En este caso no fue un compañero pero fue igual de trágico
Una noche ya al dar las 23:30 de la noche me encontraba en casa de unos amigos y nos disponíamos a celebrar su cumpleaños, yo para la época era tte.1º y me preocupaba el hecho de que en la guardia quedaban 5 voluntario que a pesar de ser muy buenos bomberos eran casi todos muy nuevos, por lo que mi preocupación fue mas y decidí volver a la guardia nocturna.
01:30 aprox. despacho a la clave 400 de la época llegando al lugar viendo la casa en llamas declaro el 404 (declarado de la época), ya comenzando el ataque me da la impresión de conocer el domicilio, cuando los vecinos empiezan a gritar que en el interior ay un niño, en es momento se había hecho presente mi capitán y me da la orden de ingresar, no espere mas e ingrese a la vivienda ,la cual se encontraba en un gran porcentaje en llamas, realizando el trabajo de búsqueda, en el 2do piso a oscuras toco lo que parecía una pierna sin ropa y con su piel acartonada por el fuego, paralelamente ingresa un voluntario pitón en mano por la ventana para sofocar las llamas, dejando ya unos voluntarios en remoción y extinción, bajo y le informo a mi capitán del hallazgo ,simultáneamente me informan por radio que encontraban un segundo cuerpo en el segundo cuarto ,el cual pertenecería a un niño, mí capitán me envía de nuevo para evaluar el trabajo, y a la entrada de la casa siniestrada esta llorando a gritos mi padrino, el cual al verme se abalanza sobre mi y me pregunta " si su hermano e hija se encontraban bien" el resto de la historia se la pueden imaginar.
Una ves en el cuartel terminado de lavar el material los guardianes me dan la vos de cumplida la orden, cuando uno me abraza y rompimos todos en llantos aun que tuvimos que lamentar dos muertes les di las gracias, y les dije que la central preguntaba de parte del comandante como estábamos para seguir en servicio, y ellos en total acuerdo me dijeron lo que el teniente ordenen, y nos fuimos todos a las literas, listos para la siguiente salida.
Esto como algunas otras cosas mas me han hecho tomar el ser bombero de una forma de vida diferente, no soy adicto a la adrenalina, ni pirómano, tampoco un héroe. Y por eso que en mi firma siempre dice que soy;