AMIGO HERIDO

• Iniciador del tema _gazu_
  • Fecha de inicio
G

_gazu_

Visitante
no se si se ha tirado este tema..pero qe va..

a quien le ha pasado que ha tenido qe acudir a una emergencia y se encuentra con un conocido cercano o un familiar? que se siente? a mi nunca me ha pasado pero se qe me pasara ya qe Laja (donde vivo ) es un lugar pequeño(25000hbttes)...y se conce arta gente po...

me gustaria qe me digan qe les ha pasado con respecto a esto...qe se debe haecer? no meterse...ayudara...qe??

gracias y viva chile!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en mi cia paso que se quemo la casa de un par de voluntarios que eran hermanos, los que llegaron en el carro quedaron pa la embarra..

y en la reina hace un par de años hubo un accidente con un muerto, y uno de los voluntarios que iban en la maquina hizo el comentario de que uno de los autos era igual que el del hermano....y resulto ser el hermano y estaba muerto

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
uuuuuuuuuffff... que fuerte esa ultima..! bueno a mi gracias a dios no me ha pasado algo asi... y que yo recuerde de lo que llevo de bombero (igual poco si..) no le ha pasado a ningun voluntario de mi CB... igual tiene que ser super fome y frustrante cuando la situacion se va de las manos y no se puede hacer nada... no se me trato de imaginar el sentimiento de impotencia que se debe sentir, pero no... creo que no se sabe hasta que se vive...

Saluditos!!

G

_gazu_

Visitante
exacto!!

a eso me refiero firefighter..

debe ser como las we... cuando pasa esto..pq te siente impotente...

= qede plop con lo del voluntario y el auto del hermano...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Lo mas parecido para mi es que una vez hubo un incendio en una casa y no nos correspondia porque no estabamos de turno, pero por fono nos avisaron que era la casa de un voluntario asi que avisamos a la central y partimos a trabajar y lo controlamos rapidamente, aunque igual perdio unas piezas que tenia construidas en el patio. Lo mas triste era ver como intentaban recuperar algo entre los restos calcinados.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Depende de cada uno, en mi caso NADIE atendera mejor a un familiar o amigo MEJOR QUE YO!!!!

Te imaginas si te marginas de atender a uno de los tuyos y le sucede algo mas grave o muere a consecuencia de malas maniobras o procedimientos???? El cargo de conciencia de pensar "si lo hubiese atendido yo a lo mejor no se muere"

Prefiero quedar tranquilo conmigo mismo al saber que hice todo lo posible.

saludos

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En lo personal hace un par de años atras, me toco vivir una de las emergencias mas tristes en mis 17 años de bombero.

Me encontraba un dia sabado en una discoteca en Viña del Mar (Concon) a unos 25 Km de la ciudad de donde yo vivo (Quintero), junto con unos amigos y amigos.

Alrededor de las 02:45 decido regresar a casa y le manifiesto a una de mis amigas si desea volver junto con nosotros y ella me manifiesta que no, que se regresaria mas tarde con otro amigo.

Cuento corto llego a la casa a las 03:15 me acuesto y a las 03:40 mi central de alarmas despacha a un 10-4 (Clave 5 para nosotros) en la Ruta F30 E altura Bajada las Palmas.

Me dirijo al lugar en mi vehiculo particular al llegar al lugar, diviso que habia un vehiculo menor volcado sobre el techo, al acercarme al vehiculo pude percartarme que era el vehiculo de mi amigo y en cuyo interior se encontraba atrapada e inconciente mi amiga (Mi amigo habia salido por su cuenta). Luego de extricar y sacarla del vehiculo y antes de subirla a la ambulancia entra en PCR. rapidamente se traslado al hospital y yo me fui detras de la ambulancia en mi vehiculo.

AL llegar al hospital entre al BOX de reanimación, se hicieron todos los procedimientos posibles para poder salvarla y el médico de turno la declaro fallecida alrededor de las 05:00, yo estaba ahi dentro del BOX de reanimación junto con ella cuando el doctor determino no seguir con los procedimientos de reanmicación. Ese fue uno de los momentos mas tristes de mi vida, al ver que una de mis amigas fallecio delante de mis ojos. Comence a llorar en forma desconsolada frente al cuerpo con la impotencia de que dimos todo de nuestras mejores capacidades tecnicas y humanas para salvarla, pero no fue posible.

La vida es asi, pensar que minutos antes habiamos estado compartiendo juntos, no quiso viajar de regreso en mi vehiculo junto a un matrimonio amigo mio, quien iba a saber que minutos mas tarde tendria este accidente fatal.

Al pasar los días tuvimos acceso al informe de la autopsia y esta revelo que aunque hubiese estado en el mejor hospital del mundo, no se hubiese podido salvar.

En fin esa ha sido una de varias experiencias en emergencias con amigos cercanos, un recuerdo para Faviola Q.E.P.D.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Uno de mis primeros rescates colisión frontal entre bus de la empresa Tur Bus y un vehiculo menor, dos muertos (casi desintegrados), el conductor del vehiculo menor termino siendo mi vecino..

G

_gazu_

Visitante
FEDERAL...me encantaria tener esa mentalida...quizas no la tengo aun pq soi nuevo...pero nose...admiro a quien piense asi...felicitacions y continua asi tu labor... =D> =D> =D>

raesgo....uta..nos e qe decir... es un apena lo qe te sucedio..lo lamento mucho...

son cosas asi las qe marcan a uno en su servir...

te agradezco que hayas compartido esto con los foristas...

bye

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A nosotros nos paso un dia que estabamos en el cuartel y nos despachan a un quiosquito que ardía, a eso de las 1 d la mañana, cuando llegamos el oficial a cargo dice que mala, ya le quemaron el quiosquito a mi tia... En eso nos percatamos que la Sra. se había quedado al interior... Fue bien extraña la situacion, pero el siguio cumpliendo con su deber, la vuelta fue mas complicada...

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
reasgo

ufff que fuerte lo que te paso compadre... pero puxa que le vamos a ser... nadie nos prepara para cosas como esas...

G

_gazu_

Visitante
Osorno_1 dijo:
A nosotros nos paso un dia que estabamos en el cuartel y nos despachan a un quiosquito que ardía, a eso de las 1 d la mañana, cuando llegamos el oficial a cargo dice que mala, ya le quemaron el quiosquito a mi tia... En eso nos percatamos que la Sra. se había quedado al interior... Fue bien extraña la situacion, pero el siguio cumpliendo con su deber, la vuelta fue mas complicada...

no entendi mucho..
la señora se qedo dentro del local quemandose??

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
a nosotros nos ha pasado dos veces, la primera hace algunos meses, salio la alarma de 10-0 y no estabamos en servicio, declararon la alarma de incendio y nuestra unidad de rescate salio al lugar, sacamos algo de material de zapador unos ERAs y partimos... al llegar al lugar se ve la vivienda completamente en llamas, propagandose a las casas vecinas.... estabamos trabajando en el incendio y nos dicen que es la casa de uno de los nuestros, uno de nuestros niños, la casa de un cadete... una situacion muy dificil, lo perdió todo.... asi quedo su casco

http://www1.fotolog.com/segunda_sanpedro/24882250

la otra oportunidad fue cuando despachados a un 10-4, en el camino nos enteramos que era un atropello y que el lesionado era uno de los nuestros... fue super fuerte estar ahi y atenderlo, el estaba muy grave pero no nos quebramos y lo atendimos como acostumbramos, con mucho profesionalismo... lo que vino despues, esperar que pasara la noche... no se lo doy a nadie, gracias a Dios está evolucionando de buena forma...

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=7350

Es super dificiles llevar estas situacione, pero debemos estar preparados

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
En este caso no fue un compañero pero fue igual de trágico

Una noche ya al dar las 23:30 de la noche me encontraba en casa de unos amigos y nos disponíamos a celebrar su cumpleaños, yo para la época era tte.1º y me preocupaba el hecho de que en la guardia quedaban 5 voluntario que a pesar de ser muy buenos bomberos eran casi todos muy nuevos, por lo que mi preocupación fue mas y decidí volver a la guardia nocturna.
01:30 aprox. despacho a la clave 400 de la época llegando al lugar viendo la casa en llamas declaro el 404 (declarado de la época), ya comenzando el ataque me da la impresión de conocer el domicilio, cuando los vecinos empiezan a gritar que en el interior ay un niño, en es momento se había hecho presente mi capitán y me da la orden de ingresar, no espere mas e ingrese a la vivienda ,la cual se encontraba en un gran porcentaje en llamas, realizando el trabajo de búsqueda, en el 2do piso a oscuras toco lo que parecía una pierna sin ropa y con su piel acartonada por el fuego, paralelamente ingresa un voluntario pitón en mano por la ventana para sofocar las llamas, dejando ya unos voluntarios en remoción y extinción, bajo y le informo a mi capitán del hallazgo ,simultáneamente me informan por radio que encontraban un segundo cuerpo en el segundo cuarto ,el cual pertenecería a un niño, mí capitán me envía de nuevo para evaluar el trabajo, y a la entrada de la casa siniestrada esta llorando a gritos mi padrino, el cual al verme se abalanza sobre mi y me pregunta " si su hermano e hija se encontraban bien" el resto de la historia se la pueden imaginar.
Una ves en el cuartel terminado de lavar el material los guardianes me dan la vos de cumplida la orden, cuando uno me abraza y rompimos todos en llantos aun que tuvimos que lamentar dos muertes les di las gracias, y les dije que la central preguntaba de parte del comandante como estábamos para seguir en servicio, y ellos en total acuerdo me dijeron lo que el teniente ordenen, y nos fuimos todos a las literas, listos para la siguiente salida.
Esto como algunas otras cosas mas me han hecho tomar el ser bombero de una forma de vida diferente, no soy adicto a la adrenalina, ni pirómano, tampoco un héroe. Y por eso que en mi firma siempre dice que soy;