La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerte Roja la noche de este viernes en la provincia Marga Marga, y Alerta Amarilla en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
Esto debido a un incendio forestal iniciado en la quebrada Escobares el pasado 31 de diciembre, y que en los últimos días ha avanzado sin control, consumiendo al menos 800 hectáreas.
Según los últimos reportes, el viento ha guiado el fuego hacia Limache, en la zona de Lliu-Lliu, y el fuego es visible desde diversas rutas colindantes.
En tanto, usuarios de BioBioChile han reportado que algunos vecinos de Limache procedieron a evacuar voluntariamente sus casas en el sector de Los Leones, llevándose sus pertenencias, sin que la medida haya sido pedida ni resguardada por Carabineros o personal de emergencias.
Por otra parte, anteriormente el gobernador de Marga Marga, César Molina, confirmó que por si la situación empeora, se está preparando un plan contingencia para llevar a cabo una eventual evacuación, lo cual se decidirá en el momento correspondiente.
biobiochile.cl