Alguna Vez tu Central Alarmas, ignoro tu Alarma que dabas

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago

Bueno se refiere a lo siguiente, algunos de ustedes han dado una alarma a sus propias Central de Alarmas ya sea telefonicamente o radial, y no les hayan creido............................

Aunque parezca insolito conozco una Central de Alarmas que no le creyo a un Capitán de Compañía cuando daba una alarma de incendio .........

Simplemente la Central no le creyo y no despacho........

Finalmente era bodega y cocina de Casa habitacion que se quemo y fue controlado por el Capitán que dio la alarma y los moradores del sector.....

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a mi me paso una vez siendo inspector de comandancia estaba despachando un 10-0 casa que se quema al frente de mi casa!!! y al otro dia estaba dando una alarma de incendio y no me pescaban...despues supe que tenia malo el microfono de la radio y la central no escuchaba nada jejejej

pero en relacion del tema me parece grave que la central no te crea o no te despache por que no quiere no mas

el bombero es uno y si uno esta despachando es por algo, uno esta en el lugar y no ella, y por ultimo si la embarras el que apechuga es uno no mas

saludos

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Yo una vez despache 10-0, una casa a la vuelta de la esquina se estaba quemando, simplemente no me pescaron...
tuve que hacerlo por celular... ¿radio no pero celular sí? :-s

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
una vez llame a la central por un clave 3( incendio vehicular) y la central nunca despacho la micro de quemo entera despues y eso que era calle de alto transito

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
No...pero en un cuerpo de bomberos vecino de cuyo nombre no quiero acordarme la semana pasada nuestra central le avisaba de un 10-0 pero se hacìan los lesos y no sacaban la unidad diciendo que estaban averiguando...... y las llamas se veían desde donde vivimos nosotros

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
FORESTAL4 dijo:
No...pero en un cuerpo de bomberos vecino de cuyo nombre no quiero acordarme la semana pasada nuestra central le avisaba de un 10-0 pero se hacìan los lesos y no sacaban la unidad diciendo que estaban averiguando...... y las llamas se veían desde donde vivimos nosotros

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

Quien mas que los vecinos del sur.
jajaja
nome la sabia esa..

G

_gazu_

Visitante
esto sucedio ace solo unas semanas...: am...cercano a un colegio un auto colisiona a otro perdiendo el controly volcandoce...resultado?..una señora entrapada.... un voluntario que vive cerca de ese lugar fu e a ayudar mientras lelgaba el carro de rescate... dado que no llegaba, este voluntario[y tte º de la cia de rescate, ademas de rescatista]llama al caurtel solicitando el despacho del carro por la necesidad de usar el equipo de estricacion...respuesta? el cptn de la 2º cia[tb un rescatista..en teoria]le dice: no estamos para remolcar autos chocados...asi qe no despacho carro..cuento corot..el tte qedo coo las monas con la gente presente en la emergencia...

ah...adivinen como sacaron ala señora... con un CHUZO.. ..ademas no cabe decir como fue tomada y llevada ala camilla... ](*,) ](*,)

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
_gazu_ dijo:
esto sucedio ace solo unas semanas...: am...cercano a un colegio un auto colisiona a otro perdiendo el controly volcandoce...resultado?..una señora entrapada.... un voluntario que vive cerca de ese lugar fu e a ayudar mientras lelgaba el carro de rescate... dado que no llegaba, este voluntario[y tte º de la cia de rescate, ademas de rescatista]llama al caurtel solicitando el despacho del carro por la necesidad de usar el equipo de estricacion...respuesta? el cptn de la 2º cia[tb un rescatista..en teoria]le dice: no estamos para remolcar autos chocados...asi qe no despacho carro..cuento corot..el tte qedo coo las monas con la gente presente en la emergencia...

ah...adivinen como sacaron ala señora... con un CHUZO.. ..ademas no cabe decir como fue tomada y llevada ala camilla... ](*,) ](*,)

Chuta compadre harto malo eso, pero eso a quien se puede denunciar esa falta del capitan ???
Al comandante ??? uff como estan en el dia de hoy seria algo sin resultados

Saludoss

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Me ha pasado 2 veces y con la primera aprendí

1ª. pastizal 1 hectarea fuego violento, llamo a la central me identifico, doy la dirección, accesos y todo incluyendo las proporciones... y no despacha hasta como 5 minutos despues como minimo.

2ª. Pastizal tambien... iniciando recien con bastante viento en el lugar... llamo por telefono sin identificarme haciendome pasar por cualquiera no mas y no di los accesos solo la ubicación y despacharon Altiro!

Ambos pastizales eran en el mismo sector. las condiciones no eran muy diferentes.

pero... son detalles

adios

G

_gazu_

Visitante
MRFIREMAN dijo:
Me ha pasado 2 veces y con la primera aprendí

1ª. pastizal 1 hectarea fuego violento, llamo a la central me identifico, doy la dirección, accesos y todo incluyendo las proporciones... y no despacha hasta como 5 minutos despues como minimo.

2ª. Pastizal tambien... iniciando recien con bastante viento en el lugar... llamo por telefono sin identificarme haciendome pasar por cualquiera no mas y no di los accesos solo la ubicación y despacharon Altiro!

Ambos pastizales eran en el mismo sector. las condiciones no eran muy diferentes.

pero... son detalles

adios

jaja deberia ser too al reve...xD

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Hace ya muchos años por la decada del 90 hubo un incendio en la intersección de las calles Andes con Lourdes, en esos tiempos era el límite de Quinta Normal con Santiago y se estaba incendiando una fabrica textil, obviamente fueron despachados ambos cuerpos pero por la cercania (4 cuadras) llegó el B2 QN a cargo del Voluntario Patricio Mardones quien al ver tan magno evento procede a dar la Alarma de Incedio a lo cual la Central le dice que es negativa la Alarma de Incendio ya que se trata de sector Santiago (esto es verdad) a lo cual el Voluntario Insiste en dar la Alarma y la central le vuelve a dar la negativa y concluye las comunicaciones con el B2 cuando ya se estaba quemando todo llega santiago y da la alarma y se llenó de carros era la media k-g..... la Fabrica por completo se quemó Quinta Normal no pudo contener las llamas por la inoperancia de una operadora quien se atribuyó responsabilidades que no tenía.... bueno al final de todo esto a la operadora la echaron al otro día por magno condoro!!! no estoy seguro pero creo que ahora trabaja en Ñuñoa o Santiago.... pero bueno al Final aun se notan las huellas de aquel Incendio!!!! es solo pasar por aquel lugar!!!!

Saludos..... desde el Otro lado de la Cordillera.... puta que extraño mi tierra....

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Hace un par de años pedi un vehicular y al final me recibio la central por radio pero todavia espero la unidad. Afortunadamente llegaron un par de bomberos y los sacamos junto al samu.

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
me pasó ke una vez despache un 10-0 a un par de casas de la mia..
me identifiké.. y la central
me empezó a preguntar los datos, numero de telefoono donde vivía y me confirmó el llamado a la casa...por lo ke me contó mi hermana despues ..xD
lamentablemtene tuve ke dejar hablando a mi hermana en el telefono xD
tenía algo mas urgente ke hacer ke hablar por telefono con la central..

cosas ke pasan en ChCHiiLiIItToO!!

atte.

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Ohhhh si , 10-4 ( Recate Vehicular) Av Matta y Arturo Pratt en Santiago, yo voy por Av. Matta y me dá la roja, me detengo y veo que pasa a mi lado un compadre a unos 60 KM/H y paffff tortazo con otro auto, dos lesionadas, me estaciono, llamo al 132 y doy alarma, me identifico doy la 6-2 y el 0-4 ( lugar exacto y de que se trata) cri cri cri cri llego municipalidad de Santiago, Carabineros y Bomberos nada, que onda? vuelvo a llamar y le consulto que pasa si estoy cerca de la 7º CBS y no veo carro por ninguna parte,la respuesta fue ...."ahhh como usted dijo que no hay personas atrapadas.... solo lesionadas" le dije Srta. hoy es domingo estoy con control cervical a femina de 40 años y menor de 12 años con posible fractura en ante brazo, despache 10-4 , estoy solo hace 15 minutos y no tengo ni SAMU ni Bomberos, aqui no me sirve ni la municipalidad ni Carabineros, llegaron , me identifique y me retiro con bomberos trabajando en el lugar, al rato me llama la central que segun el voluntario a cargo no era para alarma, yaaaaaaaaaa
Al rato llamo al esposo de la señora mas afectada, aun estaban en la posta central y seria derivada a la Clinica Sta. Maria con fractura de clavicula TEC cerrado y su hija de 12 años con fractura en dos partes del ante brazo, menos mal que no era nada. :-[

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si me ocurrió en un accidente vehicular en la ruta 5... la central en esa época había adoptado la costumbre de confirmar con Carabineros antes de despachar, razón por la cuál los Bomberos sólo llegaban siempre después que GOPE y sólo a barrer la calle, cuento corto, Bombero nunca llegó... a los pacientes los sacaron dos policías de un radiopatrulla, que con muy buena voluntad pero evidente desconocimineto, rompieron los vidrios con sus lumas para abrir las puertas a empujones, hasta que llegó ambulancia, no había SAMU aún por acá y los subió un camillero/conductor a los tres amontonados y se los llevó al hospital.

Auque ya se regularizó el procedimiento aprendí mi lección y desde entonces nunca me identifico como Bombero en las emergencias callejeras, como está la cosa, la gente puede simplemente ensañarse contigo, darte una paliza y dejarte en el hospital...

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que las pesadillas que tengo tiene que ver con las centrales de bomberos, y me alcanzaría para un libro las anécdotas.
Unos aguditos no se si los lanzaron o de deshicieron de un ropero, sillas
de madera al parecer y colchones, todos arrumados según las comadres peladoras, el hecho que el asunto como a las 11.oo de la noche ardía
como obra neroniana, alcanzado las llamas el tendido de cables y un árbol.
Lame al famoso 132 me identifiqué y explique lo que pasaba. Todavía estoy esperando a bomberos.
Llegó un furgón da Carabineros lanzado (cosa rara) y ellos organizaron la extinción del fuego, garrafas,palanganas,bacinicas, todo sirvió en el momento.
Reclamé muy comedidamente a un oficial la situación, me dijo que no me preocupara el vería el caso, coincidentemente era esposo de una operadora Bomberil.
Espero que mis biznietos reciban una explicación, si es que la hay.
NAKA LA PIRIZNAKA.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Acabo de llegar de un llamdo de pastizales, desde el momento del despacho hasta la llegada no pasaron mas de 7 minutos, al llegar los vecinos reclamaban por la tardanza en la llegada, abian avisado a la central desde ya una hora y esta les respondia que el movil no daba con la direccion por eso no llegaba..... parece que no solo nos pasa a nosotros el hecho de que la central no nos pesque.

Saludos