amigos vean esto

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
vean el video y luego me dicen que opinan ok.

saludos

Última edición por un moderador:
D

Dragon1

Visitante
Me EDITO..si se ve... y es interesante el punto de vista y croe que lo comparten todos, o la mayoria, lo único que no comparto que jóvenes "hagan" el servicio a través de bomberos.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

.....Sin peso.

Partamos de la base de que "Un politico" le dijo que hiciera el video y lo subiera a Youtube... muy profesional forma de solucionar los problemas....

El video tiene apenas 20 visitas (fijense los demas videos del mismo personaje... no llegan a 40)

Es ridiculo que Bomberos tenga un sueldo, ¿que sueldo le pondran a un Bombero?... el mismo que tiene un Carabinero.. A que bien... Eso hara que todos los Profesionales que "pitonean o destechan" se vallan de la institucion, llenando los cupos con el ciudadano que tiene el tipico perfil del Carabinero razo... ese mismo que al dejar una denuncia te pregunta "denuncia es con S o con Z"?...

¿Que el sueldo sea "Etico"?... ya.... te la creeremos, pero que quede entre nosotros.

Este video no ayuda en nada, este señor no ayuda en nada. Para opinar sobre "soluciones" se debe conocer el Problema, evidentemente este señor no tiene idea del problema. Menciona factores y terminos que hasta mis primos chicos manejan, pero la supuesta solucion anda mas perdida que su pinta de turista australiano.

saludos

.

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
En Peru tienen un sistema parecido, consiste en que en vez de hacer el servicio militar se inscriben en bomberos, claro que los cupos son limitados y los pelados se peleaban los cupos, pero eran como "el perraje" nomas, no se profesionalizaban, estaban a lo mas uno o dos años parece y despues que les daban como un certificado tenian la opcion de irse o bien seguir como voluntarios en la institucion. Existen instructores "Pagados" que los entrenan. Lo que encontre es que les faltaba ese espiritu de servicio, de superacion, de automotivacion que encuentro que tenemos los bomberos acá, alla les faltaba mucho material y no se esforzaban en adquirirlo y le hechan la culpa al estado y al sistema centralizado que tienen, pero aca por ultimo uno se las ingenia con cualquier campaña para obtener los recursos necesarios, claro que es trabajo extra pero da la libertad de comprar el material que necesitas sin depender tanto del estado. Bueno ese fue mi punto de vista en un viaje que hice hace algunos años, mi vision solo alcanzo a ser muy superficial en todo caso si alguien conoce mejor ese sistema podria dar su opinion...

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
125
importante: ojo ir a subvencion para los cuerpos de bomberos publica 33 bomberos 33

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Me gustó la parte en que menciona la creación de un estamento de selección, reclusión y capacitación.

Y porqué no ofrecemos que hagan el servicio militar en la policía de investigaciones y/o carabineros????

mis saludos!

Vonvero

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
me di el tiempo de escuchar y ver los 7:14 que dura este "seudo-analista-politico-ingenioso " y por lo que vi con esa tenida en bicicleta y lo demas sinceramente este tipo debe haber ido a buscar todos los enanos que se le perdieron en el bosque ........

Firecombt

Aspirante
Miembro
17 Mar 2007
33
0
2
125
Bueno despues de analizar todos los comentarios m pregunto ya que todos reclamamos diciendo que recibiriamos ningun peso pero que pasa si esto de ser voluntario se acaba y se volveria particular como las autopistas etc. "me pregunto tu postularias sabiendo que te van apagar un sueldo por lo que te gusta que es ser bombero"

gracias firecombt

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
bueno como todos nos dimos el tiempo y aun vemos que tenemo gente que habla por hablary como dicen arriba se le perdieron los enanos y los fue a buscar

y el propone jajja

D

Dragon1

Visitante
Espero nunca necesiten de un bombero que realmente sepa lo que se tiene que hacer (aunque de muchos, pocos saben) en algun caso particular y que los vincule, por qeu realmente, incluso en compañías "grandes" lso bomberos son bastantes mediocres en conocimientos, lamentablemente.

O

oschox

Visitante
la calor lo tiene mal ....................cero aporte el hombre ,,,,,,,,,,pero hay que aceptar las criticas

:D

pero no podi.....(como dice el larrain) darle espacio a este ppppppp........udo

D

Dragon1

Visitante
y tu aporte en el tema....a parte del insulto...cual fue???

Lord_fenix

Novato
Miembro
29 Ene 2008
9
0
0
125
no soy partidario de que a bomberos les paguen ya que

lo que ocurriria es que ya la palabra vocacion y entregarse por amor al voluntariado no existiria

y todo seria por el vil dinero

tal vez que nos apoyen el todo lo que es implementcion

si

pero ser pagados????

no lo creo

es solo mi humilde comentario pero de corazon

es mejor vocacion

que dinero

eso nomas

*Lord_fenix*