Angol:Casa en llamas les arrebató a vecino

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Casa en llamas les arrebató a vecino
FOTO20020080427001844.jpg

Trabajador arrancó hasta la ventana, donde fue envuelto por las llamas.


ANGOL.-
"Mi hijo dijo 'salen llamas de la casa del vecino'. Salí corriendo y lo encontré tratando de abrir la puerta para que saliera. Le gritamos varias veces, hasta que mi hijo lo vio caminando en medio del fuego hacia la ventana. Aunque mi hijo estaba medio asfixiado igual rompió el vidrio y le tomó la mano y ahí Luis cayó adentro de la casa. Yo tomé un palo eché y abajo la ventana para sacarlo, pero todo se volvió fuego y humo y no pudimos hacer nada".

El estremecedor relato corresponde a Andrés Cuevas, quien en compañía de sus dos hijos, Alejandro y Pablo, luchó la madrugada de ayer largos minutos en el sector Itraque de Angol para rescatar a Luis Carrasco Oñate, de 29 años, quien falleció en la vivienda que habitaba mientras era devorada por las llamas.

DE MADRUGADA


Todo se originó pasado las 12 de la noche cuando Luis Carrasco Oñate se encontraba solo en la vivienda que habitaba en las cercanías de la Escuela de Itraque, algunos kilómetros después del puente en el sector Arcadia.

Hay que indicar que Andrés Cuevas y sus hijos se veían visiblemente afectados después haber tratado infructuosamente de salvar a Carrasco Oñate, situación que no lograron porque la casa de madera fue consumida rápidamente por las llamas y tuvieron que alejarse antes de convertirse en nuevas víctimas del fuego.

"Yo había roto la ventana e iba a saltar para adentro porque mi hijo me dijo que había caído justo ahí, cuando de repente salieron grandes llamas que nos alcanzaron y nos vimos obligados a retirarnos", sostuvo Andrés Cuevas.

Casi instantes después de este dramático intento de rescate, Pablo Cuevas entregó la alarma al Cuerpo de Bomberos de Angol y se comunicó con Carabineros para informar los hechos.

De esta forma, a la vivienda siniestrada llegaron varias unidades de Bomberos al mando de su comandante Sebastián Cocha, además patrullas de Carabineros.

Hay que indicar que Luis Carrasco vivía y cuidaba la vivienda afectada, la cual es propiedad de Luis Astete Cea, quien registra domicilio en el pasaje Lago Budi, en la Población Los Lagos.

DESGARRADOR


En el lugar del siniestro, Renacer fue testigo de la conmoción que causó en los vecinos muerte del joven Carrasco Oñate, quien fue recordado como una persona trabajadora y tranquila.

Además, mientras los restos de la vivienda continuaban humeando llegaron los padres del joven fallecido, René Carrasco y Clemira Oñate, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor que estremecieron a los presentes.

Los padres llegaron desde su vivienda ubicada en el pasaje Lago Colico, en la Población Los Lagos, en la cual hasta hace poco tiempo también vivió Luis Carrasco Oñate.

Por último, hay que señalar que el propietario de la vivienda y de la parcela, Luis Astete, se mostró muy afectado por la muerte de este joven angolino.


Fuente: Diario Renacer de Angol