Alarma de Incendio Pratt con Salinas, San Felipe 18/07/2011

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
A eso de las 21.30 horas se declaró alarma de incendio en san felipe, en la interseccion de las calles Salinas con Pratt, en el lugar fuego en varios locales comerciales de gran envergadura. Trabajaron unidades de San Felipe, Catemu, Rinconada, Putaendo y camiones aljibe de las municipalidades de san felipe y putaendo.

El incendio se dio por controlado cerca de las 00.00..

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Cuatro locales comerciales destruidos y otros dos con daños de consideración dejó como saldo gigantesco incendio que se desató la noche de este lunes en calle Salinas a metros de la plaza de San Felipe. En el combate del siniestro que provocó enorme alarma en la ciudad, trabajaron 250 bomberos. (Foto: El siniestro dejó pérdidas millonarias)

El impactante incendio considerado uno de los más grandes que han afectado al centro de San Felipe en los últimos años, según reporte de alarma del Cuerpo de Bomberos, habría comenzado a las 21:40 horas.

A los minutos se constituyó en el sitio del suceso personal de Bomberos corroborando la magnitud del siniestro al encontrar tres locales envueltos en llama; la tienda Hush Puppies, La Importadora y la jeaneria Italo Vinotti.

La magnitud de la emergencia y el peligro inminente que el fuego se pudiera propagar literalmente a toda la cuadra, la Comandanciade Bomberos alertó a todas las compañías y constituyó en el lugar todo el personal y material logístico que dispone para combatir las llamas.

Sin embargo el avance del fuego por la techumbre de los locales comerciales, activo el sistema de cooperación en la emergencia de los cuerpos de Bomberos de Putaendo, Santa María y Los Andes, trabajando en su momento 18 carros bomba en forma paralela, además de camiones aljibes municipales y de bomberos de las comunas aledañas.

Tras un esfuerzo de cerca de dos horas, recién bomberos pudo controlar la situación, informando las llamas destruyeron la tienda Hush Puppies, La Importadora, jeaneria Italo Vinotti, Greso y la Librería SuAlan, mientras que otros locales aledaños sufrieron daños de consideración en su techumbre por efectos del agua, dejando millonarias pérdidas a los propietarios.

fuente: elaconcagua.cl

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
Incendio Pratt con Salinas

¿¿¿ Es Pratt con Salinas o Arturo PRAT con Salinas ??

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Y que paso con los fotógrafos de bomberos locales, para ver los detalles del trabajo.

Mi viejo anduvo sacando fotos amigo JC, estoy esperando que me las envíe al correo para poder subirlas, en todo caso habían varios fotógrafos como www.misanfelipe.cl ahi salen varias, pero de todos modos subiré las que tomó mi viejo :D saludooosssssssss

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
125
Un video del incendio

Última edición por un moderador: