Ésta se encuentra en las dependencias de la Octava Compañía, ubicadas en Avenida Rendic con Montegrande. La iniciativa se enmarca en la política de modernización de atención prehospitalaria.
El Servicio de Salud de Antofagasta habilitó una nueva base del Samu en dependencias de la Octava Compañía de Bomberos, ubicadas en Avenida Rendic con Montegrande en el sector centro norte de la ciudad.
La nueva base Samu forma parte de la política de modernización de atención prehospitalaria que comenzó en septiembre en los hospitales de Tocopilla y Mejillones. Ahora se suma Antofagasta y próximamente será el turno de Taltal y Calama."Hubo una inversión cercana a los mil millones de pesos, los cuales se utilizaron para adquirir nuevas ambulancias de avanzada y sistemas de reanimación portátiles. Todo financiado gracias a los fondos del Gore", comentó el director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar.Además, agregó que este nuevo dispositivo les permitirá llegar de manera más eficiente a este sector de la ciudad.La nueva base del Samu se suma a las ubicadas en el Centro Asistencial Norte (CAN) y en el Hospital Regional de Antofagasta.
soyAntofagasta.cl