Agradecimientos a BomberoS, ... Pasa en Chile..???

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Algo que al menos yo no tengo memoria... personas directamente afectadas por un accidente o incendio y que acudan al cuartel de bomberos a encontrarse con los que los ayudaron.

Un incendio en la ciudad de Nueva York (septiembre 01 - 2011) dejo a dos personas afectadas, una de ellas con severas complicaciones debiendo tratarse por casi dos meses en un centro hospitalario. Al salir, John Russo se dirigio al cuartel de su vecindario y el que asistio en su rescate (L142 y E285) a dar las gracias por salvarlo.

Seria interesante que si alguno de uds ha sido testigo de gente ue haga lo mismo en Chile, lo mencione aca, pues como dije, yo no recuerdo uno.

http://www.firefighternation.com/article/news-2/man-rescued-queens-fire-thanks-firefighters

http://www.fdnytrucks.com/files/html/queens/e285.htm

saludos

,,,///

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Si Rodrigo, al menos una vez, el año pasado durante las vacaciones estivales nos llamaron porque una niñita de 4 años que paseaba en bicicleta con su mamá (la llevaba sentada en el manubrio) al caer ambas, metió su pie entre la rueda y la horquilla fracturándose; nosotros llegamos y además de tranquilizar a la niñita y jugar con ella, procedimos con la inmovilización y extracción de esa posición tan incómoda. Fue derivada al Cesfam local y de allí al Hospital Base de Puerto Montt, al día siguiente, su padre volvió a esta localidad sólo para agradecer nuestro trabajo.-

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
A nosotros un año nos llego una carta para el arbol de navidad bien linda, donde nos agradecia de un rescate donde habiamos acudido y rescatamos 2 trabajadores... lindo gesto.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En USA, es frecuente la relación Bombero - siniestrado. En Chile estoy seguro que es menor el nivel ya que por nuestra idiosincrasia no nos involucramos mucho y a su vez la gente tampoco. Somos mas anónimos, lo que no significa que no sea gratificante el recibir un agradecimiento.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Para recibir tambien hay que entregar

Alguna vez hace mucho vivi esta experiencia...

Es por lejos una de las mas gratificantes. Nuestro trabajo no busca recompensa, pero vaya que hace bien recibir el cariño y la gratitud de quienes son beneficiarios de nuestro trabajo.

Quizas la principal razon por la que esto no es habitual se relaciona con el mundo en el que vivimos, que cada dia es mas desagradecido y desatento... es menos frecuente dar el asiento en la micro, ceder el paso a una dama, ayudar a un anciano a cargar bolsas... en fin.

Creo yo sin embargo, que otro tanto lo hacemos nosotros mismos.
Hace unos dias un amigo me contaba que contemplando las maquinas de una Compañia capitalina, se acerco de pronto un bombero y pasando frente a el, cerro los portones sin siquiera saludar. Que reaccion podria esperar ese bombero por parte de un ciudadano comun?? Las gracias?? Creemos que la ciudadania nos debe gratitud por arriesgar la vida solamente y no tambien por un detalle tan simple como el saludo y la invitacion a conocer nuestro cuartel??

Como institucion no hemos acabado aun de comprender que no somos un ente aparte de la comunidad, sino la comunidad misma. Nos debemos a nuestros "clientes", que como tales tienen absoluto derecho a conocer nuestros cuarteles, nuestras maquinas, nuestro equipo, nuestros bomberos... saber porque, cuando y como hacemos o dejamos de hacer las cosas. Cuantos dedicamos tiempo a fortalecer esa relacion bomberos - comunidad a partir de cuestiones tan simples como subir a un pequeñito a nuestras maquinas??

Solo cuando establezcamos una solida relacion con la comunidad, podremos esperar de forma natural el agradecimiento.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Concuerdo contigo estimado RVC,pero también hay veces en que han abierto las puertas de los Cuarteles a nuestros Clientes, y al conocer como es el Cuartel, vuelven con mas amigos a desvalijar nuestros casilleros. Si me recuerdo de que al menos una vez la Fundación Make a Wish, llevo a un niño a ser Bombero por un día. EStoy seguro que nada pagara sentir ese grado de satisfacción.

Fraternales saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Uno de los agradecimientos que más me ha marcado, fue hace unos años, despues de un estructural...

LLegamos de primera maquina a un 10-0 en un taller de muebles en la parte posterior de una casa, pese a que el fuego daño un poco el segundo piso, pudimos pararlo antes que se pasara completamente hacia la casa. Al finalizar el llamado,cuando estabamos formados pasando lista, el dueño de casa se acercó al oficial a cargo y le solicitó permiso para darnos las gracias. Con los ojos llenos de lagrimas fue uno a uno dando la mano a quienes estabamos en la fila y agradeciendo que habiamos podido salvar su casa.

En este aniversario nos sucedió también que cuando se cedió la palabra, una vecina se levantó, para sorpresa de todos, y solicitó la palabra. Nos agradeció por que atendimos a su padre en un 10-3, y gracias a nuestra pronta ayuda, su padre estaba con vida. Nos trajo una campana como recuerdo :)

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Bonito homenaje amigo SEBA. Esos gestos hacen que la Institución y sus componentes se vean gratificados por el reconocimiento del buen trabajo.

Fraternales saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Hace unos 5 años atrás, me toco atender en un rescate detrás de mi Cuartel a una señora que cuando le tenía inmovilizada la cabeza me dijo que su padre había sido fundador de mi Compañía, y que agradecía ser rescatada "por su familia" Después del accidente fue invitada de honor a la Sesión Solemne de Aniversario, donde nos llevó un presente y fotografías antiguas de la Compañía que no sabíamos que existían.

En otra ocasión, en cartas al Director del Diario Austral, un vecino agradecido nos daba expresamente las gracias.
Personalmente, tuve la gratificante sorpresa de que una señora agradece a las Compañías que los atendieron en un rescate vehicular (el cual despaché personalmente

Gestos así son muy escasos, pero llegan muy adentro...

Saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Hace unos 5 años atrás, me toco atender en un rescate detrás de mi Cuartel a una señora que cuando le tenía inmovilizada la cabeza me dijo que su padre había sido fundador de mi Compañía, y que agradecía ser rescatada "por su familia" Después del accidente fue invitada de honor a la Sesión Solemne de Aniversario, donde nos llevó un presente y fotografías antiguas de la Compañía que no sabíamos que existían.

En otra ocasión, en cartas al Director del Diario Austral, un vecino agradecido nos daba expresamente las gracias.
Personalmente, tuve la gratificante sorpresa de que una señora agradece a las Compañías que los atendieron en un rescate vehicular (el cual despaché personalmente, pues estaba a media cuadra) personificando en el suscrito las gracias a todos los bomberos que trabajamos en el lugar. (digamos que fui famoso por un día)

Gestos así son muy escasos, pero llegan muy adentro...

Saludos

(Completo el posteo anterior)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
las muestras de cariño o agradecimiento son pocas pero las hay, hace un par de años nos visito una señora para darnos la gracias de devolverle la vida. ella en un accidente vehicular quedo atrapada por la estructura en ambas piernas y con graves heridas y fractura, la recuperación tardo varios meses y durante ese tiempo la señora no sabia que hacer para mandar una nota de agradecimiento ya que no sabia quienes eran los bomberos que concurrieron solo sabia la comuna donde había sido el accidente. cuando pudo recién volver a caminar con muletas y aun en tratamiento empezó a averiguar datos del accidente y de esa forma un fin de semana llego a la cia y agradeció a todos los presentes. como gesto de este acto se le invito a la ceremonia de aniversario para que contara su version de los hechos y como ve a los bomberos de ahora en adelante

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Agradecimientos

Bueno en lo personal, a nuestro cuerpo se han acercado varias personas a agradecer a la Institucion y a dar las gracias por la ayuda recibida cuando ellos la necesitaban. El mas reciente fue hoy,que la familia se acerco y dejo una carta en donde agradecia la rapidez y disponibilidad que tuvimos ayer en un llamado de desninel y rastreo de un menor,en cual se presumia que habia caido al mar. Pero despues aparecio en la casa de sus abuelos. Asi que a mi no me sorpende estas muestras de agradecimiento.
Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Por lo visto, son bastante frecuentes las expresiones de agradecimiento de la ciudadanía a los Bomberos. Me alegra mucho. Ojala fueran muchos mas, no para levantar el ego, sino para que reconozcan nuestra labor. En Valparaiso debo aportar que en la rifa que recientemente termino, se vendieron todos los números. Debiendo mandarse a confeccionar 30.000 mas ante la demanda. Muy buena la venta. Esto es otra forma de reconocimiento de la ciudadanía.

Fraternales saludos

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Recuerdo tambien que a principios de este año, a un voluntario de nuestra cia se le qemo parte de su casa. nuestra unidad avanzo komo primera maquina y pudimos controlarlo sin que pasara a mayores.

cuando termina la emergencia se escucha por radio..

"xxx" a 1

adelante para 1 ..

comandante, muchas gracias por salvar a mi familia... y muchas gracias a mi compañia por bajar el fuego. los quiero mucho.