Ancuditanos presentan sus reclamos
Inconvenientes y reclamos presentaron instituciones y pobladores de Ancud a la Sociedad Austral de Electricidad S.A., Saesa.
En la cita, Bomberos alegó por la lentitud de las brigadas de la concesionaria a desconectar las electrizaciones en lugares siniestrados.
Patricio Sáez, gerente de la empresa, señaló que "vamos a entregar un número de emergencias exclusivo para que Bomberos se pueda comunicar con nuestra compañía agilizando la concurrencia".
Uno de los reclamos más frecuentes son los cortes en la energía eléctrica, reconoció Sáez; sin embargo, indicó que "el 30% de los cortes se debe a problemas que no son atingentes a la empresa".
Respecto a la transmisión del suministro desde el continente y los cortes en el cableado, el ejecutivo sostuvo que ese problema se solucionará con el proyecto que está en aprobación para fines de 2009, y que tiene que ver con entrega de energía por parte de la estación generadora de Degañ.
Los daños en aparatos eléctricos fue otra denuncia que efectuaron los vecinos. Felipe Arriagada, encargado del Sernac Participa, señaló que "de todos los reclamos que emitimos a Saesa han vuelto con respuestas negativas, excepto uno de la esposa del alcalde, por un televisor que se quemó y que le pagaron".
El gerente de Saesa argumentó que "cuando es por responsabilidad nuestra, nosotros tenemos que pagar el equipo", agregando que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la que determina la responsabilidad en estos casos.
Fuente: La Estrella de Chiloé
Inconvenientes y reclamos presentaron instituciones y pobladores de Ancud a la Sociedad Austral de Electricidad S.A., Saesa.
En la cita, Bomberos alegó por la lentitud de las brigadas de la concesionaria a desconectar las electrizaciones en lugares siniestrados.
Patricio Sáez, gerente de la empresa, señaló que "vamos a entregar un número de emergencias exclusivo para que Bomberos se pueda comunicar con nuestra compañía agilizando la concurrencia".
Uno de los reclamos más frecuentes son los cortes en la energía eléctrica, reconoció Sáez; sin embargo, indicó que "el 30% de los cortes se debe a problemas que no son atingentes a la empresa".
Respecto a la transmisión del suministro desde el continente y los cortes en el cableado, el ejecutivo sostuvo que ese problema se solucionará con el proyecto que está en aprobación para fines de 2009, y que tiene que ver con entrega de energía por parte de la estación generadora de Degañ.
Los daños en aparatos eléctricos fue otra denuncia que efectuaron los vecinos. Felipe Arriagada, encargado del Sernac Participa, señaló que "de todos los reclamos que emitimos a Saesa han vuelto con respuestas negativas, excepto uno de la esposa del alcalde, por un televisor que se quemó y que le pagaron".
El gerente de Saesa argumentó que "cuando es por responsabilidad nuestra, nosotros tenemos que pagar el equipo", agregando que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la que determina la responsabilidad en estos casos.
Fuente: La Estrella de Chiloé