Aguas Andinas reportó robo de dos balones de gas cloro desde recinto de Til Til

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
PELIGROSO Un hecho Muy raro, hace unos dias fuE un fusil, hoy Cloro ¿? y Bomberos debera Actuar ante lo qyue pase

Aguas Andinas reportó robo de dos balones de gas cloro desde recinto de Til Til
lunes de la sustracción de dos cilindros de gas cloro, de 50 y 60 kilos respectivamente, desde uno de sus recintos ubicado en la comuna de Til Til. A través de un comunicado, indicaron que "este material reviste máxima peligrosidad para las personas por lo que se ruega a quienes puedan tener alguna información de su paradero den aviso en forma inmediata a Bomberos, Carabineros, PDI, o directamente a Aguas Andinas".
"La manipulación de cilindros de gas cloro requiere de material especializado y equipos de protección especial. La manipulación y/o apertura de los cilindros sin dichos equipos puede tener consecuencias fatales para la persona que lo manipulen y a la vez que pondría en grave riesgo el entorno donde se produzca", afirmaron.
La empresa señaló que ha realizado las coordinaciones correspondientes con las autoridades e instituciones competentes.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...sde-recinto-de-til-til/2013-07-15/192954.html

http://www.24horas.cl/nacional/roban-cilindros-de-gas-cloro-a-aguas-andinas-745423

1009797_10201716676418139_811397298_n.jpg

1004440_10201713364055332_303032117_n.jpg

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
El Cuerpo de Bomberos de Colina despacha 10-5-1, se trata de 2 cilindros de Gas Cloro con fuga en via publica Camino Chicauna y El Lucero, se espera la llegada de Unidad Hazmat.
Me imagino que deben ser los mismos sustraídos desde Aguas Andinas.

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
[h=1]Aguas Andinas informa que fueron encontrados los balones de gas cloro robados en Tiltil[/h][h=2]Ayer la empresa alertó sobre el hurto de dicho material que "reviste máxima peligrosidad para las personas".[/h]

SANTIAGO.- La empresa Aguas Andinas informó este martes el hallazgo de los dos balones de gas cloro (de 50 y 60 kilos) que ayer fueron robados desde uno de los recintos ubicados en Tiltil.

A través de su cuenta de Twitter (@aguas_andinas), la compañía detalló que el material que "reviste máxima peligrosidad para las personas", fue ubicado en Lampa.

"Fueron hallados balones de gas cloro en Lampa. Aguas Andinas, bomberos y PDI se encuentran en el lugar. Agradecemos apoyo en su búsqueda", anunció la compañía

FUENTE: EMOL.COM

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
El Cuerpo de Bomberos de Colina despacha 10-5-1, se trata de 2 cilindros de Gas Cloro con fuga en via publica Camino Chicauna y El Lucero, se espera la llegada de Unidad Hazmat.
Me imagino que deben ser los mismos sustraídos desde Aguas Andinas.

¿Cual fue el trabajo de Bomberos Colina, si ellos no tienen compañías HazMat.?

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Dentro de todo, Chile es un país muy tranquilo, casi ingenuo en su cotidianidad y la forma de tomar las cosas, se pierden balones de un gas que fue usado como arma química durante la primera guerra mundial y nada poh... si lo encuentran avísen...

¿No me imagino lo que pasaría en EEUU o Londres si se le perdieran dos balones de gas cloro? pero supongo el operativo que se montaría, los recursos policiales, de inteligencia y seguridad que se dispondría... en fin chilito aún es una provincia lejana e ingenua, tal vez es lo mejor...

Mauricio

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por otro lado si ingenuo, pero tambien despiadado por alli tengo una Colega de profesion indirectamente relacionada con el "Caso Bombas" y lo defiende a ultranza "No es terrorismo" dice, un dia le pregunte ¿ y si yo justo estoy en el cajero cuando explosa la bomba? ...................Mala suerte no mas.............realmente somos ingenuos.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aparte de lo de pajarones (o "ingenuos") está el componente político, nadie quiere perder votos autorizando p ej que se les dispare en una pierna a quienes lanzan molotovs, o ni siquiera a quienes les disparan a los pacos, que deben arriesgar el pellejo.

En cuanto a estos del caso "bombas", son los típicos pailones que se recontra juran "intelectuales" y (según ellos) las cachan todas, desde las conspiraciones para que no sepamos algo mas profundo de los platillos voladores (puros cuentos) hasta el porqué los bancos pierden plata "pero no pierden plata" (o sea quiebran por las puras).

Imagino que ese conocido tuyo debe decir que el pailón al que le explotó la bomba ha sido atendido y mantenido por el Estado, en ningún momento ha renunciado a las atenciones que el Estado le entrega......harto consecuente, debería haberse rascado con sus propias uñas. ¿Cual será la postura de tu amigo que juega al revolucionario respecto a recibir ayuda del Estado?, pura moda estos anarquistas al dope.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Discrepo contigo enormemente. No te vi en las reuniones de Seguridad Publica o en las de Seguridad Nacional. Sabes que no puedo argumentar mayormente pero estas errado.

Dentro de todo, Chile es un país muy tranquilo, casi ingenuo en su cotidianidad y la forma de tomar las cosas, se pierden balones de un gas que fue usado como arma química durante la primera guerra mundial y nada poh... si lo encuentran avísen...

¿No me imagino lo que pasaría en EEUU o Londres si se le perdieran dos balones de gas cloro? pero supongo el operativo que se montaría, los recursos policiales, de inteligencia y seguridad que se dispondría... en fin chilito aún es una provincia lejana e ingenua, tal vez es lo mejor...

Mauricio

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Locos que se creen redentores (aunque sea por moda)y delicuentes hay en todos lados , y un acto terrorista puede pasar aca o en tumbuctu, Elkete ante esa pregunta me dice que por "supuesto que el estado debe ponerse el no se cuantito tiene derechos" ?????????????