antenas quien me puede ayudar?

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
bueno de ante manos decir que soy 0 al izquerdo en eltema de las radio antenas herts etc
bueno el otro día me encontré una antena botada mide app un metro es com antena de rado de auto (normal) bueno la intenté ed puner en mi handy (kenwood tk272g) y no le hacia era mas chico el hilo de la antena ... bueno = puedo hcar un ingerto para que le haga comodejaresas antenas que dejan afuera de los autos... algrano en mi equipo sale lo siguente
sale como dibujado una antena sale 8mm
y sale m3 max
no se que significará cual quier aporte me sirve muchas gracias!

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
lo que sale dibujado en la parte posterior de la radio es un tornillo no una antena y el 8mm es el largo maximo de este para no tocar el interior de la radio,

ahora te recomiendo comprar una antena para no estropearla.. no son tan caras..

cordiales saludos

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
lo que sale dibujado en la parte posterior de la radio es un tornillo no una antena y el 8mm es el largo maximo de este para no tocar el interior de la radio,

ahora te recomiendo comprar una antena para no estropearla.. no son tan caras..

cordiales saludos

olvidaba el tornillo es para la prensilla (se me olvido el nombre) para ponerla en el cinturon nada mas..

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
lo que si una portatil no debe usar una antena muy larga debes medir el roe, para el tema de calibracion de TX transmision y RX receibir

Saludos.

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola esta formula sirve para calcular antenadeganancia unitaris 1/4 de honda 142.5:frecuencia =1/2 honda :2 =1/4 hnda
ej: 142.5:155.0000=91.94:2=45.97 el 8)largo de nuestra antena sera de 45.97 cm
suete