Estimados:
Concuerdo que un paro nos perjudicaría deteriorando nuestra imagen de servicio a la comunidad en lugar de sensibilizar a las autoridades. Creo que una campaña de sensibilización de la ciudadanía sería mucho más efectiva.
Emplear los medios de comunicación como se dijo es una buena idea y con mayor razón si algún Diputado o Senador nos apoya. La TV y la Radio son medios masivos, pero si posteriormente surgen noticias más relevantes la campaña va quedando en el pasado.
Les propongo lo siguiente:
“Crear afiches autoadhesivos para ser pegados en los vehículos”
Para lograrlo, se requiere más organización que recursos, algunas propuestas son:
1.- Diseño; contamos con muchos colegas que se desempeñan en esta área, vasta que se organicen y pongan a trabajar su imaginación creando un eslogan.
2.- Optimización de Recursos. Para reducir los costos, el autoadhesivo no debiera ser muy grande y contener solo dos elementos: Un eslogan y una dirección web.
3.- El equipo de los creativos también debiera idear el nombre de dominio más apropiado para la campaña.
4.- Otro equipo de colegas del área informática podría crear una página web para informar sobre el tema.
5.- Quienes tengan contacto con imprentas podrían tratar de conseguir un precio especial, y por otro lado cada voluntario se compromete a comprar a lo menos 5 o 10 autoadhesivos y entregárselo a los amigos que tengan auto.
Es mi humilde propuesta….
Un abrazo,
KITRAL.
Estimados:
Inicialmente propuse hacer autoadhesivos para pegar en los vehículos, pero pensándolo bien puede resultar caro. Creo que sería mejor simplemente un afiche, ya que es más económico y de esta manera será más masiva la campaña.
Les propongo lo siguiente:
“Poner a la venta nuestros autos, de los familiares y amigos a 35.000”
La idea es hacer algo muy similar al clásico afiche ‘SE VENDE’ de El Mercurio.
¿Por qué el afiche Se Vende?.
Es el afiche más común en un vehículo, llaman la atención y al circular mucha gente los ve.
¿Por qué la oferta es 35.000 ?.
Somos 35.000 los Bomberos afectados por este tema, pero principalmente es para desarrollar la idea en una página web, por ejemplo:
35.000 Son los Bomberos en Chile dispuestos a entregarlo todo.
35.000 Voluntarios, quienes ponen en riesgo su vida para salvar al prójimo.
35.000 Bla, bla, bla.
(Desde luego, todo lo que se diga acompañado de fotografías que generen impacto).
Como la idea es que el afiche sea muy similar al original, tenemos que cambiar
‘El Mercurio’ por ‘Es Meritorio’, ya que esta frase tiene 7 letras que están presente en la palabra original y utilizando el mismo tipo de letra pasa desapercibido, por otro lado se justifica al decir que ‘Es Meritorio’ poner a la venta mi vehículo para hacer un llamado de atención.
Si cada voluntario se compromete a imprimir 10 afiches y entregárselo a sus familiares y amigos que tengan vehículos, contaríamos con 350.000 autos circulando por nuestras ciudades. Si a esto le agregamos que podemos enviar un correo con el afiche adjunto como si fuera una cadena llegaríamos a muchos autos más, incluso hasta se podría poner de moda apoyar a los Bomberos.
NOTA:
Es muy importante no pegar los afiches en los autos mientras no contemos con la página web.
Ya tengo listo el afiche, pero no encontré como adjuntarlo, si alguien me indica su correo se lo envío...
Saludos,
KITRAL