Otro Al menos 66 muertos por un incendio en un hotel en una estación de esquí en el norte de Turquía

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.127
1.147
8
Chile
images

artalkaya, ubicada en las montañas de Koroglu, es una reconocida estación de esquí a 300 kilómetros de la capital Estambul.

S. Arias​

Un total de 10 personas muertas y 32 heridos fue el saldo que dejó un incendio en el complejo turístico de Kartalkaya, al noroeste de Türkiye este martes.
El fuego, originado en el restaurante del edificio, se propagó rápidamente durante la madrugada, según informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
El revestimiento de madera en el exterior del hotel contribuyó a la expansión de las llamas, reportaron medios locales. En el lugar se alojaban 234 huéspedes. Dos de las víctimas fallecieron tras saltar desde sus habitaciones en un intento desesperado por escapar, mientras otros utilizaron sábanas para intentar descender.
El gobernador de Bolu, Abdulaziz Aydin, señaló que el incendio comenzó alrededor de las 3:30 am. Horas después, los equipos de bomberos seguían trabajando para controlar el siniestro. Más de 300 personas de diversas instituciones participaron en las labores de mitigación.
Como medida de precaución, otros hoteles de la estación de esquí fueron evacuados y los huéspedes reubicados en alojamientos cercanos en Bolu. La tragedia movilizó a las autoridades, que designaron este martes a seis fiscales para investigar las causas del incendio.
Kartalkaya, ubicada en las montañas de Koroglu, es una reconocida estación de esquí a 300 kilómetros de la capital Estambul.

AFP__20250121__36UX2JN__v2__Preview__TurkeyFireToursim.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.127
1.147
8
Chile

Al menos 66 muertos por un incendio en un hotel en una estación de esquí en el norte de Turquía​


turquia.jpg


Las autoridades de Turquía han confirmado este lunes la detención de cuatro individuos por su relación con el incendio que esta madrugada devoró un hotel de doce pisos en una estación de esquí de Kartalkaya, en el norte del país, y que ha dejado un balance de al menos 66 muertos y más de 50 heridos.

Según ha detallado el ministro de Justicia de Turquía, Yilmaz Tunc, en su perfil oficial en redes sociales, la investigación encabezada por la Fiscalía General de la provincia de Bolu ha detenido ya a cuatro sospechosos, incluido el propietario del complejo hotelero.


Tunc ha abundado en que la investigación «se está llevando a cabo de manera multifacética y meticulosa» y que varias horas después de que el incendio haya sido extinguido, los expertos siguen en el lugar de los hechos para detectar las posibles fallos que hubieran originado las llamas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha trasladado inicialmente sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, y más tarde ha anunciado la declaración de un día de luto nacional por lo sucedido.