Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post...quisiera saber si alguno de ustedes podria ayudarme a instalar una antena exterior (en el techo de la casa) conectada a un portatil motorola pro2150. Esta instalación quiero hacerla debido a que poseo 2 portátiles de los cuales uno, el pro2150, esta siempre reposando en mi casa, mientras el otro (ep450) anda para todos lados conmigo. Construyendo dicha instalación pretendo mejorar la tx/rx de la pro2150 con una estación base situada alrededor de 3 km de mi casa (frec. vhf utilizada para fines personales). En fin, este sistema pretendo usarlo solo para rx 5-1's de la zona en la que vivo (ademas de la frecs. de mi cuerpo) y para la comunic. personal con la base del trabajo. Agradezco cualquier orientación al respecto del tipo de coaxial (desconozco la impedancia de la pro...creo que son 50 ohm...) y la antena correspondiente(slim jim, bazooka vertical.....). La distancia máxima a cubrir, aprox. 30 km desde la central mas lejana hasta mi casa.
Saludos cordiales
Saludos cordiales