Me conformo con que sea una persona que haya ejercido como bombero (no de reunion solamente) y que sea honesta, pero con mayúsculas.
Me expliqué mal, no dije que el Gerente de la Junta Nacional de bomberos deba ser un especialista en mercadeo. Dije que la JNB debe tener dentro de su equipo un cargo de Gerente de Inteligencia de Mercado, se que a muchos foristas les estoy hablando en Chino, pero créanme que la optimización de recursos asignados crecería en virtud de aquello, la percepción de la gente mejoraría mas aún, los apaleamientos y pedradas disminuirían, habría una línea de marketing que facilitaría mucho el trabajo de los CB en difundir información crucial para la población.
Somo las corporación de derecho privado que mas dinero recibe del fisco, (40 mil millones de pesos anuales) que para cualquier gerente (sorry pero lo soy) es impresentable ver que todo aquello sea gasto, gasto y gasto, debe incidirse en la gestión creando KPIs sociales que deben repuntar año a año, como mides la gestión de un gerente, presidente regional, o director?
Una empresa que solo del fisco recibe 70 millones de dólares anuales y eso lo duplica en aportes municipales, proyectos regionales y/o ciudadanos (fijemos en MM150 dolares como presupuesto anual de toda la estructura bomberil nacional), debe tener la capacidad para generar acciones de coherencia, cobertura y control, sobre todo control.
Por el nivel de ingresos contables, activos, etc, en Chile bomberos si fuera empresa, con esos ingresos sería considerada una GRAN EMPRESA, es decir ¿Sobrepasa las ventas por 100.000 UF que menciona la ley? pero por mucho, recibe ingresos totales del orden (aproximado sumando todos los aportes) 3,8 millones de UFs.
Y PARA TODA ESA GRAAAAN EMPRESA, TENEMOS UNA ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN ARCAICO.
Amigo mío, para manejar y controlar un presupuesto de casi 4 millones de UF anual, necesitas mucho mas que:
una persona que haya ejercido como bombero (no de reunion solamente) y que sea honesta, pero con mayúsculas.
Saludos cordiales