¿Angol está preparado para otro incendio en el sector céntrico?
Al siniestro en calle Lautaro debieron acudir voluntarios de otras comunas producto de escasa mantención en grifos y desperfecto en maquinaria local.
Para conocer en cuanto se estiman los daños del incendio aproximadamente le consultamos al propietario del edificio siniestrado, Alfredo Nazal Díaz, quien hasta ahora señaló desconocerlos pero aclaró que son de bastante envergadura, indicando que se deberán evaluar algunas cosas.
“Estamos trabajando en tantos proyectos, con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo y se producen situaciones de este tipo que son lamentables porque son oficinas donde la gente viene diariamente a hacer sus trámites en el tema de la isapre y de telefonía móvil y otras oficinas, entonces en ese sentido es muy complicado y es difícil porque hay que reubicarlos, el lunes necesitan trabajar y va a quedar bastante gente sin trabajo aquí de alguna manera”, dijo.
CORTOCIRCUITO
En cuanto a la presunción del origen de las llamas, Nazal precisó que posiblemente seria producto de un cortocircuito.
“Inicialmente creemos que tiene que haber sido un cortocircuito. Esto fue a las 12 del día pero estamos muy agradecidos, bomberos se portó bien, llego carabineros y nos prestaron toda la ayuda así que en ese sentido fue un accidente muy lamentable pero ahí estamos”, agregó.
LOCALES SINIESTRADOS
Cabe señalar que en total fueron seis locales siniestrados por el incendio y según informó el capitán de la segunda compañía de bomberos de Angol, Cristian Brown, quien estuvo a cargo de la emergencia, declaró que los locales comerciales afectados fueron los del segundo piso y el techo.
“El recinto tiene una estructura de fierro así que igual en parte nos complicó el ingreso al lugar”, explicó.
COMPAÑIAS
En el siniestro se presentaron las cuatro compañías, siendo cinco unidades de bomberos de Angol más apoyo de otras ciudades de la provincia de Malleco provenientes de Collipulli, quienes se acercaron con el comandante regional y Victoria, la cual debió llegar producto de que la implementación local mantenía un desperfecto. Al mismo tiempo llegaron voluntarios de Los Sauces, los que efectuaron el relevo y Renaico también se hizo presente en el trabajo.
En cuanto a las causas y el origen del incendio, el capitán destacó que el Departamento de Estudios Técnicos continúa trabajando y ellos ampliaran su veredicto en el informe.
“Los grifos que tenemos cercanos acá no nos estaban entregando la presión suficiente para extinguir el fuego ya que eran cinco maquinas las que estaban trabajando y era mucha el agua que estábamos desalojando”, recalcó.
http://www.canaldenoticias.cl/