Algo de la construcción de Sutphen:
La cabina esta construida con placas de aluminio de alta resistencia 5052H32 (grosores 1/8" y 3/16"), soldada al marco de aluminio extruido 6061-T6.
Aluminio en placa: 5052H32, dureza brinell de 60, elasticidad o elongación a la rotura de 12%.
Más info
http://asm.matweb.com/search/SpecificMaterial.asp?bassnum=ma5052h32
Esta es la aleación de mayor resistencia de los más comunes los grados no tratable térmicamente. resistencia a la fatiga es mayor que la mayoría Además alloys. Este grado de aluminio tiene una resistencia particularmente buena a la atmósfera marina y de agua salada a la corrosión. Tiene una excelente manejabilidad. Puede ser estirado o formado en formas intrincadas y su fuerza levemente mayor en estado recocido minimiza el desgarro que se produce en el año 1100 y 3003. Aplicaciones: Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones de componentes de aeronaves a electrodomésticos, marinos y piezas de la industria del transporte, pesados utensilios de cocina y equipos para el procesamiento de grandes cantidades de alimentos. Fuente:
https://www.aircraftspruce.com/catalog/mepages/aluminfo.php?CHOSEN_LANGUAGE=es
Aluminio extruido: 6061-T6, Dureza btinel de 95 ,Excelente resistencia a la corrosión, gran resistencia a la tensión 12% a 17% Excelente maquinabilidad, Se emplea habitualmente en la construcción de los cuadros y otros componentes más info:
http://www.tecniaceros.com/pdfs/aluminio.pdf
Otras marcas usan aluminio de más baja calidad, lo que influye en el precio final del vehiculo. Sutphen no baja la calidad de sus materiales, por eso tienen duración y una de las mejores reventa de vehiculos usados en USA, son escasos y muy elevados sus precios en usados. Los pocos usados que hay en Chile son un ejemplo.