Antiguos---porque sera???

SOLOSEGUNDINO

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
11
0
1
41
Estimados no se si en sus compañias a pasado que siempre alguno de los voluntarios antiguos quiere imponer sus idea, es decir todo que dicen los jovenes por ejemplo esta relavamentemallly dan ideas porejemplo en mi compañia dicen hay que salir a pedir por que si no pedimos no nos toca pero siempre realizamos colectas los jovenes yyy ellos nunca salen y tambien obtienen beneficios.
yo soy segundino yyy en mi compañia existe un tipo que es el cualtelero (es voluntario)pero este tipo hace y desase todo lo que quiere yyy lo peor que es dictador solo porque es antiguo sinseramente creo que esta mal que independiente que seamos antiguos o nuevos todos tenemos los mimos derechos en nuestras cia.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Los antiguos se deben el respeto de los más jóenes sobre todo si en ese grupo existen voluntarios fundadores aún, como en mi compañía, pero no por eso ellos van a tener la razón en todo o van a recibir un beneficio sin nada a cambio.
En mi compañía hasta el año 1988, fecha en que entramos varios voluntarios nuevos, el cuartel era una construcción de madera que ya se caía consistente en 02 piezas 01 para el cuartel y otra más pequeña para la guardia, ni aiquiera había baño, cuando había junta de oficiales teniamos que abandonar la sala para que se hiciese esa reunión, lo cual era re fome sobre todo en invierno, un día los más jóvenes nos reunimos a limpiar el basural que era nuestro gran sitio y comenzamos la construcción de un cuartel que ahora cuenta con todas sus dependencias bien definidas, sala de oficiales, de sesiones, de estar, baños, cocina, y una confortable sala de guardia, los antiguos estuvieron 12 años viviendo en condiciones precarias pero no se les ocurrió hacer nada más.

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Estimado segundino:

Por tus palabras me doy cuenta que eres un Voluntario nuevo. Yo a pesar de llevar solo 4 años y medio en la Institución, me he dado cuenta de que muchas cosas en "Los Bomberos" están mal.

Desde el principio, la capacitación de los aspirantes a Voluntarios es deficiente, para seguir, muchos voluntarios antiguos o no tanto no se capacitan porque creen que con lo que saben basta y sobra, para que hablar de los honorarios o más antiguos se creen lo último por el hecho de ser antiguos y la verdad no es mucho lo que aportan, salvo sancionar a alguien por alguna falta cometida o llegar a fin de año a votar por alguien que vale c........... y no aparecer más hasta las próximas elecciónes. (Con el respeto que me merecen las personas de edad.) Para que hablar de los oficiales generales.......................(Super, vice, comandantes, etc,), algunos no saben ni "aular" bien y se creen el hoyo del queque por su "antigüedad" o por el cargo que ostentan. (Ni hablar de Comando de incidentes, o estrategias o tácticas de combate de incendios).

En resumidas cuentas, "ES LO QUE HAY Y LO QUE HA HABIDO" en todos estos años de historia de los Bomberos chilenos.

Que nos queda a los mas nuevos.............................. acatar y chuparnos el........................dedo frente a toda esta basura que empaña esta noble institución a la que pertenecemos, y esforzarnos en lo posible de mejorarla sin que nadie se dé cuenta (en una de esas te separan o te expulsan) y tragarnos nuestra rabia, impotencia y nuestras ganas de que nuestra Institución sea mejor de lo que es.

Como dijo alguien por ahí: nosotros elegimos estar aquí con lo que hay.........................

Saludos.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
cabros en bomberos 2 mas 2 no es cuatro puede ser cinco o tres las matematicas son inexactas esto quiere decir que no ahi ley pareja aguante cabros que el futuro es nuestro

J

janus

Visitante
Bueno, para las colectas, los mas antigüos generalmente ya tuvieron su dosis de pedir plata por años antes de que los mas nuevos entraran.

Claro que el mandar a los bomberos a pedir plata generalmente revela una gran falta de capacidad de gestión de las autoridades de la compañía.

Saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Tiene razon

Buchas cabritos, no dejan de tener razon :

En mi Cia, antes , llegaban todos los mas viejos a las Elecciones de fin de Año, votaban y dejaban la embarrada.Ademas desaparecian , hasta que los llamaban
Ahora todo es distinto habemos" 2 mas viejos" activos en la Cia
El resto mas de 30 jovenes y 12 Cadetes. los mas viejos intermedios son entre 25 a 30 Años y son apenas 5 .

Ahora la mayoria son jovenes y han logrado mantener la Cia. con otros logros. Como ellos son responzables de la administracion de la Cia. han aprendido , a ser reponzables.
Asi que lo que le pasa Uds,a futuro, seran parte de la Historia de tu Cia.
Solo te aconsejo animo y paciencia, tienen que demostrar que son mejores, pero tampoco " boten a los Viejos.
A pesar que siempre fui actualizado y nunca tuve problemas con los jovenes, a nivel de Cuerpo, debo trabajar, en mi Especialidad, en otro Cuerpo de Bomberos, como Asesor.
¿Injusto verdad? o sera por decir las cosas por su nombre, siempre de frente o por ultimo por escrito, es un pecado o revanchismo.
Bueno hasta aqui no mas llego, como hay forista de mi Ciudad, a lo mejor.
" Todo lo que yo escriba, puede ser usado en mi contra "
gracias

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Por ay alguien dijo que las matematicas no eran siempre
igual la verdad bomberos malos ahy en todas partes y lo
unico que permite que sigan haciendo las cosas mal o en
tu caso que hagan lo que quieran, es solo si los buenos
bomberos no hacen nada para impedirlo,llevo mas de 15
años de bombero y sigo estando en el grupo que lidera
las innovaciones en todo a lo que a emergencias se
refiere.
saludos

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8148&highlight=

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Siempre hay quen mantener respeto por los voluntarios mas antiguos, es cierto que muchas veces son reacios a implementar nuevos protocolos y tecnologia, pero exponiendoles bien las cosas y demostrandole con fundamentos que uno tiene la razon, de seguro entenderan.

Ellos ya hicieron un gran esfuerzo por muchos años, ahora es momento que los voluntarios jovenes le demostremos de lo que somos capaces, y eso se logra capacitandose, siendo riguroso y siempre buscando nuevos proyectos.