Angol:Niño causó incendio tras jugar con fuego

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Niño causó incendio tras jugar con fuego
FOTO20020080413001833.jpg

Rápida acción de Bomberos evitó una tragedia.Menor de 7 años habría originado el accidente.


ANGOL.-
La realidad indica que si los niños juegan con fuego, los resultados pueden ser mortales. Cada menor que juega con fuego representa una amenaza para si mismo y para quienes lo rodean. Esta situación quedó de manifiesto -y volvió a colocar en el tapete la necesidad de educar a los niños en torno a la utilización de elementos incendiarios- la noche del día viernes en la capital provincial.

SIRENAS

El reloj marcada las 9:10 horas. La noche angolina era testigo del primer frío del otoño y todo parecía transcurrir en la más completa normalidad... hasta que sonó la sirena de Bomberos. La razón, una vivienda ubicada en la población Nahuelbuta de esta ciudad estaba siendo amenazada por las llamas.

Inmediatamente, la totalidad de las unidades bomberiles de comuna se apostaron en calle Cerro Negro # 1326 del citado sector, en donde el fuego intimidaba con propagarse hacia las viviendas aledañas. No obstante, la rápida acción de los voluntarios logró evitar que el siniestro se propagara. Pese a lo anterior, la casa, de propiedad Irene Astete Fuenzalida -de acuerdo a información entregada por Bomberos- resultó con daños de, aproximadamente, un 50 por ciento.

Hay que precisar además que la labor de los 49 Chicos Buenos de las cuatro compañías que acudieron al lugar de los hechos se extendió por más de una hora.

CAUSAS

De acuerdo a información recabada por este diario, la causa del siniestro habría sido un simple, pero casi fatal, juego de niños. Uno de los menores que habita la morada siniestrada habría estado jugando con fuego en uno de los dormitorios lo que, debido a hechos que se investigan, habría originado el incendio que -milagrosamente- no dejó heridos que lamentar. El menor involucrado, de tan sólo siete años, es uno de los hijos de Astete Fuenzalida.

Respecto a esta situación, este diario conoció que el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Angol se encuentra trabajando en la elaboración del informe que deberá afirmar o desmentir esta hipótesis, que hasta al momento, es la que toma mayor fuerza. Este informe debería llegar mañana a la Fiscalía para su estudio.

PREVENCION

Conocido este hecho, salta a la palestra de inmediato la necesidad de educar y advertir a los más pequeños lo peligroso que puede resultar el jugar con fuego.

Descrito el panorama, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Confines, Sebastián Concha, indicó que "ellos como institución siempre se han preocupado de concientizar va la comunidad respecto de este tema.

"En estos momentos estamos efectuando capacitaciones en los internados de la comuna. Este tema (el jugar con fuego) más la evacuación uso de extintores es parte de los programas", contó.

El voluntario agregó que "incluso distintos jardines infantiles y escuelas de la ciudad los invitan para impartir capacitaciones".


Fuente: Renacer de Angol