ANCUD.- BOMBEROS PROYECTA NUEVOS CUARTELES

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4_nots/site/artic/20100908/imag/FOTO20020100908001225.jpg[/IMGA]

Dos sectores poblacionales de Ancud, contemplan la construccion d edos nuevos cuarteles bomberiles, los que buscan entregar una mayor rapidez en el sector norte d ela isla.

Los lugares elegidos son Goleta Sebastiana y la Ines de Bazan, el Super Intendente de Bomberos Gustavo Ortloff, comento, que con esta medida se busca descentralizar a las compañías. La tercera Compañía habria aceptado su traslado a Goleta Sebastiana y la Sgeunda por su parte, a Ines de Bazan.

El Jefe bomberil manifesto que se esta a la espera del diseño por parte de la adminsitracion central d ebomberos los cuales han confeccionado un diseño que mejore las construcciones de bomberos en temas de seguridad debido a las lecciones obtenidas despues del Terremoto del 27 de febrero.

Ademas añadio que los fondos seran postulados a FNDR, FRIL y alos propios fondos de la Junta NAcional de Cuerpos de Bomberos.

La inversion alacanzaria en su primera etapa los 120 millones de pesos.

Fuente: laestrelladechiloe.cl

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
UNa muy buena noticias asi tambien estaran en pleno el desarrollo de las cias. ya que todas juntas no tienen nada de autonomia.

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
eso es verdad JC, que opinara nuestro amigo Leon al respecto?

a mi me parece una buena idea mover las compañias, las 5 en un mismo lugar no es muy operativo.

saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Buena onda por Ancud, parecía hacinamiento bomberil con todas 5 compañias juntas...

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
me parece exelente la noticia ya que al ser unos de los cuerpos mas antiguos del pais, recien hoy 2010 surge la idea de descentralizarce, buena iniciativa

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
que bueno por ellos muy buena noticia conocí ese cuartel hace 2 años y me percate de ello ... de lo que comentan anteriormente de cero autonomía.-