ANHELAMOS LA DESGRACIA DE LOS DEMAS?

chico.bueno.7

Postulante
Miembro
31 Ene 2007
4
0
1
125
HOLA A TODOS LOS CAMARADAS LA VERDAD ES QUE CUANDO TENGO TIEMPO LEO LOS DEBATES Y ME ENTRETENGO MUXO, PERO ME GUSTARIA SAVER QUE PIENSAN CON RESPECTO AL ASUNTO QUE PROPONGO.
NOSOTROS COMO BOMBEROS ESTAMOS PARA AYUDAR EN CUALQUIER TIPO DE EMERGENCIA PERO PIENSO QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS A LLEGADO A SU CUARTEL Y DESEA SALIR A UN LLAMADO, ES POR ESTO QUE CREO QUE ANHELAMOS LA DESGRACIA DE LOS DEMAS.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
jaja, yo creo k si

ya que cuendo uno no sale dice estar en sequia goleadora, ahora, de pensar seriamente en la desgracia ajena, no, solo es desear salir a jugar a los bomberos

y los cabros nuevos, es probar que sirven,

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo creo que los CB mas grandes (en razon de servicios) que tienen uno o mas servicios diarios no es tanto porque no andan pensando en cuando van a salir... pero los chicos que no salen casi nunca.. lo unico que quieren es que se queme una casa... y mientras mas grande mejor!! lo digo por experiencia propia... jajaja

Nosotros tenemos en promedio de casi 60 servicios al año o menos (me refiero a solo llamados) y en varias ocaciones hemos estado en la cia y decimos: "puta saliera una pailita si quiera! " o " podria haber algun accidente mas que sea"... y yo creo que aunque no sea deseandole el mal a alguien especifico... si lo deceamos inconcientemente en forma general.....

Saludos!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

MMm concuerdo con que "desear la desgracia ajena" es como mussho. Nos mueve la adrenalina, el deseo de hacer algo util y valorado, algo que nos nace desde lo mas interno de nuestro ser, pero no creo que tenga relacion con desear la "desgracia en los demas".... por ejemplo; en mi caso me gustan hasta los 10-8 (no clasificados)... "la cosa es salir". Y si es a un llamado en que se involucran los bienes de una persona, debo decir que pongo el doble de esfuerzo por evitar que los mismos generen mas dolor o problemas al afectado, eso no es desear la desgracia, creo que la pregunta se puede tomar por el otro lado tambien, y podriamos decir:

Inconsientemente deseamos intervenir en las tareas de ayuda a las personas cuando son afectadas por algun siniestro... es lo mismo pero visto desde otro punto de vista.

Y obviamente mientras mas dificil aparente ser nuestra mision (en este caso el incendio), mas reconfortados nos sentimos, al saber que cumplimos.

saludos

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Buen punto de vista tambien.... pero igual me queda la duda en torno a que si al final deceamos que pase algo para poder ayudar... osea volvemos alo mismo "ojala se queme una casa para poder apagrala y que no sufra la gente" nose yo creo que eso se solucionaria con artos ejercicios no mas.... asi los mantienes agotados! jajajaja

Saludos!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
leyendo eso,me recuerda un comentario de un aspirante

me gusto mas ser aspirante que voluntario, todos los fines de semana saliamos con el carro a practicar,ahora como voluntario hace mas de unmes k no salgo

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
Les han dicho "Bombero Piromano"

Un vez mi Comadante nos dijo, Los anti-piromanos,
No nos gustan los incendios, nos gusta apagar los incendios.
Ayudar a la gente es muy satisfactorio. En este foro tambien leí algo de esta especie rara que son los bomberos. "Como pueden tener un corazon tan grande para ayudar a los demas y un corazon tan malo, para destruirnos entre nosotros" (juntas de disciplina, nada que ver con el tema), pero quice relacionar, la forma de pensar y actuar de los bomberos.
ya !.......mejor me duermo.......me estoy volviendo logico!!!!!!!!!!!!!!!!
zzzzzzzzzzzzzzz

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
JAJAJA creo que seamos personas que buscamos la desgracia de otros es muy fuerte, y comparto con lo que otros ya mencionaron, creo que es la Adrenalina la que nos hace sentir el deseo de salir a las emergencias y por ende cuando llegamos al cuartel lo hacemos con la intencion de salir a una pero con la intencion de ayudar, de hecho en mi compañia hay algunas tradiciones para buscar salir a las emergencias............ Intenesante el tema que se plantea pero por ningun motivo busco la Descgracia de los Demas

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Si bien es cierto, la reflexión que hace el forista además de la pregunta, me hizo recordar a un montón...pero un montón de bomberos que llegan quejéndose por que el incendio estuvo como el forro, "" solo la pared de la cocina"", o también llegan, aún con la adrenalina a mil comentando "puta el incendio wueno", cuando lo que ha pasado en realidad es que una familia (muchas veces más de una), ha perdido todo lo que en una vida habían logrado construir, por lo mismo, no veo que sea como musshoo. muchos de los nuestros carecen de la habilidad de ponerse en lugar del otro, o mejor dicho, del que se le quemó la casa, no para quen llore toda la noche, sino para que entienda, que siempre se pueden hacer las cosas mejor y trabajar en lo que ello significa.