Angol: Liceana quemó casa de pololo por celos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Liceana quemó casa de pololo por celos
FOTO20020070916001811.jpg

El incendio causó serios daños en el inmueble y la joven fue detenida, quedando en prisión mientras se investiga el hecho.

En la cárcel de Angol permanece una joven liceana de 19 años de edad, quien está acusada de incendiar la vivienda de su pololo a causa de una discusión por celos.

Según confirmó el fiscal de turno del Ministerio Público, José Ricardo Traipe, el siniestro se desató alrededor de las 8.20 horas de ayer, en el inmueble signado con el número 301 del pasaje Kelly, en la población Dillman Bullock de Angol.

Hasta el lugar llegaron varias compañías de Bomberos, quienes controlaron el fuego, siendo convocado el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución, cuyos peritos determinaron que había intervención de terceras personas en el origen del siniestro.

Por ello, Carabineros comenzó una serie de indagaciones, logrando determinar que horas antes se había producido una discusión entre el dueño de casa, identificado como John Daniel Soto Erices, de 20 años y su polola, la estudiante de Cuarto Medio, C.A.M.C. de 19.

Aparentemente el joven habría querido poner fin a una inestable relación que sostuvieron por varios meses.

Esa madrugada, la muchacha habría ido a la casa de su pareja, encontrándolo en compañía de un amigo y dos amigas, lo cual habría motivado la discusión, que terminó cuando los invitados se retiraron del inmueble y ella se quedó junto a su pareja en el mismo lugar.

En la mañana, el joven se fue a trabajar y luego se inició el fuego, presumiéndose que la estudiante pudo haber encendido algunas ropas que se encontraban sobre una cama, lo que habría originado las llamas.

Amenaza

A este hecho se agrega que la estudiante le habría dicho a su pololo: "Te voy a hacer algo que nunca olvidarás", cuando éste le comunicó sus intenciones de poner fin a la relación, lo que hace presumir que el siniestro pudo haber estado motivado por los celos.

La joven fue detenida y ayer se solicitó la ampliación del plazo de su detención, con la finalidad de establecer fehacientemente si es o no responsable del incendio.

Fuente: El Diario Austral de Temuco