Angol:Violento incendio destruyó por completo una casona en Bajo Pellomenco

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Violento incendio destruyó por completo una casona en Bajo Pellomenco
2220636

Completa galería de fotos y video de la emergencia

[FONT=arial,helvetica,sans-serif] Completamente destruida por un incendio resultó esta tarde una casona de material ligero ubicada en el fundo “Limache”, sector Bajo Pellomenco, a unos cinco kilómetros al norte de Angol, por el camino a Maitenrehue..
De acuerdo a antecedentes recopilados en el sitio del suceso por Canal de Noticias Malleco, el inmueble pertenece a Armetri Castagnoli Bertuzzi y era ocupado por la familia de Reinaldo Núñez Liempi de 40 años de edad, quien vivía junto a su esposa y dos hijos.
La mujer relató que salió de su domicilio durante la tarde para efectuar algunos trámites, cuando al volver encontró su vivienda completamente envuelta en llamas.
Una vecina precisó que el ver fuego, intentó comunicarse por su teléfono celular, pero debido a que había mala señal solamente logró contactarse con una persona conocida, quien a su vez dio aviso a Bomberos.

[/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]RAPIDA PROPAGACION
Desgraciadamente a la llegada de los voluntarios, el antiguo inmueble se encontraba absolutamente envuelto en llamas, por lo que personal de las cuatro compañías de Bomberos de Angol debió extremar sus esfuerzos para evitar una incendio mucho mayor, ya que las violentas llamas también se propagaron a un bosque cercano y pusieron en peligro a un galpón que mantenía maquinaria agrícola, como también a otra casona que existe en el lugar.
La falta de agua también jugó en contra de Bomberos, ya que la única fuente de abastecimiento era un riachuelo, el cual se encontraba a varios metros más abajo del nivel del camino público.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif]PERITAJES
De acuerdo a antecedentes entregados por Bomberos, no se registraron moradores heridos en esta emergencia, la que dejó a esta modesta familia solamente con lo puesto, ya que no alcanzaron a rescatar ninguno de sus enseres.
Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para esclarecer las causas exactas del incendio, que se cree pudo haber comenzado por rescoldos que habían en una cocina, los cuales no habrían sido apagados.[/FONT][/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif]PINCHA AQUI PARA VER LA GALERIA DE IMAGENES Y VIDEO DE LA EMERGENCIA[/FONT][/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif]Fuente: www.canaldenoticias.cl
[/FONT][/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif][FONT=arial,helvetica,sans-serif]
[/FONT][/FONT]

Última edición:
J

janus

Visitante
Se ven bien equipados los bomberos de Angol. Les recomiendo dejar los Rakor de adorno en el cuartel.

¿Que problemas tuvieron con el río y la aspiración?, con ese desnivel debiera ser relativamente fácil hacerlo.

¿Alguno de los que asistió nos puede contar el problema de aspiración?, por el bombero con bidón, al parecer ni siquiera se pudo hacerla partir.

Saludos

janocomander

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
11
0
1
incendio angol

¿donde esta el oficial a cargo o voluntario a cargo de la emergencia que no retira al personal que esta sin equipamiento y trabajando en el control del fuego?

saludos

1 RENAICO

J

janus

Visitante
Me gustaría saber por que no pudieron aspirara desde el río, ¿alguien puede responder?.

El Rakor de adorno por que es lo que mejor puede hacer, no me cabe duda que puede apagar algunos fuegos, pero son de caudal tan bajo (50 gpm) que es demasiado peligroso usarlo para ataque inicial, mas aún cuando hay posibilidades de que el incendio pueda crecer.

Saludos

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Incendio Angol

Me gustaria saber de que Cuerpo de Bomberos eres janus, pero al parecer de una cia que posee hartos recursos. Me huele a 15 de Santiago.
Saludos
Adios

J

janus

Visitante
RODRIGOD

No se a que viene tu consulta, pero te aclaro que hasta unos tres años atrás fui integrante de la 2ª de Viña, a que pertenecí por más de 20 años.

Tengo varios amigos de la 15 CBS, pero esa es de escalas.

Tal vez tu consulta nazca del hecho que considero que los Rakor son unos wc, lo que lamento realmente es que muchas o todas las cías viven lamentándose de los equipos (pitones en este caso) deficitarios que poseen y que no tienen dinero para adquirir mejores, y sin embargo para gastar $500.000 o un millón para un cocktail bien regado, nunca tienen problemas de plata.

Saludos

cac0

Postulante
Miembro
31 May 2007
20
0
1
125
Un saludo a mis hermanos bomberos primeramente, bueno mi humilde opinion al respecto es q bueno igual se les ve trabajando con directo en casi todo momento, capas usar un poco mas de neblina hubiese sido mejor. Lo otro es el equipamiento, arto mal en ese sentido, lo digo por los voluntarios q aparecen de pitoneros, con quepi y otros implementos nada que ver. Yo igual soy de un cuerpo pequeño, pero bueno ojala q puedan analisar el video y darse cuenta de las falencias q hay y obiamente tratar de no repetirlas mas.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Incendio Angol

RODRIGOD

No se a que viene tu consulta, pero te aclaro que hasta unos tres años atrás fui integrante de la 2ª de Viña, a que pertenecí por más de 20 años.

Tengo varios amigos de la 15 CBS, pero esa es de escalas.

Tal vez tu consulta nazca del hecho que considero que los Rakor son unos wc, lo que lamento realmente es que muchas o todas las cías viven lamentándose de los equipos (pitones en este caso) deficitarios que poseen y que no tienen dinero para adquirir mejores, y sin embargo para gastar $500.000 o un millón para un cocktail bien regado, nunca tienen problemas de plata.

Saludos

janus

no se cual sera la realidad de tu cuerpo de bomberos, pero aca no los podemos dar el lujo de dejar como adorno un piton rakor, ya que todavia ocupamos de esos pitones aca, con rspecto a las convivencias las que realizamos nosotros son con esfuerzo de los voluntarios ya que no se toca plata de la cia y menos del cuerpo para ese tipo de actividades, desarrollandose estas con donaciones de los voluntarios.
Recien este año comenzamos con la modernizacion de material menor en nuestro cuerpo de bomberos comprando 4 ERAs y despues seguiremos con lo que es material menor, pero por el momento tenemos que hacer frente a los incendios con el material que poseemos, que es pitones rakor y otro tipo de material menor que para algunos cuerpos de bomberos estan obsoletos.
Espero que entiendas mi explicacion.
Saludos

42
Renaico

J

janus

Visitante
RODRIGOD

La entiendo perfectamente, en lo personal no conozco tu Cuerpo, por loq ue no tengo base para decir si como Cuerpo le dan mas prioridad a gastar en cocktails que en material y EPP, algo que no es poco común en muchos Cuierpos.

En el caso de ustedes, claramente no son de los que mencioné, sino que justamente de los opuestos y se ve cuando nos comebntas el tema de la adquisición de ERAs.

Te insisto con lo de los pitones, dale prioridad absoluta al modelo Protek 368, el de 95 gpm a 250 gpm, solo que cuando lo recibas, cámbiale la copla de 2,5" a 7o storz a una de 2,5" a 50 storz, de esta manera tendrás un pitón para todo tamaño de incendios, cuando desees usar alto caudal en una armada muy larga, simplemente ponle traspaso de 70/50 y lo alimentas directamente con 70.

Saludos