tienes mucha razon elkete pero .... no todos los que subimos el cerro trabajamos asi, nuestra unidad con bomba cb180 trabajo solo con abastecimiento por 110 en succion y en desalojo lo minimo fue 250gpm maximo 750gpm, fue un trabajo extenuante para no quedar sin agua pero se logro gracias a un trabajo mancomunado con viña y valpo,sin olvidar una unidad de santiago y su piscina y asi todo hubo momentos breves en los que quedamos sin agua, arduo trabajo pero se hizo la pega gracias a la capacitacion con anterioridad
Estimado RVFPL justamente eso pensé que había quedado claro en mi posteo, me refería obviamente a los que reaccionaron de esa manera.
La mayoría de los "externos" se descrestaron por hacer la diferencia. Esto incluyendo a los que llegaron con el carro semi equipado. Muchos incluso lleagron a pié o en otros carros cuando el propio no fue llevado a alguno de los incendios.....para el momento mas álgido se distinguían claramente cinco focos con unas 50 a 100 casas c/u ardiendo al mismo tiempo, es decir en algún momento llegaron a haber 500 casas ardiendo en distintas etapas de combustión, por esos cinco focos tenían que estar distribuidos los carros y personal. Desde lejos parecía un bosque en llamas, al verlas con detalle se apreciaba el fuego iluminando las estructuras de las casas.
Cuando conversé con los vecin@s me decían que arrancaban en medio de tizones cayendo alrededor de ellos, la mayoría a pié, de estos, algunos optaron por abandonar sus autos ya que las calles se convirtieron simplemente en un estacionamiento, nadie avanzaba ya que algunos autos empezaron a arder en medio de la calle quedando un solo taco hacia arriba, se podía retroceder muy lentamente con las casas ardiendo a los costados, así que se ponían cualquier objeto sobre la cabeza como protección.....lo anterior para los que se demoraron en decidirse a abandonar ya que otr@s muchos abandonaron con mas tiempo. Luego gracias al viento, las casas se calcinaron, era tragicómico, solo quedaron las latas del techo con sus clavos, maceteros de cerámica y las sólidas con sus muros calcinados, con manchas de donde antes habían estado cuadros colgados.
Apenas puedo imaginarme tal espectáculo, se me ocurre una copia en escala reducida de lo que debe haber sido la erupción del Vesubio.
¿Podrías darnos mas antecedentes del trabajo con los Zs?. He conversado con varios participantes, de distinto nivel y antigüedad y todos refieren que cada Z demoraba entre 45 a 60 min en completar un ciclo.
¿Pudiste notar cuanto demoraba cada uno en completar cada ciclo, como armaron las piscinas (según comentó el Cdte en la prensa, un problema fue lo empinado de las calles), en cuantos puntos se recargaba, etc?.
¿Viste bomberos con manguerines descargando hacia frentes de llamas?. Cualquier info es importante para armar un cuadro general mas preciso para no quedarnos en suposiciones básicas (sea por "déficit o superavit"