amigos, necesito saber como los países extranjeros apadrinan las compañías

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Perdón mi estimado amigo, pero me parece inexlicable de que un Cuerpo de Bomberos fundado en 1945, puede estar en condicones tan peupéririmas de que su Primera Compañía, no tenga cuartel ni carro. Supongo habrá una explicación para ello.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y si están sin carro y sin Cuartel. ¿Que pasa con el aporte fiscal o están atrasados en las rendiciones o no han podido cancelar prestamos pendientes. Se podrá hablar mucho sobre la JNB, pero salen muchos proyectos ahí. Sin contar los fondos consursables regionales y/o el apoyo de las Municipalidades.

Fraternales Saludos

Enzo Maldonado

Postulante
Miembro
21 Feb 2012
3
0
1
Curanilahue
El cuartel se perdió para el 27 de Febrero y el carro hace pocos días sufrió un volcamiento cuando se dirigía a a un llamado, por lo cual no contamos con el corazón y el cuerpo de nuestra compañía ademas de eso se ha perdido y estropeado gran proporción de material.
Es por ello que digo, que no contamos con cuartel, el cual esta en periodo de licitación y el carro el cual esta en reparación por meses.
No es flojera, tampoco se trata de esperar sentado la ayuda, solo se trata de explorar nuevos sistemas de ayuda ajenas a conducto regular.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Esta es la oportunidad...

Enzo, que tal??

Hace ya un par de años que no he vuelto por Curanilahue. Tengo sin embargo aun muy buenos recuerdos de sus esforzados bomberos.

Felicito tu interes por buscar la manera de atraer recursos a tu compañia y contar con los medios necesarios para entregar un servicio de calidad.

Tengo no obstante la impresion que... ni existe una vision ajustada (particularmente entre los bomberos de zonas apartadas de las grandes ciudades) de los supuestos "beneficios" de pertenecer a una compañia que que representa a una nacion (cualquiera esta sea), ni de todas las formas en que es posible atraer recursos a la institucion.

Un recorrido por las compañias que representan a diferentes naciones puede dar la falsa impresion de que estas cuentan con recursos que las demas no. Creo que si alguna vez visitas el parque Ecuador en Conce y pasas por el cuartel de la 7ma. o vas a Talcahuano y visitas a la 4ta. en Gomez Carreño, facilmente pudieras concluir que lo tienen es exclusivamente gracias a su relacion con la colectividad Alemana o Italiana segun sea el caso.

La verdad es que... aunque efectivamente muchas compañias reciben alguna clase de apoyo de las naciones a las que representan, la realidad es que la mayor parte de los recursos se han conseguido gracias a gestiones y diligencia de los propios bomberos y su contactos y no gracias a la ayuda del pais que representan.

Es por esta razon por la que digo que no hay una idea clara (especialmente en regiones apartadas) de cuantos recursos es posible atraer a traves de formas mas simples que abanderarse tras una nacion en particular en busca de su respaldo economico.

Es increible la cantidad de dinero que retorna cada año al gobierno central solo porque no existen suficientes proyectos para respaldar el financiamiento disponible. Ademas de esta alternativa esta la empresa privada, fundaciones en Chile y el extranjero, Etc.

Muchas veces estas opciones son tanto mas accesibles y requieren un costo considerablemente menor que las gestiones que pudiera requerir vincularse con alguna nacion extranjera y adoptar sus tradiciones y costumbres solo por interes economico.

Saludos Enzo y un fraterno abrazo a los bomberos Curanilahuinos. Este dificil momento que le toca vivir a la institucion bomberil es la oportunidad para hacer honor a la frase que da la bienvenida a la ciudad... "Tengo las manos aperas, pero hay pan en mi mesa"

REINALDO VALLEJOS CACERES

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Enzo, en pedir no hay engaño, pero no uses este foro como para dar lastima por lo que les sucedió, sus autoridades son las responsables y las que deben solucionar sus problemas a través de la Junta Nacional, de Cuerpos de Bomberos de Chile, así que a ponerse a trabajar no más y salir adelante como lo hacen todos los Bomberos de Chile, con trabajo, mucho esfuerzo y sacrificio, no esperen que les caigan las cosas del cielo.

Soy de la Primera Compañía de Curanilahue y actualmente no tenemos Cuartel y tampoco carro, asi que necesitamos urgentemente ayuda

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
No todo en la vida es esperar que harán por mi, si no que hago yo por mi. Busquen, infórmense, traspasen su problema a la comunidad y a las autoridades, así se va creando la conciencia.

Fraternales saludos

Enzo Maldonado

Postulante
Miembro
21 Feb 2012
3
0
1
Curanilahue
Gracias por sus respuestas, se le agradece a todo los que han contestado con buena onda.
Me gustaría dejar claro que no se trata de dar pena ni flojera alguna, Solo se trata de la realidad en la que nos encontramos y que pronto dejaremos atrás. Mi intención fue solo en materia de consultas para agotar todas alternativas no sean tan mala leche...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Enzo, tranquilo... no creo que se trate de flojera. Conozco a los Curanilahuinos y se que no es asi.

Muchas veces es simple desconocimiento de las opciones a las que se puede postular.

Han presentado proyectos al Fondo Social Presidente de la Republica??

Han presentado proyectos al FNDR?? Expusieron ya su problema al municipio?? Esta al tanto la comunidad del problema?? Como se han involucrado estos en el tema??

Un forista comentaba que por estos dias Victor Hugo Fernandez, el presidente de la Fundacion CAFSA con asiento en Canada esta de visita en Penco hasta este proximo martes. Han tomado contacto con el??

Se han planteado la posibilidad de conseguir ayuda a traves de la Fundacion Amigos del Reino de Belgica??

Estas son solo algunas de las alternativas. Es solo asunto de explorar a fondo el tema.

Lo que esta claro es que en cualquier caso, se requiere trabajo arduo y perseverancia para conseguir lo que se quiere.

Un saludo fraterno,

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado Enzo,
Por mi parte no es ser mala leche. En Chile lamentablemente hay muchos Cuerpos que son una sola Compañía y que no tiene ni siquiera cascos de trabajo. Como dice RVRESCUE hay muchos fondos a los cuales concursar, pero eso tomo su tiempo porque se debe presentar un trabajo completo. Tengo entendido que la JNB apoya a los distintos Cuerpos para la confección de estos proyectos.

Fraternales Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Llego un poco tarde a la conversación, estimado Enzo, en ocaciones la realidad es distinta al Ideal, tenemos en Chile, varias cias de Nombre New York, EU, Austria, Alemania en fin espero equivocarme pero la gran Mayoria solo tiene le Honor de su Nombre sin recibir ayuda de las Embajadas, Excepción Las Pompe France tiene contatacto directo con sus similares de Paris , Marsella y Lauzernne donde son los mismos Pompiers quienes mueven las apoyos con el decido aporte de las Embajadas y Consulados todo ello por relaciones de muchos años y reconicimiento como entidad que preserva la cultura francesa..

ONG, es la otra alternativa pero alli tambien es facil caerse recuerdo el caso de mi Cia cuando fuimos " favorecidos" con un trasporte proveniente de Japon que al final nos salio p0r casi 4 millones cundo al junta te entregaba un carro nuevo por 5. realmente alñgunas ONG son solo negocio.

En fin amigo Enzo entiendo que tu peticion no obecdde al animo que todo te resulte facil ( me molesta cuando los Bombetos decimos nos llego esto o lo otro , al menos hubo algo de esfuerzo entremedio) si no que imagino que estan vislumbrando a donde poder conseguir apoyo ya que los canales institucionales no Funcionan y los tienen atados de manos para aceder a fonmdos ¿ME EQUIVOCO?, si estoy equivocado concuerdo con Reinaldo buscar los caminos existentes Institucionales, Municipale, Reginales o Nacionles. teniendo conciencia que muchas veces las trabas las pone el mismo cuerpo al no cumplir con palzos y requisitos que sean bomberos no nos da priviliegios.