En un hecho sin mucha justificación, un sujeto -que no sería de San Vicente- ingresó a la unidad bomberil mientras éstos estaban combatiendo un incendio forestal en Tunca.
En medio de la gran cantidad de incendio de pastizales y forestales que están aquejando a la Región de O'Higgins, a eso de las 18 horas del pasado martes el Cuerpo de Bomberos de San Vicente recibió un llamado en el que señalaban que un bosque de Tunca estaba ardiendo fuertemente; con esta información la central despachó unidades de las compañías Primera y Tercera para ir a controlar el siniestro. Pero una vez controlado y liquidado, al volver a la unidad, los voluntarios de la Primera se encontraron con una desagradable sorpresa.
De acuerdo a lo señalado por su capitán, Mario Pizarro, al volver al cuartel uno de los voluntarios se percató que alguien había ingresado al lugar y le había robado parte de sus pertenencias: un teléfono celular y dinero en efectivo. De inmediato fueron a ver las cámaras de seguridad, las que mostraron que un sujeto había ingresado en dos ocasiones a la unidad para robar.
“Vimos y era un sujeto no conocido por aca. Se llamó a Carabineros y se realizó el parte de rigor. La imágenes del sujeto se viralizaron rápidamente, porque la gente de San Vicente quiere mucho a sus bomberos. Después supimos que el sujeto estuvo en el Hospital de San Vicente y después se vino a Bomberos. El mismo bombero fue después a la PDI para dejar la respectiva constancia”, indicó el capitán de la Primera Compañía.
El oficial señaló que en sus años en la institución nunca le había tocado un caso como este, y agregó que “esperamos que se haga Justicia, porque hay que estar enfermo para robarle a Bomberos”, indicó el capitán Pizarro que reflexionó que hace poco tiempo instalaron las cámaras y que por primera vez “fueron bien útiles”. Si bien las fotografías del video de la cámara de seguridad no son tan nítidas, la institución agradece cualquier dato sobre la ubicación del antisocial para poder recuperar las cosas del voluntario afectado y poder llevarlo a la Justicia.
elrancaguino.cl