Antes que Valparaiso

Nacho

Comandante de Guardia
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Considerando que las comunicaciones en el asía pacifico del s 19 entrelazaron las Historias de cada uno de sus puertos he aqui a los posibles ejemplos para el nacimiento de la asociación de incendios de Valparaiso.

Los Bomberos de Guayaquil.

Contrariamente a lo que se cree No fue la Asociación de Incendios de Valparaiso la primera en su tipo en sud américa ni el la cuenca asía pacifico.
Los incendios marcaron la historia del Puerto Principal del Ecuador en la época de la Colonia. Las grandes lenguas de fuego consumían todo a su paso reduciendo a cenizas la ciudad, una y otra vez.
Fue en 1835 donde nacen oficialmente los llamados ‘apagafuegos’, con 2 mil guayaquileños como voluntarios. “La gente tenía que sacar el líquido de los pozos, porque no había agua potable en aquel entonces, y a punta de balde luchaban contra el fuego”, contó Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Pasaron así más de 20 años hasta que en 1856 se adquirió la primera bomba llamada ‘Salamandra’, que fue importada desde los Estados Unidos.
El primer cuartel, denominado ‘Neptuno’, se encontraba ubicado en pleno centro de la ciudad. Luego, en 1905, se construyó la planta proveedora de agua, localizada donde en la actualidad se halla el museo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (General Cornelio Escipión, Vernaza y Malecón Simón Bolívar), frente al barrio Las Peñas.
“Bombas traídas de Inglaterra hicieron funcionar el primer sistema de hidrantes de la ciudad para apagar incendios”,
Al cabo de 178 años de existencia, 41 cuarteles se han creado, hay 1.200 voluntarios y 400 rentados. “Siempre hemos recibido donaciones nacionales y extranjeras, esto nos ha permitido crecer a medida que la ciudad se extiende”,
El 16 de agosto, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cumplirá 179 años de existencia como institución.
 
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Chupe
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25 Mar 2011
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ya sabes en donde publicare tu aporte :) hermano de número

Considerando que las comunicaciones en el asía pacifico del s 19 entrelazaron las Historias de cada uno de sus puertos he aqui a los posibles ejemplos para el nacimiento de la asociación de incendios de Valparaiso.

Los Bomberos de Guayaquil.

Contrariamente a lo que se cree No fue la Asociación de Incendios de Valparaiso la primera en su tipo en sud américa ni el la cuenca asía pacifico.
Los incendios marcaron la historia del Puerto Principal del Ecuador en la época de la Colonia. Las grandes lenguas de fuego consumían todo a su paso reduciendo a cenizas la ciudad, una y otra vez.
Fue en 1835 donde nacen oficialmente los llamados ‘apagafuegos’, con 2 mil guayaquileños como voluntarios. “La gente tenía que sacar el líquido de los pozos, porque no había agua potable en aquel entonces, y a punta de balde luchaban contra el fuego”, contó Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Pasaron así más de 20 años hasta que en 1856 se adquirió la primera bomba llamada ‘Salamandra’, que fue importada desde los Estados Unidos.
El primer cuartel, denominado ‘Neptuno’, se encontraba ubicado en pleno centro de la ciudad. Luego, en 1905, se construyó la planta proveedora de agua, localizada donde en la actualidad se halla el museo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (General Cornelio Escipión, Vernaza y Malecón Simón Bolívar), frente al barrio Las Peñas.
“Bombas traídas de Inglaterra hicieron funcionar el primer sistema de hidrantes de la ciudad para apagar incendios”,
Al cabo de 178 años de existencia, 41 cuarteles se han creado, hay 1.200 voluntarios y 400 rentados. “Siempre hemos recibido donaciones nacionales y extranjeras, esto nos ha permitido crecer a medida que la ciudad se extiende”,
El 16 de agosto, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cumplirá 179 años de existencia como institución.[/QU
 
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LAGUNINO

Comandante de Guardia
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23 Ene 2008
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Asi es. Con motivo de los 160 años del CBV, vino al Congreso una delegacion Ecuatoriana y me obsequiaron una medalla conmemorativa de sus 175 años.

Fraternales Saludos
 
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Nacho

Comandante de Guardia
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A Guayaquil siguió San Francisco California 1849 (No me cabe duda que hubo Chilenos en Esa entidad Voluntaria)

BOMBEROS De SAN FRANCISCO CALIFORNIA i HISTORIA


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Un extraño ver el sello de la Ciudad de San Francisco podría atribuir la Phoenix al respecto al trágico incendio de 1906. Pero el "pájaro de fuego" había sido escogido más de cincuenta años antes, para conmemorar el nacimiento mismo de la ciudad.

En abril de 1848, la comunidad de San Francisco consistía en menos de doscientos edificios y tenía una población de numeración de cerca de mil. Sin embargo, al cierre de 1849, debido a la huelga del oro, se estimó la población era de cerca de veinticinco mil, y fue creciendo a cerca de cuatro mil inmigrantes por mes.

No había tal cosa como una casa que se encuentra; Apenas sí, una casa adecuada podría ser visto. Ambas viviendas y lugares de trabajo eran o tiendas de lona comunes o chabolas de mesa ásperas erigidas atropelladamente en todas direcciones, con poco respeto por la vida o peligro para la seguridad contra incendios. Este conglomerado de estructuras realmente podría ser llamado "El combustible de la ciudad."

El corazón de San Francisco fue destruido por el fuego en seis ocasiones en un período de dieciocho meses. Sin embargo, cada vez, siguiendo el ejemplo de su símbolo mítico, la ciudad se había levantado de nuevo de sus ruinas humeantes.

El Departamento de Voluntarios - 1849 - 1866

El primer gran incendio en San Francisco se originó en la Nochebuena de 1849 en la central de Dennison en Kearny entre Clay y calles de Jackson. Antes se podría formar una brigada que el incendio fue por las nubes y se propague a los edificios circundantes. En el momento en que se quemó a sí misma; cincuenta edificios se habían ido a una pérdida de $ 1.500.000.

El incendio destructivo despertó a la gente que el gran peligro de la Ciudad fue expuesto a los incendios. El Ayuntamiento celebró una reunión especial llamado esa tarde y aprobó una resolución para organizar un departamento de bomberos . La resolución establece, en parte: "Por lo tanto ..... para proteger la ciudad contra otra calamidad mediante la organización de compañías de bomberos", y el Departamento de Bomberos de San Francisco nació.

La resolución continúa: "Se resuelve, que el Alcalde sea autorizado a enviar al hospital, o proporcionar de la manera más listo y apto para dar ayuda inmediata con la asistencia médica adecuada, a las personas, que, en sus esfuerzos dignos de alabanza durante la reciente Fuego, recibió toda lesión corporal ", firmado HL Dodge, secretario. Esta sección de la resolución, para cuidar a los bomberos heridos, fue la semilla que proporciona beneficios para la salud y de pensiones de la actualidad.

En la noche de Navidad de varios ciudadanos que habían sido los bomberos en el Este se reunieron y formaron compañías de bomberos. Al frente del grupo estaba Frederick D. Kohler que fue elegido como el primer jefe, y David C. Broderick , que más tarde sería asesinado por el Tribunal Supremo de Justicia Terry en el más famoso duelo de Occidente. Sus acciones contaron con el apoyo del Ayuntamiento, que se reunió el 28 de enero 1850 y formalmente elegido Kohler como el primer ingeniero jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de San Francisco.

Tres coches de bomberos bomba de mano, que habían sido traídos por el Cabo de Hornos desde el Este, forman el equipo del nuevo departamento. Las tres primeras empresas fueron llamados The San Francisco , El Imperio , y La Sociedad de Protección . El San Francisco, un pequeño motor, era propiedad originalmente por el presidente Martin Van Buren, que lo utilizó para bombear el agua en su estado de Nueva York.

Un informe temprano muestra la fuerza de la Departamento consistió de noventa y voluntarios asignados a las tres compañías de motores y un adicional de cuarenta voluntarios al hombre una compañía de gancho y escalera que había sido recién formado.

Aunque estas primeras empresas demostraron adecuada en el control de muchos incendios pequeños, que iba a tener una segunda y tercera gran fuego para traer a casa a los ciudadanos la necesidad de un departamento amplio y bien organizado.

El 04 de mayo 1850 el segundo gran incendio en un salón levantado en el lugar exacto del primer fuego. Difundir de forma explosiva a través de la construcción endeble edificio el fuego rápidamente envolvió toda la manzana delimitada por Kearny, Clay, Montgomery y calles de Washington. El fuego saltó Kearny Street y estaba destruyendo Washington Street, frente a la Plaza de Portsmouth, cuando la multitud congregada, encabezada por el alcalde electo John W. Geary, realizó una hazaña que sería imposible con nuestra construcción moderna. Ellos derribaron a mano todas las casas de Dupont (ahora de Grant Avenue) entre Washington y calles de Jackson. Eso detuvo las llamas subiendo por la colina, pero la falta de agua era la mayor dificultad, y el fuego se terminó cuando se había quemado a sí misma en los límites donde los edificios o bien habían volado o derribado. La pérdida fue de $ 4.000.000, trescientos edificios se había consumido y un hombre y dos niños fueron quemados hasta la muerte.

Este era el centro de la ciudad y contiene las tierras más valiosas, así que la reconstrucción se inició rápidamente. Al día siguiente, un hotel bajo una tienda de campaña estaba corriendo todo volumen en su sitio quemado. La casa de juego El Dorado se trasladó a dos cuadras y alquiló otro edificio en $ 6,000 al mes. En pocas semanas se reconstruyó toda la zona.

Jefe Kohler se quejó amargamente de la falta de agua y ahora el Consejo ordenó la construcción de una cisterna de doce mil galones en la Plaza de Portsmouth. Pozos artesianos fueron excavados en diversas partes de la ciudad y una ordenanza fue aprobada ordenando a todos los jefes de familia a tener seis cubos de agua mantienen en la preparación para los incendios.

Pero estas medidas preventivas no se toman a tiempo. En la mañana del 14 de junio , poco más de un mes desde el último incendio, se produjo el tercer gran incendio.

Este incendio fue el más destructivo de todos, la pérdida de ser 5.000.000 dólares y trescientos edificios destruidos. El fuego devastó el área entre Clay, California y Kearney calles hasta el borde de la bahía.

Una vez más la zona en ruinas fue reconstruida. Las lecciones se habían aprendido, sin embargo, y ahora el tipo de construcción fue de carácter más robusto, con más de pensamiento que se da a la seguridad. Tres incendios desastrosos con una pérdida total de $ 10.5 millones habían hecho mella.

El departamento recién formado estaba teniendo dificultades para mantenerse al día con la protección contra incendios adecuado de una ciudad en pleno auge. Más compañías de bomberos necesarios para formarse y los aparatos necesarios tenían que ser ordenados y enviados desde la costa este.

El 24 de junio 1850 una ordenanza para reorganizar el departamento de bomberos fue aprobada por la Junta de Concejales y el Alcalde Geary firmado el 1 de julio de 1850. Ahora el Departamento debía ejecutar en líneas de negocio estrictos, teniendo sus primeras reglas y reglamentos adoptados en este tiempo. Dos meses más tarde, el 9 de septiembre de 1850, California fue admitida en nuestra nación como el Estado 31.

Otros tres grandes incendios ocurrieron todos dentro de los próximos nueve meses, cada uno sirve para fortalecer la determinación del pueblo para construir una ciudad más grande y más seguro.

El cuarto incendio ocurrido el 17 de septiembre 1850 y destruyó ciento veinticinco edificios, pero fue el quinto incendio que causó una impresión mucho más duradera en la población. Ocurrió el 04 de mayo 1851 , el aniversario de la segunda gran incendio. Ayudada por un fuerte viento el fuego se extendió rápidamente, y en unas pocas horas, la sección de negocios de todo era una masa de llamas. Incluso las aceras contribuyeron al holocausto. Consta de tablones pesados, los espacios huecos debajo de ellos actuaron como cerbatanas y se extendió el fuego de calle en calle. En menos de diez horas más de dieciocho bloques yacían humeantes, en una pérdida de más de $ 12 millones.

Incendiarios era común durante este primer período de la historia de la Ciudad y este fuego también fue puesta a las actividades de los incendiarios. Durante años después, el aniversario de la "gran incendio" de mayo 1851 fue visto con recelo y temor. Como se acercaba el día, las precauciones extraordinarias fueron tomadas por el Departamento de Bomberos para prevenir que vuelva a ocurrir. El aparato se coloca en la calle en la preparación, y varios hombres permanecieron de guardia toda la noche en cada una de las casas del motor.

Sin embargo, unos escasos seis semanas después el 22 de junio 1851 la ciudad fue trasegado de nuevo por el fuego, que también se cree que es de origen incendiaria. Se originó en el Pacífico, cerca de Powell Street y se extendió rápidamente en una dirección sureste. Este incendio arrasó la zona entre Powell y Sansome Calles, desde la arcilla hasta Broadway. La derrota fue más de tres millones de dólares, y la sección de la Ciudad destruida era uno que había sido librado en los incendios anteriores.

PD Use traductor Google.
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Nacho

Comandante de Guardia
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Después de estos últimos incendios una gran mejora se hizo en la fuerza y la resistencia al fuego de los nuevos edificios. Sólidos muros de ladrillo, de dos y tres metros de espesor, doble persianas y puertas de hierro caracterizan los nuevos edificios. Pero esta construcción superior se limita a la sección central de negocios, donde muchos intereses empresariales habían sufrido pérdidas en cada uno de los grandes incendios.

En los márgenes y en las zonas residenciales, los edificios aún siguen siendo de una estructura de madera. Aunque se han instalado varios más cisternas, la escasez de agua continuó plagando a los bomberos. (Hidrantes no se instalaron hasta 1858.)

El primer equipo que el Departamento de Bomberos tuvo que luchar contra los numerosos incendios en la ciudad de crecimiento fue escaso, para los estándares de hoy en día. Los motores, hasta que los vapores se empezaron a utilizar, se tiró al fuego por los hombres y tuvo que ser bombeada a mano para desarrollar la presión necesaria para los flujos de fuego. Esto fue llamado "la dotación de los frenos", y el esfuerzo por mantener a uno de estos motores de bombeo fue tremendo. Incluso el más fuerte de los hombres pronto fueron agotados por el trabajo extenuante; siendo sus mejores energías ya gastados en arrastrar a la máquina al fuego.

El gancho temprano y escalera era un asunto complicado y engorroso que fue dibujado por cuerdas por las calles tan rápido como los "vampiros" podrían funcionar. Después de usar sus escaleras para rescatar a todas las personas atrapadas desde los pisos superiores, la tripulación ayudaría en la lucha contra el fuego. Si el agua no estaba cerca y el fuego se estaba propagando a otros edificios, los hombres se fijan sus ganchos en los techos de los edificios de estructuras expuestas y con todas las manos que tiran de las cuerdas, las paredes serían arrancadas dejando caer el techo y los pisos a la suelo. También se llevó a polvo para ser utilizado en los edificios más resistentes, pero los bomberos se dio cuenta de que su mayor necesidad era el agua adecuada y los medios para transmitir a los incendios.

En 1850 la manguera de fuego fue hecha de piel de búfalo y estaba clavada a lo largo de las costuras. Pesaba alrededor de sesenta libras a cada longitud de quince metros, con exclusión de los acoplamientos, y un costo de $ 1.25 por pie.

En 1868, el Departamento comenzó a usar lo que se denominó la manguera "goma", siendo en su mayoría de goma. Este tipo de manguera sólo duró hasta 1871, cuando la manguera de goma forrado de algodón entró en uso. En 1900 el tamaño se incrementó a 2 ¾ pulgadas, y esta manguera tenido la construcción básica del tipo todavía en uso hoy en día. (1974). Se hizo necesaria la necesidad de esta mejora de la manguera por la llegada de los bomberos de vapor, que proporcionó demasiada presión para la goma y la manguera de cuero.

La introducción de los "vapores" con su gran peso pronto dio lugar a la necesidad de proporcionar caballos de fuerza motriz. Aunque se utilizaron caballos para tirar de aparatos en los desfiles ya en 04 de julio 1851, no fue sino hasta 1863 que firehorses fueron utilizados para la respuesta de emergencia en San Francisco. En esta fecha, Pennsylvania Motor Company No. 12 recibió un nuevo camión de bomberos de vapor que fue diseñado para ser tirado por caballos.

La primera respuesta de la empresa fue tirado por caballos a una alarma aún el 19 de agosto de 1863. El vapor de fumar corriendo a través de las calles, que es tirado por tres caballos negros, fue una gran sensación. En la reorganización de 1866, Pennsylvania Empresa convirtió Motor Company No. 6. Cincuenta y cinco años más tarde el 19 de agosto de 1921, Motor Company No. 6 respondió al último incendio en el que se utilizaron los caballos en el Departamento de Bomberos de San Francisco. Una vez que el motor ha sido dibujado por tres caballos, todo negro. Una hora y quince minutos después de este incendio, la compañía fue motorizados.

Durante la formación del Departamento de Voluntarios, las empresas pagaron por su propio aparato e incluso proporcionaron sus propias casas, pero tan pronto como se podrían pasar ordenanzas que permitan, el Ayuntamiento asume todos los gastos en que se incurrió.

La ordenanza municipal de julio 1850 se autoriza a la reorganización del departamento de voluntarios también previsto el método de selección sucesivos Jefes de Máquinas. Esto se logró mediante la realización de una elección entre los miembros del Departamento, que también votó a favor de dos ingenieros jefe asistente.
Jefe Kohler ocupó el cargo hasta el 20 de septiembre del 1850, cuando renunció. Como resultado de una elección celebrada entre los miembros del departamento de voluntarios, Jefe Kohler fue devuelto a su cargo por voto popular y sirve hasta 25 de agosto 1851. Su renuncia en ese momento reveló que había sido nombrado ayudante general del Estado.

Jefe Kohler fue sucedido en el cargo por los siguientes Jefes de Voluntarios: Franklin ER Whitney , George H. Hossefross , Charles P. Duane , James E. Nuttman, Franklin ER Whitney (segundo mandato), y David Scannell .

Los hombres que comprenden los primeros voluntarios del Cuerpo de Bomberos consistieron en algunos de los hombres más influyentes de la comunidad. Ninguno era tan alto en la oficina o tan orgulloso de la posición que no fue honrado por un miembro de la brigada de incendios temprana.

Su lealtad a sus empresas en particular se ha superado sólo por su espíritu competitivo feroz. El sonido de la campana de alarma siempre significaba un reto carrera para vencer a los otros motores para el fuego y poner "primera agua" en el incendio. Este fuerte competencia llevó a muchos combates físicos, y algunas de las peleas alcanzado proporciones antidisturbios. Pero siempre que un muy grande el fuego estaba encendido, todas las disputas individuales se perdió en una decisión unánime de que todos hacen todo lo posible para preservar la seguridad de la vida y la propiedad.
u gente a salvo.


A medida que la ciudad estaba en constante peligro de incendio y, por tanto, tan dependiente de la eficiencia del Departamento de Bomberos, era natural que los bomberos voluntarios deben considerarse con especial favor y afecto por el pueblo. Uno de los primeros ciudadanos que ocuparon el Departamento en tan alta estima era Lillie Hitchcock , una mujer de personaje por derecho propio.


Lillie Hitchcock era la hija de un médico y un valioso miembro de la sociedad. Desde el primer día que ella ayudó a sacar Knickerbocker Engine Company 5 a un incendio captó el espíritu de los voluntarios. Ella se vanagloriaba de la emoción de un gran incendio, y nunca hubo un desfile de gala en la que Lillie no fue visto en la cima Knickerbocker # 5, embowered con banderas y flores. Ella se convirtió, literalmente, la patrona de todos los bomberos de su ciudad.


Cuando la señora Hitchcock Coit murió el 22 de julio de 1929 en los 86 años, dejó un tercio de su fortuna a la Ciudad "que se gastará de una manera apropiada para el propósito de añadir a la belleza de la ciudad que siempre me ha gustado" . Dos monumentos se erigieron como resultado de su generosidad. Uno, el monumento de Coit Tower, es sin duda un símbolo significativo a la memoria de uno de tales individualidad colorido. El segundo, dio a conocer en Washington Square el 3 de diciembre de 1933, es un homenaje en memoria de San Francisco Bomberos. Es un bloque esculpido que representa a un grupo de tamaño de vida de tres bomberos, una de ellas con un niño en sus brazos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
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El valioso servicio realizado por los primeros voluntarios fue reconocido por una ley aprobada por la Legislatura del Estado el 25 de marzo de 1853, la exención de los miembros de los cuerpos de bomberos de todo el estado de servicio militar y de un jurado. Los miembros posteriores del Departamento que hicieron uso de este privilegio formaron una " Exento Compañía de Bomberos ". Esto fue en gran parte una organización social, aunque mucho después que el Departamento de Bomberos de pago llegó a existir los miembros prestan voluntariamente ayuda terrateniente al nuevo Departamento cuando sea necesario. En su apogeo, la sociedad exenta constaba de 1.226 miembros. No podría haber un reclutamiento bajo la ley, y cuando cada miembro pasó, su lugar vacante que quedaba sin cubrir, hasta que en el tiempo, todos se habían ido.


San Francisco tuvo su primera campana de fuego en 1851. Fue adquirido a solicitud del Ingeniero Jefe, y poco después, cada estación de bomberos tenía una campana encima de su techo para hacer sonar la alarma.


Cada vez que se descubrió el fuego de la campana en la estación de bomberos más cercana comenzaría a clang y la alarma fue retomado y sonaba por las otras casas. Llegó a ser muy confuso para determinar la ubicación real del fuego, por lo que en 1852 la ciudad fue dividida en distritos de bomberos, numerados de uno a ocho y las campanas luego marcó el número del distrito en cuestión.


Este sistema, complementado con silbatos, continuó hasta 1865, cuando se inauguró el primer sistema de alarma de incendio de accionamiento eléctrico. El sistema fue autorizada el 10 1864 y en enero de 1865 la Junta de Supervisores aprobó una resolución que gastar $ 24.000 para la instalación. El nuevo sistema de alarma contra incendios se completó el 13 de abril 1865, cuando se hicieron las pruebas oficiales. La primera alarma sobre el nuevo sistema era de la caja 47, Powell y Market Streets 26 de abril. Fue una falsa alarma.


El año 1866 vio el paso del antiguo departamento de voluntarios que había crecido en tamaño a comprender catorce compañías de motores, tres empresas de gancho y de escalera, y cinco empresas de mangueras independientes. Cuatro de las compañías de motores tenían coches de bomberos del vapor, y una de ellas, Pennsylvania N º 12 tuvo su motor tirado por caballos; todos los demás fueron trabajadas a mano. Los voluntarios activos en este momento numeradas 775 miembros.


Durante el último año de los voluntarios del Departamento ha respondido a 220 alarmas. Doscientos de estas alarmas eran los incendios reales, treinta y tres de los cuales eran de origen incendiaria. Había 448 hidrantes, 42 cisternas en buenas condiciones, y ocho cisternas en mal estado. El Departamento tenía 10.800 pies de manguera.


En la mañana del 02 de diciembre 1866 los diarios aparecieron con una notificación firmada por David Scannell, el ingeniero jefe de los voluntarios que se jubilan, que indica que el Departamento de Bomberos de pago entraría en operación en la noche del domingo 02 de diciembre, a las 12:00, e informar a los miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de que después de ese momento ya no se requerían sus servicios.


Los días de los voluntarios habían terminado, que habían realizado un trabajo valiente. Había sido un Departamento de cuya existencia y crecimiento de la ciudad se había apoyado durante muchos años. La inteligencia de los hombres que comenzaron muy atrás en los días de los pioneros, para construir un departamento tuvo mucho que ver con el éxito del Departamento en la actualidad. Tenía grandes líderes y miembros vigorosos y valientes, todos ellos dedicados a su propósito común, para mantener su ciudad y sus Familias
 
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