Antofagasta:Bomberos evitó una tragedia en histórico barrio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos evitó una tragedia en histórico barrio
FOTO20020080718000527.jpg


Peligrosa inflamación en depósito de combustible activó alarma entre equipos de emergencia
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta evitaron una tragedia de proporciones al controlar en forma rápida y expedita un violento incendio que estalló en una de las bodegas interiores de una panadería donde se guardaban depósitos con combustibles.

Las llamas que pudieron ser advertidas desde edificios próximos, amenazaron con alcanzar a un conjunto de viviendas -en su mayor parte de material ligero- que datan desde comienzos del siglo pasado.

El llamado de emergencia surgió alrededor de las 4.00 horas de ayer donde se indicó que al interior de una panadería situada en calle Galleguillos Lorca N° 1554, había comenzado un incendio.

En cuestión de minutos, se constituyeron en el lugar efectivos de la Tercera Compañía de Bomberos con sus unidades móviles B 3 y BX 3, quienes pudieron constatar que la situación se había originado a raíz de la inflamación de una de las calderas del horno del citado establecimiento comercial.

El fuego se propagó hacia una bodega interior donde se almacenaban toda clase de objetos y alimentos no perecibles.

Las llamas alcanzaron una altura considerable y provocaron la preocupación de los residentes de las viviendas situadas en la misma manzana. Sin embargo, la incorporación de voluntarios de la Cuarta y Segunda Compañía de Bomberos que actuaron con prontitud permitió detener su avance y confinar el foco principal.
Cabe indicar que las paredes laterales de la referida bodega favorecieron la rápida combustión, pero afortunadamente, la situación logró ser controlada por los efectivos a las 4.50 horas.
En el lugar ardió un estanque con 200 litros de petróleo y otros elementos que se encontraban almacenados en dicho recinto.

Las tareas de remoción de escombros y extinción de pequeños focos se prolongó hasta cerca de las 6 horas tras lo cual se retiraron las unidades de Bomberos y Carabineros que llegaron hasta el lugar del siniestro.
De inmediato, personal especializado de la institución bomberil inició los peritajes de carácter técnico para establecer las causas exactas que provocaron este incendio.

De dicha labor, emanará el respectivo informe pericial que será remitido al tribunal.

Temor
No obstante, los vecinos tuvieron expresiones de alivio tras constatar que la situación no generó mayores perjuicios atendido el hecho que gran parte de las viviendas tienen una antigüedad superior a los 50 años.

Tampoco se pudo establecer la existencia de seguros comprometidos o el monto total de las pérdidas derivadas de este siniestro que alteró la tranquilidad del sector.

Muchas personas que ocupan los edificios de departamentos observaron el desarrollo de los acontecimientos.


Fuente: El Mercurio de Antofagasta