Acuerdo Directorio Nacional

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Acuerdo: Escuchada la presentación de una propuesta sobre una
política financiera para la renovación de material mayor y menor, el
Directorio acuerda aprobar la política financiera de la Junta Nacional
de:
1. Disponer de recursos de 3 millones anuales de dólares para la
renovación del primer carro bomba con más de 20 años de servicio
para proyectos regionales.
1. No entregar recursos para financiar gastos de fletes y seguros para
carros bomba usados con más de 20 años de antigüedad.
2. No reasignar carros bomba con más de 20 años de servicio (Se les
deja fuera de servicio).
3. No reemplazar ni renovar carros bomba usados o donados.

Con el presente acuerdo, se concluye que:
• Se renovarán 100 carros sin aporte.
• 100 carros bomba con el aporte de $50.000.000.-
• Totalizando 180 de los 196 que se requiere renovar.

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
en pocas palabras la junta no va a entregar dineros para carros bombas usados, lo cual me parecia venir despues de que varias compañias compradas americanos usados.... nada que decir el imperio es el imperio...

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2

100+100 = 200 ??? o eso muy ... lo que estoy diciendo ?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y ese catastro de los 196 como y bajo que parametros se realizó? Por que entiendo que los carros con más de 20 años son aquellos necesarios de renovar, y solamente mi CB está en condiciones de aportar con 4 bombas para el "museo"

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Debe ser parte del catastro nacional que se llevo hace poco

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
3. No reemplazar ni renovar carros bomba usados o donados.

sería bien interesante saber quien hizo la propuesta,,,,,,,,,
al parecer se asustaron con que muchos cuerpos optaran por comprar carros desde USA

saludos

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
y cuando tomaron ese acuerdo?? seguramente el regalon se asustó...

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Aparte de destacar que se renovaran muchas máquinas sin aporte, se señala que la junta nacional no renovará carros que las compañías o cuerpos han comprado de segunda mano, tampoco los que han recibido como donación, en resumen si el carro no fue traído a través de la junta no te lo renovarán.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Aparte de destacar que se renovaran muchas máquinas sin aporte, se señala que la junta nacional no renovará carros que las compañías o cuerpos han comprado de segunda mano, tampoco los que han recibido como donación, en resumen si el carro no fue traído a través de la junta no te lo renovarán.

Me parece que està dentro de la normativa no renovar carros usados ya que es una "semi cuchufleta", traer carros muuuuy antiguos y despuès pedir "renovaciòn"....no se en que casos habrá ocurrido, pero es algo que se podría definir como "ingenioso".

Con respecto a los carros usados su flete, etc, no dice que no se entregarà ayuda, esto se aplicará a los de 20 o más años de antigüedad.

Los que "coperaron" fueron los CCBB del sur que compraron los sobrevaluados WC que trajo el "Regalón 2.0", 100 carros que en Europa se venden a precio de chatarra y a los CCBB del sur se les vendió a $25-30MM es decir el precio de los carros americanos con 10 años. http://autoline.info/stock.php?cat=014&tk=2285&page=2

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estaba pensando en lo mismo, pero esos carros se trajeron a través de un proyecto del regional, y que además fue avalado por la JNCB, así que creo la JNCB debería apechugar no más

¿Donde se puede conocer ese catastro del material mayor?

saludos

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Por lo visto se compraran hartos carros, ojala que sean buenos....de verdad, que cumplan con las necesidades de quienes los necesitan y que no sean tantos del regalón.....jejejejeje

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
los años anteriores se entregaron 25 carros sin aporte por año......adivinen quien se adjudicó el 100%.........y si no me equivoco mas del 90% eran con bomba cb 90........los cuerpos beneficiados tampoco alegamos mucho ya que a la primera consulta de opcionales y si las podiamos financiar se escuchaba.....a caballo regalado

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
los años anteriores se entregaron 25 carros sin aporte por año......adivinen quien se adjudicó el 100%.........y si no me equivoco mas del 90% eran con bomba cb 90........los cuerpos beneficiados tampoco alegamos mucho ya que a la primera consulta de opcionales y si las podiamos financiar se escuchaba.....a caballo regalado

No me había fijado en ese detalle. Todos del Regalón, ¡¡¡que terrible!!!!, lo peor por lejos es que los Dires y Cdtes en apuro por "pasar a la historia" no se atreven a pedir algo bueno en vez de los del superhéroe.