Angol: Niño escapó de casa envuelta en llamas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
Niño escapó de casa envuelta en llamas
FOTO20020070610235222.jpg

Tiene 12 años y desesperado por el fuego que avanzaba se lanzo a la calle desde el segundo piso

Danilo Hermosilla Valenzuela, de 12 años, sintió la fuerte inflamación del cilindro de gas en el primer piso de la vivienda, en el pasaje Ecuador de la Villa Las Naciones. Caminó hasta la escalera y se percató que el fuego y el humo ascendían rápidamente. Se vio encerrado. Vivió segundos de desesperación. No había otra salida más que la ventana, y por ahí saltó desde el segundo piso a la calle cuando las llamas se propagaban a toda la vivienda.

Esta dramática escena se vivió ayer en la mañana en Angol en medio del voraz incendio que destruyó completamente una vivienda signada con el número 1981, en el pasaje Ecuador de la Villa Las Naciones, propiedad de Lorenzo Hermosilla Machuca.

El siniestro redujo a cenizas todas las pertenencias de esta familia compuesta por Hermosilla Machuca y su esposa Juana Contreras Gutiérrez, ambos de 67 años, y su nieto Danilo.

Ximena Pérez, propietaria de la vivienda pareada, que gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos solo resultó con daños menores, relató la angustiosa escapada del menor. "Yo estaba cambiando los pañales a mi bebé, y escuché que el vecino decía auxilio, auxilio, salí corriendo de la casa con mi guagüita casi desnuda; y ahí pude ver que el niño había caído justo afuera de la casa que estaba con llamas por todos lados ".

El niño bajo la intensa lluvia fue auxiliado por vecinos que lo ingresaron a una vivienda, desde donde fue trasladado por el Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Angol. Se conoció que el menor no sufrió quemaduras ni asfixia, sin embargo se evaluaba si tenía alguna fractura por la caída.

LA INFLAMACION

Según relató Hermosilla Machuca, el fuego se produjo en el primer piso junto al calefón, cuando se inflamó un cilindro de gas de 15 kilos con un soplete que utilizaban para instalar una lavadora automática recién comprada.

"De pronto se inflamó, lo tomamos y lo tiramos para la puerta de salida hacia la calle. Ahí no pudimos abrir el picaporte, y las llamas del cilindro tomaron la pared y las cortinas. El fuego rápidamente subió hasta el segundo piso", relató Hermosilla, bajo la lluvia mientras observaba los restos de su vivienda humeante.

LOS BOMBEROS

El fuego fue combatido arduamente por 49 voluntarios de las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Angol, al mando del comandante Luis Aranguiz. Este trabajo eficaz evito que las llamas afectarán a la vivienda de Ximena Pérez, la cual en todo momento estuvo amenazada. Incluso los vecinos retiraron desesperadamente todas las pertenencias de este inmueble, como prevención en caso de que las llamas se propagaran.

El matrimonio afectado fue albergado en casa de familiares. En tanto varios vecinos se organizaban para reunir ayuda para esta familia, momento en que lamentaron no contar con una junta de vecinos en la Villas Las Naciones, la cual ayudaría en este trabajo solidario.

Fuente: Diario Renacer de Angol
Foto: Archivo