Alcalde Segovia denuncia al SII por multa a Bomberos de Graneros

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

fb-graneros.png

Alcalde Segovia denuncia al SII por multa a

Bomberos de Graneros

image.jpg

El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, se encuentra absolutamente molesto, luego que durante la celebración de las "Fiestas Patrias 2015", funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, cursaran una multa al Cuerpo de Bomberos de la comuna, por no otorgar boleta, tras cumplir funciones de limpieza en los baños del parque

Alberto Hurtado.

"Es impresentable que se multe a tan nobles voluntarios, como los Bomberos. Acá existe una falta de criterio increíble, ellos sólo trabajaban para reunir fondos que sirven para sus solventar gastos básicos",señaló ofuscado el edil.

En la misma senda y comparando al actual escenario de la política nacional, dijo que, "observamos a diario cómo se entregan grandes perdonazos a empresas del retail, como La Polar, Johnson. Qué decir de las boletas falsas de SQM y Penta. Pero hasta la fecha, en ninguno de estos casos vergonzosos, que afectan a miles de personas, he visto que se condenen a los involucrados. Hay manga ancha para algunos, generalmemte los más adinerados y para otros, se utiliza el máximo rigor de la ley, sin flexibilidad ni sentido común. Voy a llegar donde sea con esta denuncia, porque este tipo de injusticias, son las que nos tienen sumidos en la grave crisis de credibilidad", concluyó Segovia
image.jpg

Como irracional calificó Bomberos de Granero la multa del SII
20 Septiembre, 2015
Comuna de Graneros
bomberos-de-granero-via-fb-620x450.jpg

Los voluntarios aseguran que sólo realizaban labores de limpieza en las ramadas de Graneros.

Como irracional calificaron los Bomberos de la Segunda Compañía la multa que les cursaron funcionarios del Servicio de Impuestos Internos mientras ellos cumplían labores de limpieza de años en las fondas y ramadas de la comuna.

Mediante su cuenta de Facebook señalaron que el funcionario no escuchó lo ocurrido y sólo los sancionó por no entregar boletas. Los usuarios de las redes sociales apoyaron a los voluntarios y la publicación ya fue compartida más de 250 veces, mientras que en twitter ocurrió similar fenómeno.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Tres cosas:

1.-La ley es la ley, lamentablemente. No por hacer una linda labor estamos afuera de ella.
2.- Entiendo la rabia, a mi también me molestan los perdonazos y la forma de manejo que ha tenido el SII ultimamente.
3.- Qué malas las formas de proceder en estos casos de los bomberos en general, gritando por redes sociales y criticando a otras instituciones. Hace falta una directriz procolar en lo referente a estos casos.

Saludos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
asi es. falta hubo.

lo que les dolio fue que le aplicaran la ley sabiendo que a otros le dan los perdonasos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Perdon. Bomberos debe dar boleta ? Yo creo que debieran empezar por ahí los cuestionamientos.

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Tres cosas:

1.-La ley es la ley, lamentablemente. No por hacer una linda labor estamos afuera de ella.
2.- Entiendo la rabia, a mi también me molestan los perdonazos y la forma de manejo que ha tenido el SII ultimamente.
3.- Qué malas las formas de proceder en estos casos de los bomberos en general, gritando por redes sociales y criticando a otras instituciones. Hace falta una directriz procolar en lo referente a estos casos.

Saludos.

1. Totalmente de acuerdo la Ley es Ley, y no estamos exentos de ella, pero hay algo que se llama Criterio y se aplica solo depende del fiscalizador
2. IDEM es mas fácil pasarle una multa a los bomberos o la Sra. del negocio de población que meterse con los poderosos si se es riguroso con los pequeños de igual forma se debe ser con los grandes.
3. Puedes por favor desarrollar mas este punto, por que no te entiendo, había que quedarse callado y colocar por enésima ves la otro mejilla...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WPP

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Intendente de O'Higgins aclara polémica entre Bomberos de Graneros y SII: "Fue un malentendido"

El director (s) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Jorge Hidalgo, aclaró la presunta infracción emitida por funcionarios de la institución al cuerpo de Bomberos de Graneros, por no entregar boletas mientras realizaban labores de limpieza de los servicios higiénicos de las fondas en la comuna.

Hidalgo se reunió con el Intendente de O'Higgins, Juan Ramón Godo, donde analizaron los documentos presentados por los funcionarios y se dilucidó que nunca que se les entregó una multa, sino que más bien una citación para que Bomberos regularice su situación tributaria ante la institución, ya que no pagaron como es debido con anterioridad los impuestos por el usufructo.

"Nuestros funcionarios tenían la fiscalización de las fondas. Como es costumbre, concurrieron hacer su trabajo y encontrándose que Bomberos estaba a cargo de un servicio, por esa actividad Bomberos ni ningún contribuyente está exento del pago de impuesto, razón por la cual lo que se les dejó fue un comprobante de fiscalización (formulario 3317), con el objeto de que concurran el día 22 de septiembre a realizar la tasación de sus servicio", sostuvo el director del SII.

Así lo confirmó la máxima autoridad de O'Higgins, quien explicó que "lo que ocurrió en Graneros fue un malentendido, ya que los funcionarios dejaron una papeleta de fiscalización, que se les entrega a todos aquellos que han sido fiscalizados, y no una multa. La visita estuvo dentro de los parámetros de cotidianidad en la labor que realizan día a día. Por lo mismo, esta semana bomberos deberá acercarse a cancelar su situación tributaria, que no excede -según lo conversado por el director- a 20 mil pesos".

fuente: http://www.ahoranoticias.cl/chile/r...os-de-graneros-y-sii-fue-un-malentendido.html

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
3. Puedes por favor desarrollar mas este punto, por que no te entiendo, había que quedarse callado y colocar por enésima ves la otro mejilla...

Saludos

A mi me parece que se puede reaccionar de una forma elegante y formal. Primero intentando resolver por el conducto regular (ahora sabemos que lo que se les pasó a los bomberos no era una multa sino una papeleta de fiscalización.

Pero en realidad mi comentario era genérico: día a dia veo cuentas de compañías o cuerpos de bomberos con faltas de ortografía, peleando con la gente, poniendo me gusta a fotos de mujeres, etc.

• Me gusta

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
No me gustan los "politicamente correctos" , aqui se cometio un descriterio, el que dice que "la ley es la ley" usa la misma frase que cualquier chupasangre de La polar, Jonhson etc,etc, el que algo se haga dentro o fuera de la Ley no implica que sea etico, moral o justo, todos sabemos que los casos mecionados son un robo al estado.. pero estan dentro de la ley por ende son legales. Este mismo servicio que multo a bomberos por unas lucas es al que le pasaron los fundos del caso Caval por harta mas plata, pero esos tinterillos se hacen los locos con eso.
"Es que son ordenes superiores"; "es que asi es la ley" son solo frases para cubrir por parte del tinterillos y sus jefes su poco criterio y mediocridad.
Aqui no se pedia nada mas que un minimo de criterio, nada mas.

Última edición:

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
TOOOOOOOOODO el rigor de la ley para cobrar 20 Lucas y que pasa con los grandes contribuyentes donde hay cientos e incluso miles de millones de pesos en impuestos no pagados, que pasa con el perdonazo a Jhonsons, donde estuvo el rigor de la ley, por que el fiscal nacional tubo que emplazar al SII a que hiciera su pega respecto del caso BOLETAS FALSAS, aquí no se ve el gran apego que dicen tener en el SII, aca no se ve que la ley sea pareja para todos.

Una vergüenza, persiguen al débil y al grande QUEEEEE....

Estoy de acuerdo que bomberos no esta por sobre a ley, pero en TODAS PARTES, se aplica lo que se llama y no se compra que es "CRITERIO", lo único que se logra con esto es que la gente PIERDA confianza y NO crea en estos servicios, que desconfíen que todos somos iguales y tendremos el mismo trato...

Y falta decir que mientras tanto bomberos pagara 20 mil pesos, el caso Boletas Falsas no se resuelve todavía y aun pueden aparecer mas involucrados....

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Primero, acá el culpable inicial es la Municipalidad, pues si les da el permiso para hacer una actividad remunerada y que mas encima está bajo su control se les debió pedir el correspondiente inicio temporal de actividades a Bomberos o bien, realizar un contrato de prestación de servicios (como cuando se hace fonda, se va al SII y se declara la presunción de larenta, como también vas a la Seremi de Salud y pagas los aportes a la SCD).

Eso siempre y en todo momento se ha sabido.

Si el Alcalde, sale defendiendo a los Bomberos, es precisamente porque alguien le dijo que su Municipalidad cometió el error administrativo (y además da buen tribuna defender a los Bomberos)

Después viene el Director o Superintendente, pues tal como dice un forista, no por ser Bomberos estamos sobre la Ley (y a déjense del lloriqueo tercermundista de que a otro los perdonan y a nosotros por 20 lucas no, eso es nivelación hacia abajo)

Lo último: Porqué Bomberos debe hacer ese trabajo, mas encima dado por la Municipalidad (porque no les da una subvencion equivalente y listo? Eso es lo que deberíamos o no estar preguntandonos, porque realizan tareas que no van con el "fin" de los Bomberos.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Ven ahora el SII se desdijo y dejo en nada la multa, la citacion para normalizar la situacion ,etc
Si el tema hubiera sido apegado a la ley como les gusta tanto a algunos se hubiera mantenido a firme aunque gritara medio mundo.
Lo que se mostro es que habia un descriterio y ante la opinion publica habia que corregirlo.
El unico culpable fue el descriteriado del SII

• Me gusta

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Lamentablemente lo que hace desarrollado a los países es el respeto a la ley y las instituciones y no las pataletas infantiles.

Ahora si quieren podemos debatir la moral de Kant y la piramide de Kelsen, pero eso no viene al caso.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Asi pedimos que un ente que nos organize legalmente si ni nosotros queremos cumplir las leyes