Dos casas destruidas y diez personas damnificadas deja incendio de viviendas en Ruta H-10
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, indicó que hubo dos voluntarios que presentaron lesiones leves debido al desprendimiento de material desde la techumbre, quienes fueron atendidos en el lugar, dados de alta de manera inmediata.
Alarma general se dio la mañana de ayer jueves debido a un incendio estructural que estaba ocurriendo en la Ruta H-10 paradero 14. Según información entregada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce, la alarma general se dio principalmente por la escasez hídrica que existe en el lugar, por lo que con esta alarma se asegura el despacho de un importante número de carros, en este caso, acudieron todas las Compañías de Rancagua.
En el lugar constataron la destrucción de dos viviendas, una en su totalidad, y la segunda en su segundo piso, y una bodega posterior, ambas de material ligero, lo que motivó la rápida propagación de las llamas. Producto del hecho quedaron damnificadas dos familias, con un total de aproximadamente diez personas, quienes no sufrieron lesiones.
El Comandante agregó que hubo dos voluntarios que presentaron lesiones leves debido al desprendimiento de material desde la techumbre, quienes fueron atendidos en el lugar, dados de alta de manera inmediata. Sobre la causa del fuego, se trabaja en su investigación, sin embargo, el Comandante adujo que una de las líneas investigativas apunta a un problema en un calefón de uno de los inmuebles. La situación fue controlada pasadas las 11:30 de la mañana de ayer jueves.
Sobre el siniestro, la directora de la Oficina Regional de Emergencia (Onemi), Alejandra Riquelme, indicó que en la primera vivienda destruida habitaba un matrimonio, donde se habría producido la explosión de un calefón, en la segunda vivienda afectada vivía un matrimonio con sus dos hijos, mientras que en un tercer inmueble afectado habitaban cuatro personas, dejando un total de diez personas damnificadas, todas del sitio número 5 de la Ruta H-10.
Al lugar acudió personal municipal, quienes evaluaron las necesidades más urgentes para los afectados, así como se evaluaría el traslado a casas de familiares, y entregar los materiales de construcción más inmediatos.
elrancaguino.cl