ANCUD: Incendio en hogar para pacientes de salud mental

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.072
1.146
8
Chile
file_20141211154939.jpg

En el inmueble residían ocho mujeres las que salvaron de milagro. Las pacientes fueron trasladadas provisoriamente al Hogar de la Madre Campesina.
De milagro se salvaron ocho mujeres adultas del “Hogar Protegido para Pacientes de Salud Mental” perteneciente al Hospital San Carlos de Ancud, luego que el inmueble ubicado en la población Villa Tantauco, fuera consumido por un gigantesco incendio que destruyó dos casas, un quincho y un vehículo particular dejando además 12 personas damnificadas.

El fuego se inició cerca de las 4 de la madrugada de este jueves mientras las pacientes dormían, las que eran cuidadas por la funcionaria Ximena Ojeda.

Una vez que comenzó el siniestro varias de las internas escaparon para salvar sus vidas a través de las ventanas de la casa.

Así lo informó el director del hospital Ancuditano,Jorge Calderón añadiendo que, “las pérdidas fueron totales, pero lo bueno es que no hubo ninguna víctima que lamentar y gracias a Dios solamente hubo tres personas lesionadas en calidad de leves, que ya están bien”, sostuvo Calderón.

Pérdidas
Agregó el profesional, que aún no se cuantifican los daños producido por el siniestro, pero las pérdidas serían millonarias.

En este sentido agregó, que ya se reunieron con personeros del Servicio de Salud de Chiloé para buscar lo más pronto posible un lugar para las pacientes, estableciéndose provisoriamente el Hogar de la Madre Campesina ubicado al lado del nosocomio de Ancud.

soychiloe.cl

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Este tipo de edificaciones no deberían depender "de la gracia de Dios" (para los creyentes, Elketes abstenerse) para que sus ocupantes salven sus vidas, basta un detector de humo ($ 5.000.-)

• Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"En ese momento llegaron todos los vecinos para ayudar, porque nadie podia salir y yo llame a Carabineros"

Donde esta nuestra campaña para difundir nuestro numero de emergencias??

Donde esta nuestra campaña para promover el uso de alarmas detectoras de humo??

REINALDO VALLEJOS CACERES

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.072
1.146
8
Chile
Heroína ancuditana: chilota salvó a ocho pacientes siquiátricos de morir quemados

La técnico en enfermería Ximena Ojeda arriesgó su vida para evitar una tragedia en instantes que las llamas consumían las dependencias del Hogar Protegido para Pacientes de Salud Mental.

file_20141212174520.jpg

“Sacar las chicas con vida era lo más importante”, es la primera reflexión que hace la funcionaria Ximena Ojeda Arcos, quien ayudó a salvar a ocho pacientes del Hogar Protegido para Pacientes de Salud Mental de Ancud que sufrió un incendio esta semana.

La técnico en enfermería quien quedó con quemaduras leves en su rostro y cuero cabelludo, relató que a eso de las cuatro de la madrugada, mientras se encontraba en el segundo piso del inmueble, sintió olor a quemado y bajó al comedor para verificar de donde provenía el humo.

“Caminé y me di cuenta que la llama estaba en el enchufe donde va conectado el refrigerador y una tele antigua. Allí empecé a apagar con el extintor en forma de abanico pero se vino todo el gas y me sentí como ahogada. Luego abrí la puerta del comedor y me dediqué a despertar a las chicas y hacer sonar el silbato”, indicó.

Prosiguió diciendo que logró sacar algunas de las internas quienes comenzaron a pedir ayuda a los vecinos, mientras ella despertaba a las otras mujeres, situación complicada ya que antes de acostarse las internas toman sedantes por ser pacientes siquiátricas.

“Las que se despertaron se ayudaron entre ellas porque yo no pude subir (segundo piso) porque se cayó la escalera. Les gritaba desde afuera que por favor que se tiren por la ventana. Una chica llevó a las otras y comenzaron a salir por la ventana desde una altura aproximada de 12 metros. Otras caminaron por el techo del quincho”, explicó la funcionaria.

soychiloe.cl

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
En menos de una semana en el sur se han quemado escuelas, hogares de salud menta, hospitales... y los resultados estan a la vista.

Parece que a los únicos que les interesa el problema del fuego en Chile es a los integrantes de este foro.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE