En el inmueble residían ocho mujeres las que salvaron de milagro. Las pacientes fueron trasladadas provisoriamente al Hogar de la Madre Campesina.
De milagro se salvaron ocho mujeres adultas del “Hogar Protegido para Pacientes de Salud Mental” perteneciente al Hospital San Carlos de Ancud, luego que el inmueble ubicado en la población Villa Tantauco, fuera consumido por un gigantesco incendio que destruyó dos casas, un quincho y un vehículo particular dejando además 12 personas damnificadas.
El fuego se inició cerca de las 4 de la madrugada de este jueves mientras las pacientes dormían, las que eran cuidadas por la funcionaria Ximena Ojeda.
Una vez que comenzó el siniestro varias de las internas escaparon para salvar sus vidas a través de las ventanas de la casa.
Así lo informó el director del hospital Ancuditano,Jorge Calderón añadiendo que, “las pérdidas fueron totales, pero lo bueno es que no hubo ninguna víctima que lamentar y gracias a Dios solamente hubo tres personas lesionadas en calidad de leves, que ya están bien”, sostuvo Calderón.
Pérdidas
Agregó el profesional, que aún no se cuantifican los daños producido por el siniestro, pero las pérdidas serían millonarias.
En este sentido agregó, que ya se reunieron con personeros del Servicio de Salud de Chiloé para buscar lo más pronto posible un lugar para las pacientes, estableciéndose provisoriamente el Hogar de la Madre Campesina ubicado al lado del nosocomio de Ancud.
soychiloe.cl