Cuatro locales comerciales destruidos y otros dos con daños de consideración dejó como saldo gigantesco incendio que se desató la noche de este lunes en calle Salinas a metros de la plaza de San Felipe. En el combate del siniestro que provocó enorme alarma en la ciudad, trabajaron 250 bomberos. (Foto: El siniestro dejó pérdidas millonarias)
El impactante incendio considerado uno de los más grandes que han afectado al centro de San Felipe en los últimos años, según reporte de alarma del Cuerpo de Bomberos, habría comenzado a las 21:40 horas.
A los minutos se constituyó en el sitio del suceso personal de Bomberos corroborando la magnitud del siniestro al encontrar tres locales envueltos en llama; la tienda Hush Puppies, La Importadora y la jeaneria Italo Vinotti.
La magnitud de la emergencia y el peligro inminente que el fuego se pudiera propagar literalmente a toda la cuadra, la Comandanciade Bomberos alertó a todas las compañías y constituyó en el lugar todo el personal y material logístico que dispone para combatir las llamas.
Sin embargo el avance del fuego por la techumbre de los locales comerciales, activo el sistema de cooperación en la emergencia de los cuerpos de Bomberos de Putaendo, Santa María y Los Andes, trabajando en su momento 18 carros bomba en forma paralela, además de camiones aljibes municipales y de bomberos de las comunas aledañas.
Tras un esfuerzo de cerca de dos horas, recién bomberos pudo controlar la situación, informando las llamas destruyeron la tienda Hush Puppies, La Importadora, jeaneria Italo Vinotti, Greso y la Librería SuAlan, mientras que otros locales aledaños sufrieron daños de consideración en su techumbre por efectos del agua, dejando millonarias pérdidas a los propietarios.
fuente: elaconcagua.cl