Ancud:Capacitan a voluntarios bomberiles

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Capacitan a voluntarios bomberiles
FOTO20020080223004204.jpg

Un taller de rescate en altura con cuerdas fue realizado por Bomberos en el puente Pudeto de Ancud. En los ejercicios prácticos, inclusive, participó un menor de sólo 3 años, quien se lució atravesando ambos viaductos mediante una cuerda.

La actividad fue dirigida por el profesor de la institución Raúl Salinas, quien todos los años viaja desde Santiago a Chiloé y repasa los conocimientos entregados a los bomberos locales.

Aparte de las materias de rescate en altura, los talleres fueron complementados con conocimientos de atención prehospitalaria, los cuales fueron impartidos por la esposa de Salinas, quien desempeña sus labores de enfermera en el Servicio de Urgencia del Hospital Calvo Mackena.

"Cuando estoy acá toda la gente se entusiasma y se capacita, pero después empiezan a dejar en el olvido los conocimientos adquiridos", comentó el instructor, quien en esta oportunidad capacitó a 15 voluntarios.

"Hay muchas quebradas y accesos en los que es necesario trabajar con cuerdas", apuntó el docente.

"Ojalá que las autoridades bomberiles acojan este interés y traten de reunir implementos, porque no tienen herramientas para trabajar en esta área que es importante", señaló el profesor, indicando que un equipo de trabajo para seis personas no sobrepasa el millón y medio de pesos.

Fuente: La Estrella de Chiloé

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
40
??? Interesante la noticia, pero me caben algunas dudas respecto del señor Salinas, de donde es profesor? a que Cuerpo de Bomberos pertenece? en el hombro derecho me parece reconocer el escudo de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago es miembro de esa Cia?