Alcalde de Valparaíso despidió a bomberos de Zona Cero

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Alcalde de Valparaíso despidió a bomberos de Zona Cero
alcaldecornejo.jpg

Un emocionado alcalde, Aldo Cornejo, despidió a los bomberos de otras regiones del país que trabajaron en la remoción de escombros y recuperación de víctimas fatales.

Cerca de 85 voluntarios provenientes en su mayoría de la Región Metropolitana y zonas tan apartadas como Puerto Montt, llegaron el fin de semana a Valparaíso para participar en las tareas de rescate.

En sistemas de turnos lucharon en forma desinteresada contra el hambre, el cansancio y el frío. Dado que el trabajo pesado prácticamente ha finalizado, los bomberos ayer retornaron a sus lugares de origen.

Fueron despedidos por el intendente subrogante, Ricardo Bravo, el alcalde Aldo Cornejo, y las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

El jefe comunal resaltó la solidaridad de los hombres. "Muchos no reconocen que se trata de una tarea ingrata y estas acciones nos sirven para mitigar el dolor que muchos sentimos", declaró con voz entrecortada por la emoción. "Hay una actitud solidaria y en pocos países del mundo se pueden ver equipos tan profesionales. Han dado lo mejor de sí", acotó Ricardo Bravo.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, manifestó que alrededor de 70 voluntarios de localidades del interior de la Quinta Región van a suplir a los que se fueron. En los turnos nocturnos trabajaran bomberos de Valparaíso.

Ahora quedarán equipos especializados de búsqueda en el terreno.

Fuente: www.laestrellavalpo.cl

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Por lo menos se les reconoce publicamente por los esfuerzos realizados.

Mis respetos y felicitaciones a los voluntarios que han participado

saludos!

.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
No fue este alcalde quien se mando la frase de que si los bomberos de valparaíso no contaban con los recursos economicos para acudir a las emergencias sencillamente no asistieran, si fue asi que hubiera pasado si la emergencia se hubiese desatado en medio de esa crisis, ahora el municipio dice que los bomberos hicieron un buen trabajo y que somos necesario y todo lo demás que se ha dicho.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
De ser así, no me extrañaría. Cada Alcalde da declaraciones de acuerdo al pulso político del momento, quizás en ese tiempo era más populista decir una cosa y ahora, al momento de los reconocimientos, no le quedó otra que agradecer la labor realizada. Lo importante es que cada uno de nosotros sabe que todo lo que hacemos es sin esperar nada a cambio, ni siquiera las gracias, aún cuando muchas veces un "muchas gracias" de la gente, principalmente la gente humilde, reconforta el espíritu y dan más ganas de seguir en esto.

Saludos.

.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
sdsdf

no me acuerdo si fue el de valpo o viña hmmmmm #-o

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
??

mm?? cuenta cuenta que paso??? :-s

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Felicitaciones a todos los Bomberos que concurrieron.

Quiero especialmente destacar la presencia de los camaradas confederados de Puerto Montt y La Unión, los que se sumaron a representantes de a lo menos diez compañías confederadas alemanas que dijeron presente y se entregaron por completo durante el árduo trabajo realizado. Felicitaciones y mi admiración hacia por su gran trabajo a los camaradas dueños de casa, la Segunda Germania de Valparaíso y un agradecimiento por darnos un hogar donde comer y descansar en los pocos intervalos en que dejamos de palear, sacar escombros, rastrillar, estabilizar, apagar rebrotes, vaciar subterráneos, iluminar, etc, etc.

J

janus

Visitante
La reacción del Alcalde, muy humana por lo demás, pudo haberse debido, entre otras cosas, a recordar que a pesar que en su momento negó la entrega de los aportes comprometidos por el municipio, los bomberos igual acudieron a esta catástrofe, desde el primer momento, trabajando en turnos de 24 horas.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Amigos:
para que esto no quede solo entre nosotros les envié una carta a Las Ultimas Noticias y a El Mercurio, aquí les dejo el texto:

Sres. Directores:

Me dirijo a Uds. para hacer memoria de una situación donde queda demostrado el dicho de que "nunca hay que escupir al cielo, porque nos puede caer en la cara".

El alcalde de Valparaíso Sr. Aldo Cornejo protagonizó una polémica con Bomberos en Abril de 2005 por el no pago de unas subvenciones. El enlace a continuación:

http://www.cooperativa.cl/p4_notici.../site/artic/20050514/pags/20050514162917.html

Palabras del alcalde Cornejo: "Yo no tengo de dónde pagar los recursos para pagar la subvención. Si eso significa que el Cuerpo de Bomberos no va a cumplir las funciones que tiene que cumplir, que no las cumpla. Yo cumplo con mi obligación, que es administrar con responsabilidad los recursos municipales y decirle la verdad a la gente: plata para la subvención de los bomberos en 2005 no hay", recalcó.

Pues, que opinara ahora después de la tragedia que azotó a su ciudad, donde vinieron a colaborar Bomberos de varias ciudades de Chile y que el despidió incluso con lágrimas. El enlace a continuación:
http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2508

Solo eso

Muchas Gracias

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Romeo Guru

Romeo Guru: te felicito por la iniciativa, ojalá los diarios publiquen lo que acabas de señalar. Si esto se llegara a publicar no dudes en avisarnos... y ojalá el señor alcalde personalmente visite este foro para que se de cuenta de que no somo una institucion social... sino un ente completamente profesional y NECESARIO para la población.

Felicitaciónes.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Me sumo a las felicitaciones de yeha para la iniciativa de Romero Guru, espero que esto sea tomado en cuenta y pueda ser publicado para que se de cuenta de como dijeron anteriormente "no hay que escupir al cielo" y el alcalde vea esto y tambien pueda leer lo que les paso a los voluntarios de la 2a. para que pueda también pueda interceder por estos voluntarios sancionados injustamente.

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
125
Si, si señores fue este mismo alcalde el que se mando la frase pal broce!! en atencion a que el "·%$$·"%3 anterior dejo un crater gigante y comprometio dineros para carros y que actualemente aun se adeudan. Valiente el Sr. Cornejo para agarrar una municipalidad con semenjante embarrada (entre otras), pero de que se mando el pastel lo hizo, tambien esta el tema de que el sr. Cornejo sufrio la muerte de un hijo en accidente automovistico y fueron los colegas de viña los que lo sacaron, y hace pocas semanas una hija tambien sufrio un accidente, si lo bomberos no tienen que no salga dijo el, si es o se hubiese practicado tampoco se hubiese salido al rescate de la hija, pero como todos se dieron cuenta la fuerza de tarea de bomberos opaco cualquiera otra, ademas de la hermandad de todos los colegas de distintas ciudades que vinieron a apoyarnos.
Eso es todo

Mane_Bombera

Postulante
Miembro
30 Oct 2006
7
0
1
41
www.fotolog.com
Felicitaciones a los bomberos que fueron en ayuda de las familias de valpo....
y asi como dice en la nota, no en todos los paises existe esta solidaridad masiva cuando ocurre algo...ojalá todos lo tomaran de ejemplo y resaltaran eso en vez de lo negativo