Las llamas consumieron mediaguas, expandiéndose rápidamente. La emergencia se registró en la intersección de las calles La Coipa y Pedro Aguirre Cerda.
Un total de siete viviendas destruidas y 10 personas damnificadas, fue el resultado de un incendio que se registró esta tarde la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y La Coipa, ubicada en la Manzana 9, sector extremo norte de Antofagasta.
Bomberos combatió las llamas por cerca de tres horas y recién alrededor de las 18:00 finalizó su trabajo en el lugar de la emergencia que terminó sin personas lesionadas, pero con ocho adultos y dos menores damnificados, según informó el comandante de Bomberos Gabriel Mariño.
Las llamas se iniciaron en una casa habitación de una mediagua, propagándose rápidamente a otras seis, debido a que su edificación era de material ligero.
En cuanto a las causas del fuego, éstas se investigan pero se estima que se debería a quema de cables por parte de los lugareños.
En el lugar de la emergencia trabajó personal de la Primera, Tercera, Cuarta, Sexta, Octava y Décima Compañía de Bomberos, así como también de Onemi y la alcaldesa Karen Rojo, quien llegó a inspeccionar los daños y prestar ayuda a los damnificados.
"Gracias a que el municipio dispuso de maquinaria para remover los escombros y debido a que dispuso de camiones aljibe, fue posible terminar la emergencia", agregó Mariño.
soychile.cl