Alumnos se disculparon con Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Alumnos se disculparon con Bomberos
54dbd5be3483111be1c1e351c547.jpg

Mientras los dos responsables del apedreo a voluntarios permanecen suspendidos de clases, representantes del Centro de Alumnos pidieron disculpas a nombre de sus compañeros al lesionado Carlos Rivera, quien resultó ser ex alumno del establecimiento.

PUNTA ARENAS.- Una lección que seguramente jamás olvidarán aprendieron esta semana los estudiantes de la Escuela 18 de Septiembre luego que dos de sus alumnos propinaran un piedrazo a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que a principios de esta semana concurrieron al establecimiento para controlar un principio de incendio originado en las obras de remodelación que se llevan a cabo.

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, llegaron hasta las dependencias de la escuela, el comandante de Bomberos, René Mancilla y el voluntario de la Octava Compañía, Carlos Rivera, a quienes desde la dirección del establecimiento se les pidió acudir para recibir las disculpas de los estudiantes. Rivera fue el bombero que recibió una piedra en la cabeza mientras trabajaba en la emergencia.

El director interino de la escuela, Daniel Arteaga recibió a los voluntarios y los acompañó hasta una sala donde se reunieron con un grupo de estudiantes, representantes del Centro de Alumnos del plantel educacional.

El propio maestro hizo la introducción al significativo momento, explicando a los presentes las circunstancias en que ocurrió el incidente en que Carlos Rivera resultó afectado y dejando claro que los dos estudiantes responsables ya habían sido sancionados y por la misma razón no se encontraban en el colegio.

Luego, la alumna Victoria Uteau, de 7º “A” y el alumno de 6º”A”, Luis Ojeda, leyeron una declaración a nombre de los estudiantes en que expresaban su total repudio al actuar de sus dos compañeros que -según un extracto de la declaración- “actuaron de manera irresponsable, agresiva y sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Agrediendo en forma verbal y física a quienes en la emergencia presentada en nuestra escuela, lo único que hacían era ayudar a proteger nuestro establecimiento. Ante esto, queremos darles disculpas públicas y gracias por preocuparse por nuestro bienestar”.

Asimismo lamentaron que se haya involucrado a toda la comunidad educativa por culpa de dos niños y aclararon que al interior de la escuela fueron tomadas todas las medidas de seguridad cuando ocurrió la emergencia y que en ningún momento los profesores actuaron de manera irresponsable.
Finalmente expresaron que se sienten orgullosos de su colegio y no quieren que aparezcan todos responsables por el actuar de dos o tres irresponsables, que los hay en todas partes.

EX ALUMNO
Luego se dirigió a los adolescentes el afectado, Carlos Rivera quien comentó que el hecho resultó aún más doloroso para él porque casualmente es ex alumno de la Escuela 18 de Septiembre donde realizó toda su enseñanza básica. Sin embargo aceptó las disculpas y destacó el hecho que los menores hayan reflexionado sobre la mala acción de sus dos compañeros. “Yo los entiendo a todos, uno igual fue niño así es que las disculpas fueron bien recibidas y sólo espero que no vuelvan a ocurrir eventos como éste”. Agregó que con esta situación, a los niños les quedará una gran enseñanza para que en el futuro no lo vuelvan a hacer; y no solamente con Bomberos sino con cualquier organismo de emergencia que en un momento dado puede salvar una vida. “Todos vamos por un servicio público y eso hay que respetarlo”.

También el comandante, René Mancilla valoró el gesto de los estudiantes y les explicó la importancia de la labor que desarrolla Bomberos destacando la voluntariedad de su servicio y la disposición de ayudar a quien lo necesita sin hacer distinciones, por lo que jamás esperan reacciones de este tipo cuando acuden a atender una emergencia para salvaguardar las vidas humanas y los bienes de todos.

Fuente: La Prensa Austral

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Esta es la educación que debemos tener en nuestras escuelas, me alegro mucho, este gesto a mi juicio es de educación.

saludos.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
que buen gesto de aquella escuela.

ojala insidentes como aquel no se velvan a repetir.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
MMmm si oala que no se repita nunca mas estos hechos pero la educacion que estan dando para que le tiren piedras a los bomberos mmmmmm no es muy buena compañero

hay que decirlo jeje

saludoss =D> =D> =D>

poa la otra hay que ir como los carabineros hasta con rodilleras y escudos jejejeje

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
muy bueno el gesto, pero los que tiraron
piedras se merecen mucho mas que una simple suspención,
recordemos que fue una agreción,
seria como lo mismo que pegarle a un carabinero,
ademas recordemos que en la ley chilena aparace que no
se puede impedir el trabajo de bomberos en una emergencia......

adios

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
BUIENA NORMA DE LA DIRECCION DEL COLEGIO PERO CREO QUE TENDRIAN QUE TENER UNA DRASTICA MEDIDA CON ELLOS NO EXPULSARLOS PERO SER SANCIONADOS CON ESAS NORMAS NUEVAS EJ: BARRER LEL BRONTIS DEL CUARTEL POR UNA SEMANA.

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
creo q es un buen gesto por parte de los alumnos, pero lo mas probable es que hayan sido amenazados de alguna forma, por parte de las autoridades educadoras del recinto, por lo que me parece un acto para quedar bien parados no mas pero no algo de corazon , para mi es un simple acto civico, nada mas...salu2 =;

Ciudadano

Postulante
Miembro
6 Jul 2007
3
0
1
125
Me alegra mucho que esta lamentable situacion haya concluido de la forma que se relata.... los niños pidiendo disculpas, y el bombero acudiendo a la que fue su escuela a entregar el mensaje de su institucion.... mas sanciones a los niños creo que no corresponden, en mi niñez recuerdo haber tirado alguna piedras y haber hecho otras maldades.... y estaria en condiciones de asegurar que muchos de los foristas tambien hicieron algunas memorables "diabluras".... lo que paso fue un hecho fortuito, no premeditado y que termino de buena forma...

Un abrazo.