, el gobierno regional, por medio del Intendente Valentín Volta, entregó seis carros de bomba al cuerpo de bomberos de la ciudad, dentro del marco del proyecto que presentó la superintendencia de bomberos al Gore. Con esta entrega la ciudad ya tiene 12 carros que serán repartidos a las distintas compañías existentes.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente regional Valentín Volta, gobernador provicial, Claudio Lagos y el alcalde Esteban Velásquez, acompañados Miguel Reyes Núñez, presidente nacional de Bomberos y Sandra Pastene, consejera regional.
Tras este hito que marcó la entrega de los carros de bomba para Calama el intendente regional Valentín Volta destacó: “Concluimos una etapa de trabajo entre el gobierno regional de Antofagasta, el consejo regional y bomberos de Calama para dejar dotada en equipamiento logístico en carros que son de última generación son los carros de más altos estándares de todo el país como siempre hemos dicho, lo mejor para los bomberos de Calama, lo mejor para Calama, así que estamos contentos como gobierno regional de ser participe de esta entrega a los bomberos de la ciudad, donde ellos entregarán a las distintas compañías. Nuevamente a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet reiterar el compromiso del Gobierno con la labor que cumple bomberos desde la tarea que tenemos nosotros que es abastecer de equipamiento y sobre todo protecciones personales para los bomberos en el cumplimiento de sus tareas”, recalcó.
Sobre este mismo tema Miguel Reyes Núñez, presidente nacional de Bomberos, valoró la entrega de estos carros argumentando; “Lo señalé en mi intervención todos los gobiernos regionales afortunadamente han entendido la labor de bomberos y la necesaria colaboración que deben prestar para ir renovando sus su material de trabajo que son los carros bomba o a veces también los equipos de protección personal que garantizan la integridad física de los bomberos cuando concurren a un incendio con harta carga calórica, desde ese punto de vista me voy muy contento de ver cómo este gobierno regional se ha preocupado por todos los bomberos de las comunas de la región para dotarlas de material que le permita atender mejor a la comunidad.
El gobernador provincial, Claudio Lagos precisó que este tipo de proyectos son importantes y “son una muestra clara de la importancia que le da el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el intendente regional a nuestra ciudad y a nuestra provincia, hay una inversión que supera os tres mil millones de pesos en carros de bomberos que ponen a nuestra ciudad como uno de los iconos a nivel nacional dentro del cuerpo de bomberos con la infraestructura móvil de última generación , Calama se merece esto y mucho más y estamos trabajando en eso como gobierno y creo que los estamos cumpliendo con creces, destacó.
Alcalde de Calama; Hoy se comienza a invertir fuertemente en bomberos yo creo que eso va de la mano con la dinámica que hoy tiene la ciudad de Calama 200 mil personas , un zona minera, de un riesgo eminente, siempre el paso de convoy de trenes, los camiones con sustancias peligrosas, por lo que se requería una renovación y el gobierno lo ha entendido y ha invertido y eso va de la mano con este aporte, destacó.
Este millonario proyecto ya concretado por la superintendencia de bomberos de la ciudad, permitió que cada compañía de Calama tenga dos unidades nuevas dentro de su equipamiento que irá en directo beneficio de la comindad loína que por años espero renovar sus carros de bomba.
elamerica.cl