Antofagasta:Con corazón y alma de bombero

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Con corazón y alma de bombero
Contaba con un trabajo frente al cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos y, cada cierto tiempo, acudía a solicitar una escalera. Un día, hace 22 años, el voluntario Alfredo Rosales, lo invitó a enrolarse y desde ese instante no se movió más.

Hoy, Denis Torres Rojas, ocupa el cargo de vice superintendente del Cuerpo de Bomberos. Como tal, participa en el combate a siniestros de sustancias peligrosas y para ello, ha tomado parte en diversos cursos de especialización.

En su bitácora, exhibe la asistencia a incendios de enorme magnitud como el ocurrido al local de la Liga Protectora de Estudiantes (Matta con 21 de Mayo); al de una ferretería industrial situada en Prat con Linares; o al de una galería en el Paseo Prat.

Aunque admite los riesgos inherentes a este trabajo al servicio de los demás, dice no sentir miedo alguno porque cuenta con el respaldo de muchas horas de duro y paciente aprendizaje, así como la absoluta fidelidad a las normas de prevención.

TECNOLOGIA

¿Cómo encaran su labor en los siniestros?

- Con mucho profesionalismo y apoyados en los equipos de avanzada tecnología. Disponemos de medidores de gases y temperaturas. Ya no se hace como antes con el puro entusiasmo. Nosotros colaboramos para solucionar un problema y no para ser parte del mismo…

¿Contento con su incorporación a Bomberos?

- Por supuesto. Aquí encontré mucho compañerismo y deseos de superación que invitan a dar lo mejor de sí. Existe mucho espíritu de servicio público y eso lo valoro mucho.

¿Qué me puede contar de su Compañía?

- Bueno, la Sexta o Bomba del Ferrocarril nació el 1 de septiembre de 1912. Su especialidad era el agua, pero gracias a la visión de un oficial, don Patricio Maffet, quien hoy está radicado en Santiago, en el año 1998 se dio origen a la especialidad en el combate de materiales peligrosos.

JOVENES

¿Hay interés entre la juventud por formar parte de Bomberos?

- Sí. Contamos con varias brigadas de cadetes y aspirantes a voluntarios. Eso resulta muy estimulante. Creo que el deseo de servir a los demás siempre va a estar presente en esta institución.

¿Cuentan con la colaboración de las empresas para obtener planos de ubicación de las industrias para saber de antemano dónde están situados los mayores riesgos?

- A veces, recibimos más bien información que proporcionan los propios vecinos. Las empresas son reacias a colaborar e, incluso, hay algunas que son muy celosas con sus dependencias. Se ha dado el caso, por ejemplo, que cierran sus puertas cuando acude Bomberos a combatir una emergencia.

¿Es necesario ser audaz en esta actividad?

-No. Lo entendemos como un trabajo muy serio, metódico y disciplinado. Aquí no caben los "héroes".

Fuente: El Mercurio de Antofagasta

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Con todo lo movido que es este Vice super, podria hacer las gestiones para que protejan de una vez por todas la reliquia de la 2da que esta abandonada en las afueras del cuartel.

saludos

.

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Quiero Felicitar a Mi Vice por su cargo y por que en poco tiempo ha mostrado un cambio muy grande el la Vicesuperintendencia, junto con todos los Oficiales Generales

Grande Vice!!! (a parte es guapisimo jijijijij)

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Segundino de Corazón dijo:
fer dijo:
Grande Vice!!! (a parte es guapisimo jijijijij)

Jajajajaj, Chayanne.

Ya te pillé fer, jajajaja.

Saludos.

jajajaj...

Lo único que falta que haga mi Vice es traer de vuelta a mis amigos Segundino de Corazón y ONE

se viene se viene!!!!!!

.