ANTOFAGASTA: ATAQUE A BOMBERO DAÑA PARABRISAS DE CARRO

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://thumbs.dreamstime.com/thumb_79/1156438153fu7oFV.jpg[/IMGA]

IMAGEN DE REFERENCIA

Una vez mas los Bomberos, esos que todo el año trabajan en forma voluntaria, recibieron "el pago de Chile".

La central de alarmas recibió la alerta del accidente a las 04:59 hrs. por lo que fue despachada la unidad de la Tercera Compañía.

Al llegar, sus voluntarios comenzaron a realizar sus procedimientos de rutina, sin embrago los ociosos y descriteriados que no están en extinción comenzaron a lanzarles objetos contundentes como botellas o piedras.

Esto provoco que el parabrisas del carro resultara quebrado. Lo peor de todo paga Moya.​

Fuente: estrelladelnorte

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Siempre la basura humana esta presente, puede ser que sintieron interrumpido su buen dormir por eso la emprendieron contra los bomberos.
PErdon pero son unos idiotas.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Cuando hablo con gente sin tener relación con bomberos y les cuento que a los bomberos les pegan en los llamados, les rompen tiras o roban material quedan con cara de asombro y debo repetir todo .....

Lástima.... y peor de todo no paga Moya.... gastar dinero en un parabrisas en vez de más material ._.

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
Hola,que lamentable pero son personas con falta de cultura y ignorantes ,ustedes saben los que les pasa algunos cuando beben se vuelven locos ,sacan su personalidad oculta,algunos toman y se drogan cuando van a una fiesta o disco_Ojala que capturen a esos personajes para que paguen por que an hecho.

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
Este incidente fue el el sector sur de la cuidad en el sector de las discos sale hoy en la estrella del norte en la pagina 3

drgosstt

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2008
55
0
2
36
que mala onda, por culpa de esos vagos, tenemos que andar casi con miedo de usar nuestro carros

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Este maldito comportamiento de parte de los inocentes ciudadanos que no tienen nada mejor que hacer que agredirnos, debe ser, de una vez por todas penalizada y castigada severamente.-
En este caso, tengo una duda, el carro se encontraba en movimiento o ya estaba detenido?
La pregunta la formulo por lo siguiente, de haberse encontrado en marcha o en movimiento, le es aplicable lo dispuesto en el artículo 196 H de la Ley de Tránsito que indica:
"Artículo 196 H.- El que atentare contra un vehículo motorizado en circulación, apedreándolo o arrojándole otros objetos contundentes o inflamables o por cualquier otro medio semejante, será castigado con
la pena de presidio menor en su grado mínimo.
Si a consecuencias del atentado se causare la muerte o se lesionare a alguna persona, se aplicarán las penas señaladas al delito de que se trate, aumentadas en un grado.
Si sólo se produjeren daños en las cosas, se aplicará la pena del inciso primero, aumentada en un grado.".
Ahora bien, si el vehículo se encontraba ya detenido, podría aplicarse lo dispuesto en el artículo 269 inciso 2° del Código Penal que prescribe: "Incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas".-
Obviamente la aplicación de las normas transcritas queda entregado a que el Oficial a cargo efectúe el denuncio respectivo y que el Ministerio Público investigue el hecho subsumiendolo en cualquiera de las dos hipótesis.-
Por eso echo de menos que se proteja a Bomberos de la misma forma en que se protege a Carabineros, personal de la PDI, Senadores, Diputados, Ministros de Estado y Fiscales, cuando son amenazados o agredidos en función a la labor que realizan.
Quizás el diputado Sr. Ojeda podría hacer algo a este respecto.-
Saludos

Cristian10CBS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2010
333
0
3
38
Santiago
Irresponsabilidad Social

No puedo entender como existe gente con tanta irresponsabilidad social, que se hacen llamas jugosos, que por que se toman unos tragos se creen superpoderosos, en fin es la naturaleza del lumpen que irrumpe de manera drastica atacando nuestros carros que tanto nos cuesta obtenerlos y tan poco para perderlos....ojalá que la persona que hizo esto este arrepentido y pague por el mal a la comunidad y a bomberos que nos causa.

pipo_pompieri

Postulante
Miembro
27 May 2010
2
0
1
lamentable situacion... menos mal que solo es un parabrisas y no un bombero herido por el acto de un imbecil que no tienen nada mas que hacer...

en mi cuerpo hace rato que no sucede algo asi... pero si, queman casas por ajustes de cuentas en barrios conflictivos de la ciudad, me imagino que en stgo o en ciudades mas grandes donde la delicuencia y estos hechos ya son partes de bandas " organizadas" pandillas , etc... todo lo que sale en la television, mi pregunta es...
que pasa si llegase a fallecer uno de nosotros en este tipo de actos?. recien se tomarian medidas para proteger a bomberos???

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tiempo atras postie sobre la seguidilla de ataques a Bomberos, respecto de la agresión que sufrio un Voluntario de Cañete , retomo esa idea pues los ataques a nosostros se estan haciendo cada vez mas frecuentes y con mayor grado de violencia es decir es una escalada que va en aumento sostenido y hasta donde se las autoridades no sea dado ni por aludidas, se dice "que quienes comente estos actos son una minoria que no representa a la totalidad de la poblacion Chilena " hasta aqui suena bonito, ¿pero hasta donde llegara esta escala de violencia? , ¿Seguira hasta que un bombero pierda un ojo? ¿hasta que reciba una"Cuchillada" o un tiro? ¿o simplemente Muera en Acto de Servicio?.......se preguntaran ¿Y donde da la solución este.....amigo? lamentablemente no la tengo, pero si les comento que si la autoridad no se da cuenta de que se ataca a mansalva a las fuerzas de orden, que se ataca arteramente a nuestra institución que suple con creces una obligación del Estado que es Brindar protección a los Chilenos, llegara un momento que el estado de derecho sera sobrepasado.

Quiza suene apocaliptico, pero los grandes imperios comenzaron su decadencia en parte cuando dejaron que Los Barbaros asolaran sus fronteras sin respoder de acuerdo a sus Normativa " No Importa son Barbaros sin Organización, Son Una Minoria", por alli yace el cadaver del Imperio Romano por ej. Eran solo Barbaros,.........

F

Firebird777

Visitante
Hace mucho tiempo las pobladas nos estan atacando a piedradas, robando nuestro matrial, golpeando con pies y puños a nuestro voluntarios, esto esta en conocimiento de Carabineros que nos deberían proteger, pero la realidad es que no actuan en forma decidida para evitar estas acciones delictuales; personalmente yo casi fui víctimas de una poblado enardecida en un canpamento y me salve por mi potector facial de mi casco de recibir una cuchillda el mi cara por gente descontralada y muy agresiva que nos atacó.

Cada vez nuestro trabajo se está hace más peligroso no sólo por los incendios sinó por la gente que que nos agrede.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Creo que estos ya no son para nada "hechos aislados" y tampoco califican como esporádicos. Sólo basta revisar nuestra sección noticias para verificar su ocurrencia no sólo es constante, si no también, en la escalada en la violencia del actuar de estos delincuentes.

Lo peor del caso es que, al igual que la fábula de la rana que no reacciona y se cuece en agua al ser calentada lentamente, nosotros y la sociedad nos estamos acostumbrando a esto. Así, sin tomar consciencia y adoptar medidas, en poco tiempo más y como ya lo expuse en un post de hace varios años, pronto estaremos hablando del uso del chaleco antibalas como parte del EPP.

Mauricio

Última edición:

bomber721

Postulante
Miembro
16 Jul 2010
4
0
1
36
mmm... estos animales no paran, se tiene q hacer algo pronto con respecto a estas situaciones, pero desde ya u afectuoso saludo a nuestros camaradas

Alvaro Mendoza Reyes

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
5
0
1
fuerza camaradas

Bucha nada mas que unirme a los comentarios y sigan con su ayuda desinteresada! quizas muchos inconcientes no saben lo que es la labor bomberil, y lo esforzada que es.
por ahi un articulo legal, seria bueno tomar acciones!