Angol:Terrible drama de bombero: Se enteró anoche que una de las víctimas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Terrible drama de bombero: Se enteró anoche que una de las víctimas de la tragedia que había rescatado era su propio hermano
j%20espinoza.jpg

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Cuando recorrían las calles celebrando la Navidad de los hijos de los voluntarios, un familiar detuvo un carrobomba y le dio la desgarradora noticia.

[/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]Conmocionados están los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Angol luego de enterarse que uno de sus miembros más conocidos, el teniente José Espinoza, un trabajador que por muchos años laboró en la desaparecida Ferretería Nazal, tuvo que participar del rescate de su propio hermano, sin saberlo.
Todo comenzó cuando a eso de las 14.30 horas, la Central de Bomberos de Angol recibió la comunicación relativa a la tragedia que se produjo en el puente Tronicura (ruta a Los Sauces) donde fallecieron cuatro personas, por lo que como es usual en estos casos, todas las unidades del rubro se dirigieron al lugar.
Conduciendo uno de los vehículos de emergencia iba el teniente José Espinoza, hombre de actuar tranquilo y pausado, para quien este era uno más de los cientos de emergencias en que ha debido participar en su vida.
Al llegar al lugar transportando a los rescatistas, se instaló junto a su máquina y se dispuso a apoyar a quienes se encontraban cortando los restos del vehículo que estaba incrustado en la baranda del puente.
Siempre tranquilo, Espinoza colaboró durante todo el proceso de emergencia (ver la imagen) y se quedó hasta eso de las 18 horas (en la fotografía) para colaborar en las labores de rescate, sin percatarse que una de las víctimas que permanecía al frente suyo, era su propio hermano, Luis Alberto Espinoza Espinoza, de 55 años.

[/FONT][FONT=arial,helvetica,sans-serif]NAVIDAD DE LOS NIÑOS
El bombero Espinoza regresó al cuartel e incluso se dio el tiempo para participar en la Navidad de los hijos de los bomberos que se extendió hasta eso de las 21 horas.
Sólo cuando iba a bordo de uno de los carrobombas recorriendo al calles junto a los niños, un familiar detuvo uno de los carros para que le informaran a Espinoza que había fallecido su hermano en la tragedia.
La noticia dejó helados a los bomberos, quienes no creían lo que les estaban diciendo, ya que su compañero de labores había estado participando del rescate, sin percatarse del terrible drama que lo afectaba directamente.
Incluso Espinoza había consolado a algunos familiares de otros de los fallecidos que habían llegado al sitio del accidente. Tanto así que Espinoza había conversado con este medio durante el rescate, a propósito de algunos rumores que lo sindicaban a él como uno de los fallecidos, a lo que atinó solamente a sonreir por este comentario que circulaba por Angol.
“Sólo divisé una cara que me pareció conocida, pero no lo relacioné con nadie”, comentó con resignación hoy José Espinoza, muy triste por lo acontecido.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Clemente Rodríguez, infirió que una de las explicaciones que se daban al respecto, era que el lugar de la tragedia se encontraba en un sector bajo, donde no había señal para algunas empresas de telefónica celular, lo que seguramente obstaculizó las comunicaciones telefónicas de quienes querían avisarle. Incluso hasta Bomberos tuvo problemas de comunicación radial debido a lo bajo del sector.
N o sólo José Espinoza era bombero, pues otro hermano de la víctima fatal, Juan Espinoza, también es voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Angol.
Hoy los familiares de las cuatro víctimas fatales de la tragedia realizaban las gestiones en el Servicio Médico Legal para recuperar los cuerpos.

Fuente: WWW.CANALDENOTICIAS.CL

Fotos en:
http://www.canaldenoticias.cl/index...o-era-su-hermano-&catid=49:general&Itemid=104
[/FONT]

Última edición:

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lamentable por nuestro camarada bombero. Nuestras condolencias para él y su familia.

Una vez me pasó algo parecido con un ex compañero de trabajo. Falleció en un accidente de tránsito y yo mismo ayudé a sacarlo y todo; y sólo me enteré que era él, al otro día por los medios de comunicación. A otros compañeros de rescate igual les ha pasado algo parecido y cuesta mucho creerlo en un principio, y uno se pregunta "ahi mismo estubimos y no nos dimos ni cuenta".

Mis condolencias.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Realmente una mala noticia, que me dejo muy consternado. solo queda enviar las mas sinceras condolencias para aquel camarada que sufre, aun mas en estas fiestas.