Adulto mayor falleció en voraz incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Adulto mayor falleció en voraz incendio
FOTO20020070126021523.jpg


En el más absoluto silencio de la noche y cuando la mayoría de los vecinos de la población Rosa Ester dormían profundamente, un voraz incendio le quitó la vida a un ariqueño de 78 años y dejó a otro grave.

El siniestro dejó además a otro adulto mayor herido de gravedad, quien se encuentra internado en la Unidad de Emergencia del Hospital Doctor Juan Noé y cinco viviendas dañadas, la mayoría de material ligero.

La emergencia se produjo cerca de las 5 de la madrugada de ayer, por motivos que aún se investigan.

Leonardo Díaz Díaz tuvo una trágica partida, la cual tiene a su familia en el más profundo desconsuelo. El adulto mayor vivía solo en la pieza que arrendaba, desde hace seis meses, en el segundo piso del inmueble en el cual se habría iniciado el siniestro, ubicado en el pasaje Benjamín Jara 1088.

El infortunado anciano, que trabajaba como vendedor en la Agencia de Viajes Cali, no pudo ser rescatado por sus vecinos, quienes al darse cuenta del siniestro dieron aviso a Bomberos e intentaron apagar por sus propios medios las llamas que consumían todo a su paso.

"Desperté por el olor a humo y cuando me di cuenta de lo que estaba pasando intenté junto a otros vecinos apagar las llamas pero no podíamos hacer mucho. Tratamos de salvar al "viejito Leo" pero nos fue imposible, esto es una gran tragedia", comentó un vecino del sector.



desconsuelo

Un compañero de trabajo de la víctima debió entregar la trágica noticia a la familia, quienes concurrieron al lugar de la emergencia con la esperanza de que todo fuera un equívoco.

Sin embargo, la realidad era tajante: su padre, abuelito y suegro había dejado de existir.

"Tengo mucha pena, no puedo creer lo que estamos viviendo porque mi abuelito era una persona muy cariñosa. Recuerdo que todos los miércoles sus nietos nos pasábamos desde el colegio a visitarlo y él nos esperaba con galletas. El no debió morir de esta forma", comentó con los ojos llenos de lágrimas una de sus nietas.

Mientras que su yerno, Marcos Medel, sostuvo que don Leonardo era muy apegado a sus cuatros hijos, pese a que le gustaba vivir solo.

"El aún trabajaba y le gustaba vivir solo pero nos visitábamos mucho. Siempre nos dijo que cuando muriera quería que una banda de bronce lo despidiera y eso se lo vamos a cumplir".

El cuerpo de Leonardo Díaz fue trasladado ayer en la mañana al Servicio Médico Legal donde se le practicó la autopsia y en horas de la tarde fue entregado a sus familiares, quienes lo están velando en la casa de una de sus hijas, ubicada en el pasaje Abilio Gutiérrez 234 de la población Miramar Sur Dos.

Herido grave

Contigua a la habitación del infortunado ariqueño se encontraban los aposentos de Sergio Miranda Solís, de 75 años, quien alcanzó a ser rescatado por unos vecinos.

El anciano resultó con sus vías respiratorias dañadas y quemaduras en su cuerpo que lo tienen en estado grave internado en la UCI del hospital local.

Mientras que los dueños del inmueble siniestrado, un matrimonio que vivía en el primer piso, el cual estaba construido por material sólido, logró salvar ileso de la emergencia.

damnificados

El voraz incendio dejó además un saldo de 15 damnificados, quienes habitan las cinco casas dañadas, tres de las cuales se ubican en el pasaje Benjamín Jara y otras dos en el pasaje Benjamín Pinochet.

Johana Soto, asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), informó que la Municipalidad apoyará con los enseres de primera necesidad a todos los damnificados.

El fiscal del Ministerio Público Carlos Eltit, ordenó diligencias a Bomberos, a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para determinar las reales causas del incendio.

Fuente: Diario La Estrella de Arica