Cinco compañías trabajaron para controlar la emergencia en plena Alameda, frente al cementerio N 1
Un voraz incendio afectó a un gran galpón ubicado en la Alameda, frente a la calle Patricio Allende, a un costado de la tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Precisamente fueron los voluntarios de esta compañía quienes primero se percataron de la emergencia, es que el galpón se encuentra alejado unos cien metros de la Alameda y el ingreso al terreno estaba limitado por una reja, son pocas las personas que transitan por ese lugar.
El fuego envolvió por completo a gran parte de la estructura, y ante el peligro de que el siniestro se propagara a casas vecinas, hacia la población Valenzuela, e incluso hasta el propio cuartel de la tercera es que se dio alarma general. Las sirenas de los cuarteles sonaron y 5 de las siete compañías de bomberos de la capital regional, con cerca de un centenar de voluntarios, trabajaron para controlar la emergencia. La mayor dificultad se presentó por la lejanía de fuentes hídricas del lugar de la emergencia. Esto hizo necesario que largas tiras de mangueras fueran desplegadas atravesando la Alameda y subiendo por calle Patricio Allende hasta el grifo más cercano, obligando a que Carabineros cortase el tráfico en ambas calzadas de la avenida rancagüina.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por peritos del Bomberos, pero se sospecha que indigentes que utilizaban esta bodega abandonada para pasar las frías noches, estén involucradas en el comienzo de las llamas.
http://www.elrancaguino.cl/