alguien sabe desbloquear la pro5150

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
camaradas necesito de su ayuda se me bloqueo la pro 5150 lo que los técnicos llama flechear la reparación me sale 20 mil pesos pero se demoran 15 día Avilés es mucho para un bombero 15 días sin radio no podría estar tanto sin mi radio son tan delicadas las pro por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco en el alma gracias

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
DESDE1851 dijo:
los técnicos llama flechear

Estimado, la palabra es "Flashear" del ingles "Flashing".

Corresponde a un tipo de falla en los modelos PRO de Motorola que ocurre cuando se borra o se corrupta la informacion almacenada en la memoria Flash de los equipos.
Las memorias flash son las utilizadas en los pent drivers por ejemplo, y tienen la cualidad de almacenar gran cantidad de informacion en forma segura y estable y ser grabables y regrabables sin necesidad de un sistema operativo adicional, como es el caso de las memorias E2Prom.

Los equipos Motorola almacenan en esta memoria el Sistema Operativo del radio, esto es, el programa que le dice al radio como funcionar. Ejemplo: "al presionar el boton PTT la radio debe transmitir".

Bueno, cuando este programa falla, por alguna razon, apagado incorrecto, programacion incorrecta o por medios inadecuados (las RIB universales causan esta falla) o carga de un codeplug (version de programa) antigua o corrupta (pirateada) el equipo se bloquea.

La solucion, volver a cargar el Codeplug y el Sistema Operativo mediante una RIB especial y respetando el protocolo del fabricante. En Chile solamente los SERVICIOS AUTORIZADOS realizan esta funcion, Gallyas, MKS e Interwins en santiago y MARCOM en el sur.
Nadie mas, quien le diga que lo hace le miente.
Hay otros servicios y personas que lo estan haciendo de modo artesanal, pero no se respetan ni el numero de serie, ni el tanapa, ni la version flash... ademas en el SAM (servico autorizado) se reemplaza la memoria defectuosa y los otros servicios no lo hacen.

Cuando a usted le duele un dedo, va a la farmacia y se compra una aspirina, cuando le duele el corazon, no le importa pagar por el mejor cardiologo.
Este es un de los casos en que recomiendo armarse de paciencia, gastar lucas y llevarlo a un servicio autorizado.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
me quedo clarito camarada muchas gracias mira en reliada lo que yo creo que paso la pera se soltó y el conector izo mal contacto por la pera estaba suelta cosa de la cual no me di cuenta yo tu me recomiendas algún técnico que me la repare te lo agradecería muchas gracias por tu respuesta muy técnica de verdad

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Donde yo trabajo hay un equipo que se bloqueó de la manera que dice Luis
el personal que la manipula es de mantencion y tienen muy poco conocimiento de estos
equipos, justamente yo iba a postear un tema parecido por lo mismo asi que se agradece la respuesta muy tecnica de parte del amigo Luis. habra que mandarla al doctor motorola no mas.

saludos. ;D

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola ubica un tecnico q cambie la epom y listo rapido bueno y barato
y para todos los usuarios de los servicos tecnicos antes mencionados solo uno tiene la certicicacion sam (servico autorizado motorola ) y entonces q pasa con los demas distribuidores esto no se compara con ir al medico lla q el medico ace el procedimiento pero en el servicio tecnico lo ace el ingeniero. no lo ace el tecnico por lo tanto el si un tecnico lo repara y te da garantia no veo cual es la diferencia en tre los tres grandes y un solo tecnico :entendio

saludos

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
MITREK dijo:
hola ubica un tecnico q cambie la epom y listo rapido bueno y barato

No es tan facil, al cambiar la EPROM debe ademas cargar el codeplug del radio....solo la fabrica lo provee. Y no es barato, pero tampoco inalcansablre, 1 Uf mas iva en gallyas y con un año de garantía

MITREK dijo:
solo uno tiene la certicicacion sam (servico autorizado motorola ) y entonces q pasa con los demas distribuidores

Son 4 los SAMS en Chile, ya lo habia mencionado, respecto a los distribuidores, son eso, distribuidores y solo pueden hacer mantenimiento nivel 1, limpieza, programacion.

MITREK dijo:
esto no se compara con ir al medico lla q el medico ace el procedimiento pero en el servicio tecnico lo ace el ingeniero.

Ya que el medico Hace el procedimiento y en el SAM lo hace un Técnico certificado, no necesariamente un Ingeniero.

MITREK dijo:
lla q el medico ace el procedimiento pero en el servicio tecnico lo ace el ingeniero. no lo ace el tecnico por lo tanto el si un tecnico lo repara y te da garantia no veo cual es la diferencia en tre los tres grandes y un solo tecnico

La diferencia está entre ir a un medico de Barrio, que va a pedir 4 exámenes para al final dar con el problema o ir a la clinica, en donde te atenderan, te tomarán los exámenes y saldrás con la solución en la mano, en menor tiempo y al mismo valor.

MITREK dijo:

Me costó entender con tasta falta de ortografía XD

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
igeniero no se enoje tomese un armonil o piense en un chiste

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yo pase el mismo mal rato con mi radio la causa la ib universal y al usar la dedicada usb a las pro lo repare cero problema si sigues con el mismo problema y pasa por el centro de santiago te la puedo ver.
(costo cero)

DESDE1851 dijo:
camaradas necesito de su ayuda se me bloqueo la pro 5150 lo que los técnicos llama flechear la reparación me sale 20 mil pesos pero se demoran 15 día Avilés es mucho para un bombero 15 días sin radio no podría estar tanto sin mi radio son tan delicadas las pro por favor si alguien me puede ayudar se lo agradezco en el alma gracias

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Contacta a Hugo Peña
09 352 7895
2877348
La Florida

el te puede ayudar, ojo que este fin de semana está fuera de stgo.

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
Bombero199 , por que no le dices CE3SBW hugo ,que ingrece al foro, ya que es una persona con basta experiencia en equipos y programacion, y junto a Luis Cruz Martines, ICONCHILE Y ENRIQUETX harian un buen equipo de asesores
(CE3SBW, es el distintivo de radioaficionado de Hugo)

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Señores Hugo Peña no es tecnico de radiocomunicaciones. solo es autodidacta Radioaficionado.

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
BOMBERCHILE dijo:
Señores Hugo Peña no es tecnico de radiocomunicaciones. solo es autodidacta Radioaficionado.

¿quieres que te desbloqueen una radio o diplomas de ingeniería??

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Que lamentable su actitud de enfrentamiento, solo estoy indicando que la persona no posee los medios solo los recomienda.
Por tanto de acuerdo a un comentario anterior de donde realizar el servicio lo más recomendable es un servicio autorizado.

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Ya calmen las pasiones colegas.

Si al final cada uno es dueño de llevar su equipo en donde se sienta mas seguro y confiado y no lo maltraten en el cobro.
Creo a modo de sugerencia, no sería recomendable crear un link de compra venta para evitar este tipo de problemas?

saludos.