Un adulto mayor de 87 años resultó con quemaduras en su cara y espalda a causa de un incendio que se registró en medio de una cirugía en el Hospital Regional de Concepción. En el recinto asistencial iniciaron una investigación y la familia de la víctima exige esclarecer lo ocurrido.
En el servicio de quemados del Hospital Regional se encuentra Juan Prado tras lo ocurrido el lunes 30 de diciembre, cuando se sometió a un procedimiento para extirpar un lunar en su nariz.
Valesca Prado, hija del afectado, relató a Radio Bío Bío que el procedimiento duró más de lo esperado y que después de dos horas les informaron que se registró un incendio en el pabellón.
“Mi papá me dijo que estaba en el pabellón, en la camilla, y lo único que vio fue una explosión y fuego, y que se le empezó a quemar su cara. Él sentía que se estaba ahogando porque estaba con su placa, pero era un protector que le pusieron y que se le cruzó”, detalló la mujer.
Es por ello que la familia de Chiguayante pidió explicaciones por lo ocurrido y exige que el adulto mayor reciba toda la atención que necesita.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, confirmó que iniciaron una investigación y afirmó que se trató de “un hecho aislado”.
“Si bien es parte de los riesgos de una cirugía en la cual se utilizan elementos como oxígeno, sedación, electrobisturí, al ser un evento aislado si se debe requerir hacer una investigación pertinente. No habíamos tenido reportes en este establecimiento de una situación similar”, explicó.
A la espera de su pronta recuperación, la familia no descarta iniciar acciones legales con negligencia médica.
Adulto mayor resulta con quemaduras en rostro y espalda tras incendio en cirugía en hospital penquista
Un adulto mayor de 87 años resultó con quemaduras en su cara y espalda a causa de un incendio que...
www.biobiochile.cl