[IMGA]http://www.imagengratis.org/images/1qf3uq.jpg[/IMGA]
Recursos para mantención de vehículos, cuarteles y equipo.
De esta manera, el voluntariado contará con financiamiento para solventar gastos como el pago a los proveedores de combustible, repuestos para los carros bomba, mantención de los vehículos, sueldo al personal rentado, compra de equipamiento de protección personal y reparaciones de cuarteles, entre otras inversiones.
"Estamos muy agradecidos de la alcaldesa y los concejales, éste es un aporte importantísimo para nosotros, porque nos permite funcionar de buena manera durante el año", dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate.
APOYO
Según el oficial, es la primera vez que la institución recibe una donación tan abultada desde el municipio. El año pasado el aporte fue de 40 millones de pesos.
La alcaldesa Marcela Hernando explicó que "este municipio sabe las necesidades y los requerimientos que cada día tiene una institución como Bomberos, el año pasado entregamos una aporte que significó la mitad de lo que en esta oportunidad aprobamos, pero eso fue en el segundo semestre, ahora vamos con una subvención para todo el 2011 que sabemos será de gran utilidad".
La edil agregó que "Bomberos de Antofagasta presta un servicio a la comunidad y el municipio administra los recursos de la ciudad, por lo que de esta manera, estamos entregando dineros municipales que van para el cuidado y la ayuda de los antofagastinos cuando sufren una emergencia".
El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta espera contar con los recursos antes de que termine el mes, para comenzar con el plan de trabajo destinado a la mantención de vehículos y adquisición de equipamiento.
Última edición: