Angol:Bomberos se defiende

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos se defiende
FOTO20020080404001918.jpg

ANGOL.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Sebastián Concha, salió al paso de las acusaciones efectuadas por Marcelo Doussoulin, hijo del concejal por Collipulli que lleva el mismo nombre, quien acusó a integrantes de la Cuarta Compañía de Bomberos de la capital provincial de corretear, con una "lancha zodiack", a las aves silvestres (específicamente cisnes) de la laguna Huelehueico, ubicada en el camino que une a Collipulli con Mininco.

Doussolin hijo -quien es director de la escuela de Agronomía de la Universidad de Concepción- efectuó estas acusaciones luego de visitar la mencionada laguna en compañía de otros académicos de la misma casa de estudios. Los hechos aludidos ocurrieron el domingo 30 de marzo.

"Los funcionarios nunca atacaron a los cisnes, sino que se encontraban probando una lancha y con el ruido del motor, evidentemente, las aves arrancaron", refutó Concha. ¿El motivo de estas pruebas?, lo explica el mismo comandante: "seis de los ocho funcionarios que se encontraban ese día probando el bote, están a punto de recibir su certificado, de parte del Puerto de Capitanía de Lebu (provincia de Arauco, Octava Región), de buzos subacuaticos tras efectuar un curso de capacitación en el regimiento Húsares. Por eso estaban en la laguna. Así que reitero, nunca atacaron a los cisnes (...) arrancaron debido al ruido del motor.", dijo, argumentando sus palabras con la información que le entregó el capitán de la Cuarta Compañía, Pedro Del Valle, quien estaba a cargo del grupo de uniformados el día del supuesto incidente.

medio ambiente

Doussoulin señaló además que este hecho era una pésima señal de la institución de voluntario en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Ante lo cual, Concha también tiene su punto de vista.

"Nadie puede decir que no cuidamos el medio ambiente. Es cosa de contar la gran cantidad de incendios forestales, aunque sean pequeños, que hemos combatido. Siempre nos preocupamos de la naturaleza", concluyó Concha.


Fuente: Diario Renacer de Angol
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
"Para hablar y comer pescado, hay que tener mucho cuidado", reza el dicho popular. Creo que son desafortunadas las declaraciones del hijo del Concejal.
Por lo que leo, me perece que no tiene idea de la doctrina institucional de los Bomberos Voluntarios. Todos los días nuestra preocupación por el medio ambiente y la precervacion de la vida humana y animal esta presente en cada una de nuestras acciones a lo largo y ancho del país. Ojalá este señor pueda visitar a los Bomberos y se informe personalmente de lo que paso.

Un abrazo fraterno desde Atacama.

Angelillo53.